Preparación de Hallacas de mi madre del 24 de Diciembre de 2021

in Aliento3 years ago

Saludos a toda la Comunidad en este cierre de año 2021.

Después de comprar con mi madre el día anterior, los ingredientes como carne de cochino🐖, carne de res🐄, las hortalizas y vegetales respectivos para la preparación de Hallacas el plato típico de Venezuela en diciembre.

01.jpg

Madre empezó a elaborarlas como siempre a finales de diciembre.

02.jpg

El guiso ya estaba listo desde el 23 d diciembre en la noche el mismo día que nos abastecimos de lo necesario para hacerlas, con este guiso aprovechamos y comimos en la cena ya que mayormente cuando se hacen hallacas cansa mucho y nadie quiere cocinar después comidas de rutina.

03.jpg

Siempre tiene cerca su taza de aceite y olla de agua.

04.jpg

En la hallaca no puede faltar cebolla y pimentón, yo soy de los que se comen las cebollas agarrándolas de la nevera, son muy buenas hago lo mismo con los perros calientes siempre lo pido con FULL cebolla únicamente cebolla.

05.jpg

No pude recopilar en los momentos en que se amarraban ya que llegue del trabajo y la sorprendí tomando las fotos que pude, estas ya estaban listas pero para meterlas en la olla y hervirlas ya que eran un lote aparte para mi padre.

Antes estas hallacas la hacíamos para la venta pero a medida que pasaban los años ya no fue factible 💵 y al elaborarlas siempre estábamos muy cansados.

Ahora mi madre las hace para nosotros como familia, aunque no lo parezca yo siempre la ayudo y mi hermano también, se que algunas personas les da fastidio ayudar a los padres aunque las acciones que uno ejecute como individuo dependen de las situaciones vividas y en las que este se encuentre.

🎆Agradecido a todos por el apoyo y a mi madre por su excelente comida.🎆

Sort:  

Congratulations @zozokun! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 50 upvotes.
Your next target is to reach 100 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Christmas Challenge - 1000 Hive Power Delegation Winner
Merry Christmas - Challenge Feedback - Win a 1000 HP delegation
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Saludos, hacer hallacas en familia siempre es agradable, saludos!

Agradecido Manuel sigue entrenando asi pero mas fuerte el cuerpo siempre va a pedir mas esfuerzo