Mi entrada a la iniciativa. Que es lo que más te apasiona?

in Aliento3 years ago
Un gran saludo para todos, es mi primer post en @aliento, me interesó mucha esta iniciativa , y decidí escribir sobre lo que me apasiona, ah feliz cumpleaños para @eddiespino, nunca es tarde cuando la dicha llega.

PicsArt_10-25-09.14.23.jpg

Desde muy joven, siempre me vi inclinada a relacionarme socialmente con los abuelos o adultos mayores, la verdad en mi niñez y la de mis hermanas estuvimos rodeadas de personas mayores, mis abuelos, hermanos de mis abuelos también mayores, y fui educada sobre el respeto y la admiración hacia los adultos.
Mi infancia transcurrió en fiestas, reuniones, visitas, consejos y apoyo de esos familiares.

dividers-vector-isolated-horizontal-vintage-line-with-heart-decorative-page-rules-separation-select-text.jpg

Al llegar el tiempo de ir a la universidad yo quería una carrera de tipo humanitaria e indagando encontré lo que se convertiría en mi pasión, una carrera técnica poco conocida para aquella época "La Gerontología" , una carrera hermosa de hecho siempre pensé que no es una profesión sino una vocación.

IMG_20171117_095421.jpg

Al iniciar mis estudios me enamoré de esta carrera, me dio tanta herramientas para educar a niños, jóvenes, adultos sobre la comprensión del proceso de envejecimiento, y del ser envejeciente, me enseñó a entender, proteger y mantener lo más posible activos a nuestros adultos, que si se convirtió en mi pasión.

dividers-vector-isolated-horizontal-vintage-line-with-heart-decorative-page-rules-separation-select-text.jpg

Labore por 21 años en una residencia de adultos mayores y allí viví las experiencias más hermosas, divertidas, tristes, enriquecedoras, tantos adultos que conocí, que ya no están y que me dejaron un aprendizaje, me brindaron su amistad y los cuales recuerdo con el más grande de los cariños.

IMG-20180216-WA0024.jpg

Aprendí a escucharlos con atención y paciencia, en esas largas y repetitivas conversaciones, que para nada me aburrían de hecho los alentaba a seguir narrando sus vivencias; se convirtió en mi pasión la atención de los adultos mayores y procurar mantener en ellos un estándar de su calidad de vida, su movilidad, su socialización, para ello bailábamos mucho, me gusta tanto ser parte de aquellas sonrisas.

IMG_20170531_095058~2.jpg

Por razones de fuerza mayor, me vi en la necesidad de dejar mi empleo, pero siempre regreso y los visito, pero siento que esa dinámica le hace falta a mi vida.

IMG_20201202_145829.jpg

Desde hace unos días estoy planificando con unos amigos, brindar atención a los adultos que rodean nuestra comunidad y distraernos con ellos, con una merecida rutina de actividad física, una dosis gerontológica de socialización y disfrutar unas tardes a la semana de nuestras vidas, contar anécdotas, aprender, enseñar, eso me hace feliz y se que también hará felices a esos adultos mayores.

IMG_20140612_112843.jpg

La atención al adulto mayor es mi pasión.
Pasión por servir, dar y recibir alegría.

Las fotos me pertenecen.
Separadores son de Vecteezy Fuente

Sort:  

Congratulations @yusma21! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 5000 upvotes.
Your next target is to reach 6000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Bee ready for the 2nd Hive Power Up Month challenge!
Trick or Treat - Share your scariest story and get your Halloween badge
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Me encanta tu pasión, ellos son un libro abierto de experiencia.

@omaira74@.png

Cierto, y de mucha sabiduria

Una pasión muy hermosa @yusma21, cuanta alegría y aprendizajes te llenaste en esos 21 años.
Los adultos son especiales.

Saludos

escudo_sound_music_mercmarg.png

Estas recibiendo un voto por parte del proyecto "Sound Music" (@music1sound) y este post fue seleccionado para el reporte de curación diaria. Contáctenos para saber más del proyecto a nuestro servidor de Discord. Si desea delegar HP al proyecto: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.