Amistad: Un hermano para cuando hay angustia: Ivana

in Catarsis2 years ago


Screenshot_2022-01-29-09-23-17-615_com.whatsapp.jpg


Un hermano para cuando hay angustia: Ivana

Separador de corazones.png



En este post quiero hablar sobre otra de mis amigas: Ivana, ella es mi hermana de corazón, a pesar de que no nos conocemos desde hace mucho, pienso que tus verdaderas amigas se toman el tiempo de estar para ti incluso cuando ellas tienen problemas más grandes que los tuyos.

In this post I want to talk about another one of my friends: Ivana, she is my sister at heart, even though we haven't known each other for long, I think your true friends take the time to be there for you even when they have bigger problems than yours.

Cuando la conocí pensé que muchacha tan reservada y trabajadora, me llamó mucho la atención que fuera muy cautelosa y no se abriera fácilmente a compartir en el trabajo. Pero las circunstancias en el trabajo fueron cambiando y finalmente empezamos a hablar. Les puedo decir que hicimos clic desde el principio, hablamos por muchas horas y yo me sentí en total confianza.

When I first met her I thought what a reserved and hardworking girl, I was very struck that she was very cautious and didn't open up easily to sharing at work. But circumstances at work changed and we finally started talking. I can tell you that we clicked from the beginning, we talked for many hours and I felt in total trust.

Aún no sé cómo nos volvimos tan amigas, pero ha estado allí como si de una hermana se tratara y yo me he esforzado por demostrarle que cuenta conmigo. He ido a su casa y hemos conversado por horas, me he puesto la meta de demostrarle que estaré allí para lo que necesite, a fin de cuentas en los momentos difíciles debemos volver a contar cuántos amigos tenemos.

I still don't know how we became so close, but she has been there as if she were a sister and I have made an effort to show her that she is counting on me. I have gone to her house and we have talked for hours, I have set a goal to show her that I will be there for whatever she needs, at the end of the day in difficult times we have to count again how many friends we have.

Recientemente ella ha pasado por circunstancias muy difíciles, en los que ha necesitado una amiga, me he puesto la meta de escucharla y no dejarla sola. Ampliando más este punto, en algunos momentos de mi vida sentí la tristeza de sentir que luchaba sola contra mis problemas, por eso cada vez que veo a un amigo que pasa por circunstancias adversas, digo en mis adentros te necesita, no lo desampares.

Recently she has gone through very difficult circumstances, where she has needed a friend, I have made it my goal to listen to her and not leave her alone. Expanding on this point, in some moments of my life I felt the sadness of feeling that I was fighting alone against my problems, so every time I see a friend going through adverse circumstances, I say to myself, they need you, don't leave them alone.

Si les puedo contar una anécdota sobre nosotras es como su hija y mi perrita son muy parecidas en lo tremendas, en una ocasion la niña se llevó arrastrando a mi perrita pero en pocos minutos cuando se descuidó, mi perrita se la llevó arrastrando también, nos reímos un buen rato.

If I can tell you an anecdote about us, it is how her daughter and my dog are very similar in the tremendous, on one occasion the girl dragged my dog but in a few minutes when she was careless, my dog dragged her too, we laughed for a long time.

Con ella puedo compartir mis cosas importantes, sin lugar a dudas, es muy bonito cuando se alegra con las cosas que me hacen feliz y nos reímos juntas de mis ocurrencias. Y sé que para lo que sea que necesite ella estará allí, sus palabras siempre son: claro manita solo tú me dices cuando. Me aconseja también cuando es necesario y el compartir ciertos valores que tenemos, también nos hacen muy unidas.

With her I can share my important things, without a doubt, it is very nice when she is happy with the things that make me happy and we laugh together at my witticisms. And I know that for whatever I need she will be there, her words are always: of course manita only you tell me when. She also advises me when it is necessary and sharing certain values that we have, also makes us very close.

Es muy bueno sentirse comprendido y también que puedas abrirte sin que tengas temor, ella me ha demostrado ser confiable, a fin de cuentas los hechos hablan más que las palabras. Ella es una de las personas con las que he podido compartir esas alegrías que sientes cuando hay alguien especial en tu vida, soy muy afortunada de que sea mi amiga.

It is very good to feel understood and also that you can open up without being afraid, she has shown me to be reliable, at the end of the day actions speak louder than words. She is one of the people with whom I have been able to share those joys you feel when there is someone special in your life, I am very fortunate that she is my friend.

Como toda amistad, se debe seguir cultivando, ambas personas deben mostrarse siempre consideración, cariño desinteresado y valorarse mutuamente. En los momentos difíciles, ciertamente se conocen a esos buenos amigos, así que atesoremos a esas personas que se quedan en nuestras tormentas.

Like all friendships, it must continue to be nurtured, both people must always show consideration, selfless affection and value each other. In difficult times, you certainly meet those good friends, so let's treasure those people who stay in our storms.

Ella me enseñó que las amistades no son valiosas por el tiempo que tengamos conociéndonos, si no por ese cariño y deseo de estar allí en los momentos difíciles que pueda enfrentar la otra persona. Espero que tengan una linda semana! Y hoy como yo, agradezcan a sus amigos incondicionales.

She taught me that friendships are not valuable because of how long we have known each other, but because of that caring and desire to be there in the difficult times the other person may face. I hope you have a great week! And today, like me, thank your unconditional friends.


Screenshot_2022-02-02-06-29-02-300_com.google.android.contacts.jpg

Separador de corazones.png