[ENG][SPA] Mother's Day is 365 days of the year.

in Catarsis2 years ago (edited)

En muchos países se celebra el día de las madres el segundo domingo del mes de mayo de cada año, en lo particular afirmo que el día de las madres es todos los días, porque cuando se es madre, lo eres las veinticuatro horas de día, los siete días de la semana, los doce meses del año, en fin eres madres los 365 días del año. Una madre no tiene vacaciones, días libre, ni tiene suplentes, es un ser único e irremplazable y en honor a ese ser sublime, se escogió un día para festejar en equipo el amor hacia las madres.

La festividad del día de las madres esta vez para mi comenzó el día viernes con la invitación de mi sobrina, quien me dice mamá, aun compartir que organizaron en el colegio para agasajar a las madres, soy madre de tres caballeros, los cuales ya son adultos jóvenes independizados, pero también tengo otros hijos adoptivos que me regalo la vida, entre ellos están dos sobrinas que son huérfanas de madre y desde entonces me dicen mamá, para ellas soy la figura mas cercana a una madre y siempre he estado muy cerca de ellas.

Así que muy temprano de la tarde del viernes fui al compartir que organizaron la profesora guía y los alumnos. Me recibió por mi sobrina-hija con un fuerte abrazo y me dijo: -!Mamá¡ pensé que no ibas a venir. Respondí: -!Pues aquí estoy¡, ni creas que me lo iba a perder-. El abrazo fue reciproco y me senté junto a las demás madres. Hubo variedad de bocaditos, tortas, bebidas refrescantes; recitaron poemas y entregaron hermosos detalles a las mamás y lo mas divertido fue los juegos que tenían preparados para las madres, participé en varios y fui ganadora de un premio.

Fue un compartir muy agradable y ameno, donde se resalto la figura de la mujer que nos dio la vida y nos cuida hasta la eternidad, porque aun cuando ya no están presentes, siguen siendo nuestras madres, que con amor y compromiso hacia los hijos los forman para hacerlos personas de bien en la búsqueda del bienestar social.

El domingo lo pase con mi madre, quien vive conmigo, ella quería pasarlo donde mi hermana mayor, pero amaneció lloviendo y estuvimos que quedarnos en casa, a media mañana llego uno de mis hijos y nos entregó un presente, uno para cada una, siempre mi hijo atento en regalarme un detalle, también recibimos la felicitación de un amigo quien paso a visitar, posteriormente prepare un rico almuerzo y de postre hice una torta de naranja con requesón, que en una próxima oportunidad comparto el paso a paso de como hice el pastel, después de almorzar le entregue el regalo a mi madre, en la tarde después que dejo de llover llego mi hermana, trajo parrilla que habían hecho en su casa, en la casa de mi hijo también hicieron parrilla y también nos trajo y por ultimo llego mi hermano con mis dos sobrinas y estuvieron hasta en la noche, luego se retiraron a sus casas. Así culmino la festividad del día de las madres

IMG_20210509_132425.jpgIMG_20210816_143837.jpg

Todas las fotos son de mi propiedad tomadas con mi teléfono redmi 9c. La foto de entrada fue editada en canva

Complacida de estar una vez mas compartiendo en este maravilloso nicho de hiverslectores.

@aibeluz

Sort:  

Congratulations @aibeluz! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You published more than 60 posts.
Your next target is to reach 70 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Me complace tu oralidad. Da gusto leerte.

Complacida que hayas pasado por mi blog amigo @hiramdo. Saludos