No más: "Error, no votar" | Guía

in Aliento4 months ago

¿Creaste una publicación y tuviste un error al publicar? La solución no es borrar todo el post y escribir el enunciado: Error, no votar.

Error no votar.png

El caso es que existen muchos abusadores en la plataforma que están haciendo malas prácticas y "borran" las publicaciones viejas que no recibieron votos y ponen el famoso título en la publicación.

En mis clases soy muy enfática con la forma en que las personas cometen abusos en la plataforma. Ya sea intencional o por desconocimiento, hacer esto no te exime de culpa. Es importante recalcar hasta que a la gente se le quede grabada que en la BLOCKCHAIN NADA SE BORRA. Puedes haber creído borrar algo, pero la verdad es que solo estás editando en la frontend y generando una copia en la blockchain que dice: "error, no votar". Pero si buscamos en el explorador de bloques, podemos ver todo el post "borrado", completo sin ningún cambio. Lo mismo ocurre con los comentarios y ediciones, siempre están por ahí guardados y créanme, siempre se ven. De hecho, en plataformas como ecency.com, podemos ver todo el historial de edición de una publicación, incluyendo los post que suponían haber borrado.

Y seguro están pensando en este momento: ¿Qué hago si cometo un error? Primeramente, los errores son eso, errores; respira, cálmate, si no has cometido algún tipo de abuso como hacer plagio, spam o le robaste la identidad a alguien, entonces no hay nada de que preocuparse. Muchas cosas tienen solución. En esta publicación les daré varias herramientas para cuando cometas un error al publicar.

Los errores más comunes que se cometen al publicar son:

  • Publicar directamente en el blog.
  • Equivocarse de comunidad.
  • Duplicación de post.

Todas tienen solución y aquí les detallaré como resolver.

Publicar directamente en el blog

Esto es más común de lo que creen, creo que todos hemos hecho esto al menos una vez y la solución es demasiado sencilla: Cross post.

Algunas comunidades no aceptan Cross Post, pero en muchas de estas también es posible que les permitan hacerlo cuando la razón es que no escogiste ninguna. Siempre revisen las reglas, si estas no dicen nada, busquen hablar con algún moderador de la comunidad para que les resuelva la duda.

¿Cómo se hace Cross Post?

Es más fácil aún, nos vamos a nuestro post y ubicamos los 3 puntos que están en la cinta donde aparecen los votos. Seleccionamos y nos aparecerá una ventana emergente, pinchamos en Cross Post. Seguidamente, escogemos la comunidad y un mensaje para la comunidad, aquí pueden especificar la razón para hacer el Cross post.

IMG_20220722_105839.jpgScreenshot_2022-07-22-11-00-54-365_com.android.chrome.png

Aprovecho en este momento para decirles que utilicen el Cross Post solo en estos casos, muchas veces una persona elige publicar en una comunidad y como no ven interacción empiezan a hacer Cross post en todas las comunidades posibles, esto es spam. Recuerden que además no solo están compartiendo un post, sino que están duplicando la información en toda la blockchain.

Equivocarse de comunidad

Que feo cuando quiero compartir un gameplay y lo publicó en la comunidad de comida. Créanme que suele pasar muchísimo. ¿Qué pueden hacer en estos casos? Edita y haz un post acordé a la comunidad. Puedes hacer la acotación al final de tu post diciendo que por error tuviste que editar la publicación e hiciste algo más acordé con la comunidad. Otra opción es comunicarte con los moderadores para que te silencien la publicación y hablar con los de la comunidad y ver si te aceptan un Cross post por el error que tuviste. O simplemente esperar a que lo silencien y dar tu post como perdido. Lo sé, nadie quiere esto.

Duplicación de post

¿Fallas con el internet? Más común de lo que se piensa. Y en estos casos solo queda esperar que los moderadores silencien los post repetidos, o simplemente conversar con ellos directamente. Muchos moderadores de comunidades sabemos que esto ocurre muy seguido por los problemas de internet y simplemente eliminamos los post duplicados y dejamos abierto el post original.

En cualquiera de los casos que tengan, por favor, comuníquense primero con los moderadores de las comunidades, ellos les dirán que pueden hacer. No se estresen, respiren, tranquilos, les juro que no habrá chanclas por hacer esto. Un consejo es que antes de darle a "Publicar", repasen que tengan en orden todo: comunidad, título y etiquetas. Esto solo toma segundos, no ganamos nada con apurarnos, pues con esto lo único que ganamos es cometer errores tontos.

Si tienen más consejos o quieren agregar algún tip extra, pueden dejarlo en los comentarios, esto es solo una publicación para ayudar, no son reglas. Sé que les será de gran ayuda y que pronto estarán tomando las medidas cuando esto ocurra, y que estarán más atentos de revisar todo al momento de publicar. Y si lo hacen, recuerden que son solo errores que se pueden arreglar.

Sort:  

Excelente 👊 ya no hay excusas .

Que bueno saber esta interesante información, gracias por compartirla. Al principio solía pasarme con frecuencia estas situaciones y seguramente en algún momento me vuelve a suceder 😄 . Gracias Saludos..

Excelente y muy necesaria información
Justamente es así, nada está oculto en la red. Me encantó la redacción, fácil de entender y directo al grano. Espero que sea de mucha guía, ayuda y luz para todos los usuarios que así lo necesiten.

Le hice la difusión respectiva para que llegue a más personas :) bendiciones y pukusaludos 🙏

Esto está genial. A mí me ha pasado el no poner comunidad más de una ve por andar de apurada. Me encantan tus guias. Vas haciendo un excelente trabajo de educación.

El apuro es el peor de mis males, la mayoría de las cosas que me pasan es por andar toda acelerada, es menos de un minuto lo que vamos a pasar revisando bien el post, no habrá ningún cambio si usamos ese tiempo que creemos que estamos consumiendo pra revisar nuestros post.

Buenas recomendaciones para poner en práctica. GRACIAS

Este era un post necesario, ya que esos errores comunes en los que uno incurre con frecuencia, nos dejan con un sabor amargo y sin saber que hacer.

Ahora ya tenemos un camino con una fácil solución 😙

Muchas gracias por esta valiosa información bella @soy-laloreto a veces desconocemos de muchas cosas, cómo por ejemplo que los moderadores de la comunidad pueden silenciar cualquier post que esté allí,esto es súper interesante si algún día pasa algún error. 👍👍

Hola @soy-laloreto, esta muy buena esta información, una vez me paso que solo publique en mi blog y no en la comunidad, lo bueno fue que al instante recibí votos y ya lo dejé así para no tener problema

En mi post de introduccion me pasó que publiqué en mi blog, no me había vuelto a pasar hasta hace poco porque mi sobrinita me distrajo unos segundos 🙃, por suerte ya sabía por ese de introducción que podía hacer un crosspost y primero fui y leí las reglas de la comunidad y me comuniqué con los moderadores a ver si podían hacer la excepción, tal cual como tu dices amiga, asi que palmaditas para mi 😅.

Una cosa que aprendí leyendo mucho por ahí despues de cientos de errores que cometí, es dejar siempre el titulo para el final, un post se puede publicar sin cualquier cosa, excepto el titulo, para que no les ocurra el error de publicar sin darse cuenta en el blog o en la comunidad equivocada, primero colocar todo eso, revisar y de ultimooooo poner el título.

Gracias por estos post amigaaa 🤗.

Yo siempre pongo el título al final porque casi nunca sé como se va a llamar antes, yo recomiendo que abran el post y lo primero que escojan sea la comunidad, así evitan los inconvenientes.

¡Entendido jefa!
Así me sentí: jajaja
untitled.gif

Jajajajajaja. Noooo... Jajajaja

¡Excelente! @liveofdalla
Tienes razón. Imposible publicar sin título, colocarlo al final impide publicar con errores tontos.

Hey! Excelente publicación 👏 En el pasado cometí el error de editar y colocar "Error, no votar" 🤦 ¡Que pena! Pero gracias a Dios no me ha vuelto a pasar, sin embargo ya tengo este post como referencia en caso tal. ¡Gracias!

Esto es súper importante tener a la mano. Ya me pasó uno de estos casos y es súper importante saber cómo resolverlo.

Gracias, Na.

Cómo siempre mi querida Natalia trayendo información importante con el fin de mejorar dentro de la Blockchain, estos error pasan por estar apurados y desesperados, para estas cosas como dices hay que respirar, calmar el desespero y preguntar ante cualquier situación.

Están muy buenos estos consejos, estoy me sirve para refrescar estos conocimientos y tenerlos siempre presente gracias por compartir tan apreciada información.

Un fuerte Abrazo 🤗

Existen cosas que pueden pasar, pero que puedo decir. Todo es tan retórico en esta sinfonía. No me gusta como se ve el Cross Post en el blog, pero es algo inevitable si la situación se materializa. ¡Claro!, esto dependerá de los factores que provoquen la misma y la necesidad de su utilización. Recuerdo una de tus clases donde decías, no voy a explicarles eso todavía cuando estábamos iniciando jajajajaja, además cuando decidiste tocar el tema siempre hiciste hincapié de que debemos utilizar los medios para efectuar la publicación de manera certera en la comunidad correspondiente y este solamente utilizarlo como último recurso ante lo inevitable.

Antes de irme, siempre es bueno leer las reglas, no es que indiscutiblemente se deben leer las reglas. Esto es algo aprendido y reiterado en tus clases jajajaja

Muy buen alumno. El cross post no es malo, cuando hacen spam sí, y es muy cierto que se ve horroroso en el blog. Gracias por comentar.

Y admirador... 🙊 Esa parte se me escapó. Concuerdo con vos, lo mejor es hacerlo pertinentemente y revisar. Siempre es un placer pasar y leerte. 💗💗

Muy buena información, yo me cohibo de hacer cross post por temor, no se que comunidades aceptan y cuales no, a veces me da curiosidad hacerlo pero me aterra meter la pata como dicen por alli!.

También he borrado por equivocarme de comunidad, así que el tips que acabas de darnos es muy valioso para todos!!! Gracias

Si no cometiste ningun error no hagas cross post. En la mayoría no las aceptan salvo que hayas cometido algún error, primero hay que comunicarse con los moderadores, por si acaso.

Exelente artículo amiga. La verdad estos consejos y tips nos vienen de maravillas a todos. Nosotros somos propensos a cometer errores, por eso es tan importante contar con una guía cómo esta para saber que hacer si llegamos a presentar algunos. En mi caso he estado muchas veces a punto de publicar un artículo sin haber escogido una comunidad. Compartiré este espectacular blog con algunos colegas y amigos. Gracias por tan buenos tips. Saludos cordiales desde cuba.

La guía es precisamente para compartirla entre todos, porque todos alguna vez nos hemos equivocado. Gracias.

Excelente guía, nunca es suficiente la educación aquí .. siempre es importante seguir educando, que afortunados nos sentimos con tener tu dedicación porque no todo el mundo tiene esta paciencia

A veces me ha tocado respirar hondo, pero me parece que aqui la idea es educar y ver que todo tiene solución. Cuando veo a los usuarios teniendo exito, recuerdo porqe hago todo lo que hago.





The rewards earned on this comment will go directly to the people( @soy-laloreto, @wbrandt, @tecnologyfan1 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Hola @soy-laloreto si mal no recuerdo hace días comentaste esto por telegram no estoy muy familiarizado con lo que es el Cross post más sin embargo sin no es mucho pedir sería interesante tener una lista de inf con las comunidades que si lo permiten y cuáles no. Igual muchas gracias por siempre darnos información importante para los que queremos mejorar saludos

Si entras en cada una de las comunidades vas a ver que tienen una lista de reglas, lean las reglas antes incluso de publicar, es más fácil. El cross post es simplemente cruzar una publicación hacia una comunidad. Hay cientos de comunidades, y no es para nada fácil hacer una lista, como lo dije, mejor se comunican con los moderadores de la comunidad en dado caso de haya un error. No aconsejo que hagan cross post si no hay un error.

Sabías palabras, justo ayer algo paso con mi conexión y te juro que revise y todo se veía como siempre, a mala suerte que cuando ví la publicación la dejé en mi blog 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️

Dude tanto en hacer Cross post, sin embargo, lo hice. Hoy te digo que no me gusto hacerlo, fue mi error y de verdad lo lamento porque la historia me gustaba mucho, es triste. Ya la perdí...

Me parece que tú publicación es súper acordé en todo momento porque de la nada podemos necesitarla.

Gracias por tus orientaciones y por siempre estar disponible. Feliz fin de semana 🌷

El Cross Post no es malo, de hecho, serviría para muchas cosas, lo que pasa es que muchos han tomado el mal hábito de hacer esto en todas las comunidades posibles y hacen spam por todos lados, es la razón por la que hay comunidades que lo prohíben. No te preocupes si te ha pasado, no es nada malo.

Gracias por esta explicación, a todos nos ha pasado, es por ello que antes de publicar me cercioro de que sea en la comunidad, que estén las etiquetas, etc, todo eso que mencionas, sin apuro. Me pasó hace unos días que no había terminado la publicación y por error le di a la tecla "enter" y se publicó el post, me faltaban las etiquetas y la traducción. Lo tuve que editar para completar los datos que faltaban.

Que maaal, supongo que publicas desde ecency, porque allí toma la comunidad como una etiqueta, así que te permite publicar sin haber agregado nada. En estos casos, pon el título cuando termines el post, así no vuelve a ocurrir.

No, lo hago desde Hive Blog, no he utilizado ecency

Me gusta 😊 buena información

Lo bueno de la Blockchain es que todo queda registrado, no hay manera de burlar la información original.

Muy buena guía, es una información a todos nos puede ayudar, yo jamás hecho un cross post, pensaba que se hacía en cualquier caso, pero veo que lo recomendable será cuando por erro publique en mi blog.

Siempre hay que revisar antes de publicar para evitarnos esto, pero siempre es bueno saber alternativas y ayudas.

Gracias y saludos.

No se hace en cualquier caso porque la gente abusó de eso, originalmente era para que se hicieran cross post de publicaciones que tuvieran varios temas y que quedaran en varias comunidades por igual. Pero ya no las aceptan en casi ninguna porque abusaron de la herramienta, hay personas que lo hacen hasta 6 veces por cada post.

Por ahora no he realizado algún error, pero me encanta que compartas esta información. Porque ya uno esta prevenido ante cualquier eventualidad de estas. He visto comunidades que hacen Crost Post, y quedó con signo de Interrogación en la cabeza. Jajaja esto es otro nivel en Hive.

Gracias Lalo por tu labor educativa. Me encanta las cosas que enseñas. Eso eleva el nivel de las publicaciones!

Nunca estamos eximidos de cometer algún error, la idea es que cuando llegue a ocurrir ya sabremos que puede hacer.

Congratulations @soy-laloreto! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You made more than 500 comments.
Your next target is to reach 600 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Muy buen blog. Me ha pasado que he tenido que borrar algunas publicaciones de la plataforma debido a que se me olvida el detalle de colocarle dentro de alguna comunidad y en vez de editarlo lo borro y lo subo pero es muy importante esta info. Gracias por compartir

Cuando se publica sin comunidad es el menor de los errores, con el cross post es más que suficiente. Ya sabes lo que debes hacer en caso que vuelva a ocurrir.

Excelente guía. Recuerdo que cuando comencé por problemas de internet duplique el post. Creo que ese día se me subió la tensión por el estrés. Cuando se es nuevo cualquiera de estos detalles hacen que se genere mucho estrés.

Gracias por compartirlo

Un gran saludo

El mayor estrés a veces te lo generan los demás, cuando estoy ayudando a alguien que cometió el error lo que menos hago es recalcarle su error y los enfoco en resolver. En esos momentos lo que menos necesitamos son regaños y nadie que te señale la falla.

Ya cuando todo pasa queda la experiencia y no hace falta regañar.

Gracias amiga @soy-laloreto por mantenrnos informados a cualquiera se nos va l alibre y podemos equivocarnos.
Un abrazo

Gracias por las recomendaciones realmente son errores muy comunes como mencionas. Saludos.

Es muy bueno tu publicación. Muchos que están comenzando en la comunidad, cometen errores como los que expresaste. Recuerdo haberme equivocado una vez con un vídeo, y nah mi sorpresa fue esa ->"no se puede borrar". Fue Chimbo para mí en ese momento porque lo había preparado bien para publicarlo, pero de los errores es que se aprende.

Hola cómo se puede eliminar un cros post me informas por fa

Hola, no sé pueden eliminar.

Ok y que consecuencias tiene?

Te recomiendo que vuelvas a leer la publicación. Yo no estoy hablando de Cross post, estoy hablando de que hacer cuando te equivocas publicando y que herramientas usar. Si abusan del Cross post en casos que no sean los que menciono pueden silenciar tu publicación. En otro caso, si haces Cross post por deporte, pueden dejar de seguirte por estar haciendo spam.

Cariño disculpa si leí tu publicación es muy educativa excelente, bueno para mí lo es que apenas tengo un año en esta blockchain solo que realice esa acción y tengo dudas disculpa 😊 no quize incomodarla

De verdad que uno de los post más útiles que he leído. Es increíble las veces que puedo publicar en mi blog por equivocación, de verdad que no sé que pasa por mi cabeza, pero muchas gracias por este tutorial.

¡Agradecido por esta información y por lo bien que se siente leer tu post!💜

Dios, este tema cala profundo en mí xD Me ha pasado de todo, por nueva, por no conocer las comunidades, por desconocimiento, por ansiedad... Hace poco hice una reflexión porque notaba que no era muy común lo de "error no votar". Me enseñaron que si me confundía, debía hacer eso. Pero bueno gracias por traer el tema.

Dios qué vergüenza, mi comentario no se publicó vine a buscar la guía para compartirla y leí esto. Pero quiero que sepas que es una super información.

A mí me sucedió eso por desconocimiento y por no querer que mis fotografías quedarán plasmadas en una cuenta que me quitaron. Al final obviamente comenzaron a pensar que era una abusadora, con el tiempo me di cuenta que era normal que pensaran eso de mi. Pero en su momento debo admitir que me dió muchísima rabia que me criticarán. Solo ahora estoy comprendiendo que significa Hive para muchos usuarios.

Realmente una muy buena información, gracias.

Muy buena información, le agradezco la dedicación y el tiempo que pones en cada publicación

Muy buenos tips. Suele suceder en muchos casos. Gracias por compartir.

Gracias @soy-laloreto. He cometido varias veces el error de escribir "Borrado por error".
Con tu publicación veo las diferentes opciones que puedo tomar. En lo que más me he equivocado es publicar en otra comunidad. La causa, parece quedarse pegada en "crear publicaciones" la comunidad seleccionada del último post publicado.
Revisar y revisar es la mejor opción, pero siempre hay la posibilidad de metidas de dedo.
Nunca hice cross post, gracias por enseñar como se hace.
Un abrazo

La verdad es algo muy util que a dia de hoy luego de tanto tiempo no sabia, a veces me sigue pasando y no sabia como solucionarlo. En este post hay muchas respuestas para gente nueva y también para gente que esta desde hace rato en hive.
Muchas gracias.

Hola mi bella profesora @soy-laloreto gracias por este post, es de gran alivio para mí, pensé que era la única. Me paso una vez, me puse full nerviosa y, olvide, seleccionar la comunidad, era la primera vez que publicaba yo sola sin ayuda y bueno así aprendí, pero quede traumatizada que ahora reviso varias veces antes de publicar, tomando en cuenta sus sugerencias ¡gracias, aquí voy aprendiendo sobre la marcha!

Hola @soy-laloreto, feliz y bendecido día. Muchísimas gracias por compartir tan excelente información.

Hola, @soy-laloreto. Ojalá, y hubiese llegado a este post dos meses antes. Te cuento que publiqué en una comunidad creyendo equivocadamente que podía, de alguna manera, aporta, pero error garrafal no fue así porque fui impulsiva y no leí las reglas de la comunidad donde publiqué. Pero bueno, ya sé dónde conseguir ayuda y un poco más de orientación cuando la necesite. 🙂
Muchas gracias por este post fue muy educativo.🤗❤️ Saludos

Simplemente gracias por esta publicación que no solo me ayudó a dar solución a mi error. Sino me advierte de otros posibles errores para no cometerlos. Estaré atento en esos detalles.

Lalo, me encanta que te tomes el tiempo para enseñar sobre estos puntos. Me pasó en estos días que quería subir un vídeo en 3speak pero por problemas en la plataforma me tocó hacerlo en YouTube. Cuando fue a publicar mi post, olvidé colocar la comunidad. Sentí frustración y enojó. Por que había hecho un gran trabajo y pensaba que los miembros de la comunidad no verían la publicación. Hice lo de Cross Post y le coloque un simple comentario de que había cometido el error de colocar la comunidad. Me pasó que no me sentía conforme con el comentario que hice en el Cross Post. Creo que me falto también incluir de que trataba el post. Al menos en resumen. Afortunadamente, funcionó todo bien y la publicación fue curada.

Estoy por dar una charla sobre Hive y mandarte al pueblo interesado a la MasterClass. Tus clases son increibles.

Wow. Creo que a todos nos pasó por desconocimiento. Gracias por compartir

Hola, nunca me ha pasado nada de esto (aun) pero es bueno saber que hay opciones. Una duda, como se revisa el historial de algo, en el explorador de bloques???

Depende de lo que quieras hacer. Si quieres buscar algo de un usuario en específico, solo debes ir a hiveblocks.com