Conductora de mi vida! 😀😂

in Aliento4 months ago (edited)

¿Como aprendieron a conducir?
Hace unos meses intente conducir y me di cuenta que lo único que sabía hacer era encender el auto, me dio risa, pero al mismo me tiempo me dije a mi misma que como era posible si yo en Venezuela lo hacía, además conducir un auto sincrónico no puede ser tan diferente, eso pensé.
Después decidí que le diría a algún familiar que me enseñara “rapidito”, que no era tan difícil y que un dia seria suficiente, todo esto sin tomar en cuenta que estoy en Santiago de Chile y que tenia cero conocimiento sobre las leyes de transito de aca, una total irresponsabilidad.
Concientizando la situación, emprendí la búsqueda de una escuela de manejo que se adaptara a mis necesidades, a mis horarios, lo suficientemente buena y accesible económicamente.
Conseguí 3 opciones cerca de mi casa, fui a cada una de ellas, recabé la información que necesitaba, luego hice una selección y busque reseñas, fue un trabajo de 2 semanas, quizás piensen que fui muy quisquillosa con respecto a algo que puede ser más fácil para otra persona.

How did you learn to drive? A few months ago I tried to drive and I realized that the only thing I knew how to do was start the car, it made me laugh, but at the same time I said to myself that how was it possible if I did it in Venezuela, besides driving a synchronous car can't be so different, that's what I thought. Then I decided that I would tell a family member to teach me "quickly", that it was not that difficult and that one day would be enough, all this without taking into account that I am in Santiago de Chile and that I had zero knowledge about the traffic laws here, a total irresponsibility. Aware of the situation, I set out to find a driving school that would suit my needs, my schedule, good enough and affordable enough. I got 3 options close to home, I went to each of them, gathered the information I needed, then made a selection and looked for reviews, it was a 2 week job, you might think I was very picky about something that may be easier for someone else.



Elegí la que más se adaptaba a mis requerimientos, fui y me inscribí, la verdad el proceso fue supersencillo y rápido, yo fui nerviosa, ya saben que a los extranjeros se nos dificulta muchas veces realizar trámites que deberían ser menos engorroso, pero, ese es otro tema. Me preguntaron si tenía conocimiento previo y dije que no, el único requisito que me pidieron era tener Carnet de identidad Chileno, leí el contrato de servicio antes de firmarlo, me entregaron un carnet de estudiante y muy amablemente me dieron la bienvenida, ¡Que Éxito!

I chose the one that best suited my requirements, I went and registered, the truth is that the process was super simple and fast, I was nervous, you know that foreigners often find it difficult to carry out procedures that should be less cumbersome, but, that's another issue. They asked me if I had prior knowledge and I said no, the only requirement they asked me was to have a Chilean identity card, I read the service contract before signing it, they gave me a student card and very kindly welcomed me, What a success!



El curso comenzo el martes, y tiene una duración de 5 semanas, recibi en mi correo todo el material de estudio, es bastante información y mucho para leer, pero con la mejor disposición.

The course started on Tuesday, and has a duration of 5 weeks, I received in my email all the study material, it is quite a lot of information and a lot to read, but with the best disposition.








Más adelante les estaré contando como me va en las pruebas y en la práctica, si quieren saber más detalles estoy a la orden para responder sus preguntas, gracias por leerme.
ABRAZOS.

Later I will be telling you how I am doing in the tests and in practice, if you want to know more details I am at your disposal to answer your questions, thanks for reading. HUGS.

Sort:  

Oh wow si que es todo un proceso aprender sobre las leyes de tránsito chilenas a la par del aprendizaje práctico, aquí en Vzla casi que la gente aprende yéndose a la calle de una sin licencia y demás, cuando los detienen y pagan multa es que se ponen a sacar los papeles 😂. Yo no se manejar y me encantaría aprender pero la única que tengo que me puede enseñar es mi hermana y no quiere 😐. Ojalá aquí pudiera inscribirme en una escuela como tu. Muchos éxitos 🙌

¡En Venezuela no pagaría, uno allá aprende porque sí, Con la Licencia de diosito ajajajaja, gracias Estimada!

Congratulations @rossiocando! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 500 upvotes.
Your next target is to reach 600 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Hive Power Up Day - January 1st 2024

Siempre es bueno aprender algo nuevo, ten mucho cuidado !
Esto nos demuestra que nunca es tarde para seguir avanzando
Saludos y mucho éxito

Asi mismo estimado, saludos y abrazos!

Su publicación ha sido votada por @Edu-venezuela, se trasladará a otros proyectos de curación para obtener más apoyo. ¡Continúe con el buen trabajo!

image.png

¡Muchas gracias por el apoyo, un abrazo!

¡Hola @rossiocando! Te saluda Ajolote, un integrante del Proyecto Aliento.👋🏼

Primero que todo ¡felicidades!🎉manejar un auto implica un paso importante porque es parte de nuestra independencia, así que estamos felices porque lo estés dando en tu nueva localidad sin miedo al éxito.


¡Échale ganas estudiando, todo saldrá como lo esperas!👏👏

¡Gracias por publicar en Aliento!.png

Gracias por apoyar a Aliento como proyecto. Si tienes dudas puedes escribir en nuestro servidor, en el canal #dudasypreguntas, donde con gusto te atenderemos.

Síguenos en Hive @alientoNuestra Página Web Aliento.blogNuestro Linktr.
Vota por Aliento como testigo¿Qué es un testigo?Nuestras Redes Sociales Bento.

Así mismo, sin miedo al éxito, muchísimas gracias, saludos @ajolote 😀