Un desastre de adultez (poema)

in Catarsis5 months ago

Miles de correos sin contestarse,
Miles de curriculums no sirvieron para nada,
Estoy en el mismo lugar que antes,
Ya no entiendo de probabilidades

Todo el tiempo me pesa el cuerpo
Por el dolor de la adultez,
Por no saber a donde voy, a donde fui,
Por todas las oportunidades que perdí

Vivo en un constante lamento,
El silencio es un demonio que me lame la cara,
La inseguridad al compararme enciende mis alarmas,
Y veo como mi padre me pasa, soltando un suspiro

Porque siempre estoy en la cama,
Porque nada ha funcionado,
Porque no tengo energía
Y no quisiera seguir intentándolo,

Quiero dormir 10 días,
Despertar con las ansias vacías,
Para finalmente empezar de nuevo
E inyectarme una poca de fe.

¿Es así como muere el pobre?

Fotografía tomada por mí.

Sort:  

Muy buen poema, que expresa, con dureza, la experiencia (no sé si autobiográfica) de la conciencia crítica sobre la propia vida y sus adversidades. Lo leía y recordaba ese poema, para mí fundamental, de Rafael Cadenas titulado "Fracaso", que no sé si conocerás. Ayuda en mucho en nuestras crisis. Saludos, @aidarojaswriter.

Loading...

Hermoso! Sin palabras!