You are viewing a single comment's thread from:

RE: Hipocresía | ¿Tenemos un poco por dentro?

in Catarsis2 years ago

Si bien es cierto que todos o la mayoría de los seres humanos hemos actuado en algún momento por hipocresía, debo destacar que en ocasiones optamos por ser prudentes y esto no significa ser hipócritas. Por ejemplo, si hay algo que no me gusta, puedo elegir si decirlo o no, todo depende del contexto y del punto a tratar. Particularmente, hay momentos en los que prefiero quedarme callada, y aunque dicen que "el que calla otorga", no me siento hipócrita ni tampoco siento que estoy yendo en contra de lo que siento. Quizás estoy cediendo para evitar algún conflicto innecesario cuando se trata de ideas o filosofías.

Claro, esto suelo hacerlo en cosas pequeñas. Con respecto a mis principios y valores, si me esfuerzo muchísimo por ser sincera, pero utilizando tacto al hablar. Te tomo la palabra, esto es un tema un poco complicado. Lo mejor es jamás desprendernos de nuestra esencia.

Gracias por compartir tu punto de vista al respecto 🤗🤗🤗

Sort:  

Si, no en todo momento actuamos con hipocresía. Para mi es más cuando actuamos en polo opuesto a lo que sentimos, pero hay veces que algo no nos gusta, sin causar nada fuerte a nivel emotivo y por elección no lo hacemos, como algo normal. No en todo encaja la palabra hipocresía, solo que a veces me he dado cuenta que se asocia a algo negativo todo el tiempo.

la prudencia, ser cortés y el respecto muchas veces están por delante de algunas decisiones que tomamos o en la forma que actuamos, solo para que todo este en armonía y sin vernos afectados emotivamente. ¡Un abrazo Abi! gracias por pasar.