Querida tía… ❤️ Dear aunt... (ES-EN)

in Catarsis2 months ago (edited)

Dicen que es preferible soltar a alguien lo antes posible, hacer el duelo, no sólo por el que queda en la tierra sino por aquel que se fue, para que nuestro llanto no lo ate aquí y pueda ser libre.

Separador espectro.png

IMG-20190804-WA0062.jpg

Separador espectro.png

No me diste la posibilidad de acompañarte en este camino, este camino que fue tan duro y doloroso, ni siquiera saber en los comienzos lo que sucedía.

Me conociste bien, leías cada escrito que realizaba aquí, y eras una de mi fan lectora de todo lo que yo hacía.

Recuerdo cuando venías a mis clases, allá en Argentina, las charlas que teníamos y lo que aprendías, pero nunca sospeché que al encontrarnos aquí en España de visita seríamos más que alumna y profesora.

En aquellos momentos de soledad y encierro de hace cuatro años, no quería que te sintieras sola, ni vos Marta, ni Juan. Y de esas charlas y esa compañía a la distancia, porque estábamos en ciudades distintas, y luego en el reencuentro en ese departamento, ¿te acordás?… vos no tenías sobrina y yo no tenia tía, no tenia tíos y nos adoptamos mutuamente.

Compartimos días enteros, paseos, celebraciones. Ahora en mi familia no éramos tres sino cinco. Llegaste a llamar a mi madre… hermana.

Pero ante este hecho imprevisto y sabiendo lo que sufrí anteriormente, decidiste pasar sola, con mi tío, este dolor.

Quiero sepas que siempre estuve a tu lado, aunque con el pensamiento.

Te acordás cuando me dijiste tantas veces, no sueñes con nosotros. Sabías que podía llegar a ver esto, pero no dejaste que así fuera. Respeté tu voluntad, aunque por dentro quería acompañarte, abrazarte y decirte cara a cara cuando te amo.

No me dejaste, pero lo acepté.

Creí que había esperanza, creí que tus ganas de vivir y de disfrutar la vida alcanzarían, pero no fue así.

Te fuiste en un suspiro, uno de esos últimos en los que mi tío estuvo a tu lado amándote y esperando dieras otro respiro.

Quiero en esta carta, que leerás allá en el cielo, como todo lo que yo hacía, decirte que te sentí momentos antes de partir, y escuché tu mensaje, sé que estás en paz tía. Lo escuché fuerte y claro.

También quiero decirte que poco después de tu partida sentí todo lo que tenías para decirme, mi corazón sabe lo que aprendió el tuyo al irse. Importan las personas, el cariño más que cualquier cosa en la vida.

Tantas veces le diste las gracias a mi madre por prestarnos, pero éramos nosotros, mi hermano y yo los que, con amor queríamos estar con ustedes.

Una relación de transparencia y cariño genuino, que sólo duró cuatro años, pero fue de una calidad intensa. Ahora puedo decir que tuve una tía, por adopción, pero de una calidad mucho más fuerte que si nos uniera la sangre.

Hoy quiero confesarte algo mediante esta carta, que sé que leerás.

No querías que te viera, no querías que sepa en que estado estabas, el deterioro, no querías que viera las arrugas, la delgadez, la fragilidad, no querías.

Pero la vida quiso, que te viera cuando salías del hospital, vos no me viste, pero yo sí. Y en ese momento supe que sería la última vez. Ibas del brazo de mi tío, ya que no podías caminar sola. Pero nada dije, porque sabía que te entristecería mucho.

Quiero que sepas que me contuve de ir a abrazarte y decirte lo mucho que te amo. Decirte que la ropa te tapaba por completo, ni el rostro casi vi, pero si tu alma.

Te vi alejarte del brazo de mi tío, caminando lento y lo supe…

Muchas veces los lazos que se forjan de esta manera son más fuertes que los lazos de sangre, porque son por elección. Eso le dije a alguien el día de ayer.

Por cada palabra que escribo en este momento, cae una lágrima, pero se que estás en paz y que a donde fuiste es maravilloso, porque lo he visto antes.

Ese día salí a la calle y sentí un ambiente de partida, y lo supe. Me conociste bien, mi corazón y quien soy y sabías que si me lo permitías lo vería. Pero respete tu decisión.

Hoy estás en el otro plano y sé que me ves escribir estas líneas.

Sé que leerás esta carta de despedida, estoy tranquila y hago mi duelo al mismo tiempo que te dejo ir para que tu alma sea libre. No olvidaré lo que me dijiste al partir, tal vez por eso nos unió la vida.

Tía, no lo olvidaré, ni a vos tampoco. Siempre estarás en mi corazón.

Gracias por haberte brindado completamente y ser MI TIA.
Te amo.

Separador espectro.png

English version rosa.png

Separador espectro.png

They say that it is preferable to let someone go as soon as possible, to mourn, not only for the one who remains on earth but for the one who left, so that our tears do not bind him here and he can be free.

Separador espectro.png

20200524_201319.jpg

Separador espectro.png

You didn't give me the possibility to accompany you on this path, this path that was so hard and painful, not even knowing in the beginning what was going on.

You knew me well, you read every piece of writing I did here, and you were one of my fan readers of everything I did.

I remember when you came to my classes, back in Argentina, the talks we had and what you learned, but I never suspected that when we met here in Spain for a visit we would be more than student and teacher.

In those moments of solitude and confinement four years ago, I didn't want you to feel alone, neither you Marta, nor Juan. And of those talks and that company at a distance, because we were in different cities, and then when we met again in that flat, do you remember... you had no niece and I had no aunt, I had no uncles and we adopted each other.

We shared entire days, walks, celebrations. Now in my family we were not three but five. You even called my mother... sister.

But in the face of this unforeseen event and knowing what I suffered before, you decided to spend this pain alone with my uncle.

I want you to know that I was always by your side, even if only in thought.

You remember when you told me so many times, don't dream about us. You knew that I could see this, but you didn't let it happen. I respected your will, although inside I wanted to be with you, to hug you and tell you face to face when I love you.

You didn't let me, but I accepted it.

I thought there was hope, I thought your desire to live and enjoy life would be enough, but it wasn't like that.

You left in a breath, one of those last ones in which my uncle was by your side loving you and waiting for you to take another breath.

I want in this letter that you will read up there in heaven like everything I did, to tell you that I felt you moments before you left, and I heard your message, I know you are at peace aunt. I heard it loud and clear.

I also want to tell you that shortly after your departure I felt everything you had to tell me, my heart knows what yours learned when you left. People matter, love matters more than anything else in life.

So many times you thanked my mother for lending us, but it was us, my brother and I who, with love, wanted to be with you.

A relationship of transparency and genuine affection, which only lasted four years, but it was of an intense quality. Now I can say that I had an aunt, by adoption, but of a much stronger quality than if we were united by blood.

Today I want to confess something to you in this letter, which I know you will read.

You didn't want me to see you, you didn't want me to know the state you were in, the deterioration, you didn't want me to see the wrinkles, the thinness, the fragility, you didn't want me to see you.

But life wanted me to see you when you left the hospital, you didn't see me, but I did. And at that moment I knew it would be the last time. You were on my uncle's arm, because you couldn't walk alone. But I didn't say anything, because I knew it would make you very sad.

I want you to know that I restrained myself from hugging you and telling you how much I love you. To tell you that your clothes covered you completely, I almost didn't see your face, but I saw your soul.

I saw you walk away from my uncle's arm, walking slowly, and I knew...

Often the bonds that are forged in this way are stronger than the bonds of blood, because they are by choice. That's what I told someone yesterday.

For every word I write at this moment, a tear falls, but I know that you are at peace and that where you went is wonderful, because I have seen it before.

That day I went out on the street and I felt an atmosphere of departure, and I knew it. You knew me well, my heart and who I am and you knew that if you let me I would see it. But I respected your decision.

Today you are on the other plane and I know you see me writing these lines.

I know you will read this farewell letter, I am calm and I mourn as I let you go so that your soul can be free. I won't forget what you said to me when you left, maybe that's why life brought us together.

Aunt, I won't forget it, nor will I forget you. You will always be in my heart.

Thank you for giving yourself completely and being MY AUNT.
I love you.

Separador espectro.png

All photographs are my own.

Used translator Deepl.com free version.

Separador Amonet rosa.png

Sort:  

Mis condolencias. Solo puedo decirte... mucha fortaleza. Te mando un abrazo desde la distancia.

Aprecio un montón ese abrazo, era algo que necesitaba hacer, a ella le encantaba ver mis publicaciones y sé que me leerá.

Infinitas gracias JC, por tanto.🤗

Siento mucho la pérdida de tu tía, sé por experiencia que hay tías que se vuelven como nuestras madres y las llegamos a querer muchísimo. En esta carta pudistes decir todo lo que querías, muy bonita despedida ❤️

Es lo único que me quedaba por decirle, porque ella sabía cuanto la quería. Muchas gracias @wendy23 ❤️

Hello dear friend @avdesing
What an emotional letter to your adopted aunt, without a doubt, wherever she is, she will read this letter and be happy that you saw her leave the hospital and respected her decision, even though you want to run to meet her and hug her.
Many times the family members we adopt complement each other better than those we inherit by blood.

Necesitaba decirle lo que no sabía, porque por lo demás me conocía bien. Ella ya no sufre y está en paz. Eso me da tranquilidad. Gracias @jlufer ❤️

Tu tía, seguro que llorará al leer esta carta, pero no de dolor, sino de emoción. la emoción de los seres que se sienten y saben que son queridos. Gracias @avdesign por compartir estos momentos y por dejarnos acompañarte. Un abrazo muy grande

Lo sé, ella siempre miraba cada publicación que hacía y sé que esta también. Gracias @enraizar, abrazo!

Es un proceso sumamente difícil, y sanar toma su tiempo. Solo el tiempo sana algunas heridas y recordarás con una sonrisa

Así será, tomará tiempo pero ella está bien y eso es lo importante. Muchas gracias @danigada18 🤗

https://inleo.io/threads/avdesing/re-leothreads-bsnmynfd
The rewards earned on this comment will go directly to the people ( avdesing ) sharing the post on LeoThreads,LikeTu,dBuzz.

Thank you!

que bonita despedida imagino cuando la viste salir del hospital lo mucho que tu corazón sintió, se de este tipo de sensaciones las he vivido un par de veces, estos lazos son creados a conciencia son amores que no se olvidan pero si se le deben el vuelo, que bonito como nos guias en esta historia por medio de tus letras tan sentidas

Sabía que era una señal de la vida, que me permitió verla por última vez. Respete su elección a pesar de que quería abrazarla. Gracias Stella. Ya descansa en paz.❤️

unas letras muy sentidas siempre ay personas en la familia que suelen clavarse adentro de tu ser en lo mas profundo,sin pedir permiso jajaja muy lindo eso de importa el niño mas que cualquier otra cosa

Los quiero a los dos como tíos legítimos y siempre lo serán. Muchas gracias Mónica!!❤️❤️❤️

Mi sentido pésame, querida amiga 😔 No imagino lo difícil que debió ser el estar separada de alguien que amas y teniendo la total disposición de ayudar, acompañar y dar consuelo en el proceso. Cada uno tiene sus razones, aunque no podamos entender el por qué. Me dolió mucho esta carta, sobre todo el hecho de que la hayas tenido que ver por última vez desde lejos, ¡es muy fuerte! Espero que puedan encontrar descanso en Dios y les de la paz, y el consuelo que necesitan en medio de esta situación.

Gracias Gloria, si fue muy difícil, verla pasar y no poder hacer nada, pero sé que está en paz y eso me da tranquilidad. Muchas gracias!!❤️❤️❤️

Lamento mucho tu perdida, ella ya no sufre y ahora es un angel en el cielo que te cuida y te protege, una estrella brillante en el cielo que siempre te va a guiar. Mi mas sentido pesamey te abrazo a la distancia, hay personas que no los une un lazo de sangre, sino el corazon y eso es mucho mas grande que cualquier cosa.

Yemando mis condolencias y lleva el duelo como lo sientas, sin reprimir nada ❤️

Gracias siempre a vos y buhito que están siempre!!! Lo llevaré poco a poco, el tiempo ayuda. Y ustedes también!!❤️❤️❤️

Lo lamento mucho avesilla.. como decís vos, no hace falta estar físicamente para estar y vos siempre lo estuviste para ambos. Tu tía esta en paz, ya no sufre lo sabes y se también, que desde otro plano ella esta leyendo esta carta y quizá, te haga saber de otra forma tambien cuanto te amaba... Mi pésame avesilla.. Puedo sentir lo que sentis.. fuerza preciosa.

Muchas gracias Reina, sé que la ha leído, estoy tranquila. Esta en paz.😘

Pesame Avxzilla, he visto tu incertidumbre durante toda esta travesia que ya llego a su final, increíble como esta enfermedad puede causar tanto sufrimiento y agonía pero ya esta en paz y de alguna manera pudiste sentirla en su último momento

Recuerdo bien cuando nos nombraste que la viste, yo también pensé sería la ultima vez que la verías, tuviste esa oportunidad, que tu mami este bien y lo mejor es que ya haya partido en paz

Sabía que así sería, lo que es la vida, como nos da señales todo el tiempo, sólo hay que saberlas ver.

Gracias Oscar... mamá ahí anda, creo estará bien.❤️

@avdesing tienes la oportunidad de expresarte por este medio, ya te sentirás mejor y en paz.

Es verdad, me ha hecho muy bien, ambas estamos tranquilas. Muchas gracias.❤️

Por acá haz dejado una huella un registro de un momento importsnte en tu vida y a su vez honrrastes a tu tia.

It's true... and it's the first time in this community, it's good to have a space that makes us feel better. Thank you!❤️