Para siempre 🌹 [Esp - Eng]

in Catarsis2 years ago (edited)

94B6329E-D50D-4C23-95E2-BC12E10A3396.jpeg


Me fui y te saludé dándote un abrazo y mirando tus ojos grises, pero regresé y ya no estabas. Te habías ido, así como si nada.

Y aunque me ausenté diez meses, por momentos siento que fue como un abrir y cerrar de ojos.

Cerré los ojos sosteniendo aquella despedida y cuando los abrí te habías escurrido por mis brazos, y así como el agua que fluye por el cauce del río, seguiste camino, incluso con cierta gracilidad.

Cuando llegué, vos ya te habías ido para ya no volver, habías trascendido a otra dimensión.

De a poco me voy acostumbrando a la idea de que ya no estás en este plano, pero me gusta imaginarte cerca.

Me agrada hacer de cuenta que estás a mi lado un día cualquiera, mientras veo una película, mientras sueño con nuevas aventuras, mientras cocino, mientras camino por ahí.

Ahora que estás en el plano etérico, pienso que a vos te es mucho más fácil que a mí, salir a pasear por cualquier parte del Universo, y estoy segura que el rinconcito en donde yo me encuentre, será uno de tus preferidos, sin importar en donde esté, así que sin importar la hora ni el lugar, yo aquí te espero.

I left and greeted you with a hug and looked into your gray eyes, but I came back and you were gone. You were gone, just like that.

And although I was gone for ten months, at times it felt like the blink of an eye.

I closed my eyes holding that farewell and when I opened them you had slipped through my arms, and just like water flowing down the riverbed, you continued on your way, even with a certain gracefulness.

When I arrived, you were already gone, never to return, you had transcended to another dimension.

Little by little I am getting used to the idea that you are no longer on this plane, but I like to imagine you close by.

I like to pretend that you are by my side on any given day, while I watch a movie, while I dream of new adventures, while I cook, while I walk around.

Now that you are in the etheric plane, I think it is much easier for you than for me to go for a walk anywhere in the Universe, and I am sure that the little corner where I am, will be one of your favorites, no matter where I am, so no matter the time or the place, I will be waiting for you here.


CC2FFF7D-553C-4812-A5BC-47F2C03C1D6B.jpeg


Hay algo que me da muchísimo consuelo, y es que la mayor parte de mi vida me he guiado por la certeza de que “nada es para siempre”. Sin embargo, en este momento aquella frase cobra un doble sentido.

Sé que nada es para siempre, por lo que nuestra despedida, en la historia del alma, es absolutamente temporal: en algún momento volveremos a encontrarnos y entonces continuaré con ese abrazo, mi querida Yayita.

Por otro lado, por primera vez en la vida, “para siempre” se convierte en una realidad. No te veo, pero te amo como lo hice toda mi vida; no puedo tocarte, pero tomo tus manos cada día; no te escucho, pero mantengo con vos conversaciones largas y tendidas.

Por lo tanto, PARA SIEMPRE, estás conmigo.

Ya han pasado algunos aniversarios y estamos cerca de fechas que sé que eran importantes para vos, y que todavía lo son, sea donde sea que estés. Y debo reconocer que cada uno de aquellos días se presenta en mi vida como algo muy novedoso.

El día del niño sin tu saludo (aunque ya no sea una niña, vos siempre saludabas a tu “Belencita”, porque todos tenemos un niño dentro me decías); el cumpleaños de mi tía, tu hija menor sin tu presencia cantándole el feliz cumpleaños, claro que aquel 9 de agosto del presente año fue tan triste que difícilmente alguien hubiese pensado que acontecía la celebración del nacimiento de alguien (si es que podemos decir que aquello fue una celebración); tu nombre es Rosa, y te gustaba mucho Santa Rosa, de quien está por ser la fecha ahora.

Todos esos momentos con tu espacio intacto, pero inhabitado por tu cuerpo, están siendo bastante difíciles, y tan solo han pasado seis meses.

There is something that gives me great comfort, and that is that for most of my life I have been guided by the certainty that "nothing is forever". However, at this moment that phrase takes on a double meaning.

I know that nothing is forever, so our farewell, in the history of the soul, is absolutely temporary: at some point we will meet again and then I will continue with that embrace, my dear Yayita.

On the other hand, for the first time in life, "forever" becomes a reality. I don't see you, but I love you as I did all my life; I can't touch you, but I hold your hands every day; I don't listen to you, but I have long and long conversations with you.

So, FOREVER, you are with me.

Some anniversaries have already passed and we are close to dates that I know were important to you, and still are, wherever you are. And I must admit that each one of those days is presented in my life as something very new.

Children's day without your greeting (although I am no longer a child, you always greeted your "Belencita", because we all have a child inside you told me); the birthday of my aunt, your youngest daughter without your presence singing happy birthday to her, of course that August 9th of this year was so sad that hardly anyone would have thought that it was a celebration of someone's birth (if we can say that it was a celebration); your name is Rosa, and you liked Santa Rosa very much, whose date is about to be now.

All those moments with your space intact, but uninhabited by your body, are being quite difficult, and only six months have passed.


8EB2490B-268C-4ACC-8670-49A1C70C7202.jpeg


Así que, si algún día por aquellas casualidades quizás me olvido de pensarte, cosa que dudo enormemente, algo habrá que me recuerde que un día estuviste y hoy ya no.

Has seguido tu camino mi dulce abuela, el camino de tu alma. Y a veces me sumerjo en todas estas cosas y una hermosa sensación de paz me inunda, y sé que es mi alma diciéndome que me quede en paz, porque ha charlado con la tuya en alguna parte del cosmos.

Pero otras veces mi mente es más fuerte, y el dolor de no tener a mi abuela excede mi razonamiento virginiano y escorpiano, y simplemente tropiezo y caigo en algún lugar muy doloroso en el que solo puedo llorar y extrañarte, pensando en que no sé cuándo ni en qué forma te volveré a ver.

Lo cierto mi querida Yayita, es que tu partida más que una herida, abrió mi corazón. Hay muchas dudas alrededor de tu ausencia, muchos inicios, muchos sentimientos que florecen con hermosos pétalos, como si una semilla hubiese estado allí a punto de largar su primera y tierna raíz.

So, if someday by those coincidences perhaps I forget to think of you, which I doubt enormously, there will be something to remind me that one day you were there and today you are no more.

You have followed your path my sweet grandmother, the path of your soul. And sometimes I immerse myself in all these things and a beautiful sense of peace washes over me, and I know it is my soul telling me to be at peace, because it has chatted with yours somewhere in the cosmos.

But other times my mind is stronger, and the pain of not having my grandmother exceeds my Virginian and Scorpio reasoning, and I simply stumble and fall into some very painful place where I can only cry and miss you, thinking that I don't know when or in what form I will see you again.

What is certain my dear Yayita, is that your departure more than a wound, it opened my heart. There are many doubts around your absence, many beginnings, many feelings that bloom with beautiful petals, as if a seed had been there about to give off its first and tender root.


941338C1-D0C6-41F2-988F-67F6E9FD8FFB.jpeg


Y no comprendo cómo es que este aparente fin, puede estar haciendo nacer algo. Sólo se es que este algo sigue aquel deseo que un día me expresaste:

“En la vida hay que ser feliz, eso es todo lo que importa. Si estás muriendo en vida, deja esa vida y vive”.

Eso estoy haciendo, en honor a vos, en honor a mi, en honor a la vida.

Te amo, por siempre, para siempre.

And I do not understand how this apparent end can be giving birth to something. All I know is that this something follows the wish you expressed to me one day:

"In life you have to be happy, that's all that matters. If you are dying in life, leave that life and live".

That is what I am doing, in honor of you, in honor of me, in honor of life.

I love you, forever.


1154B8CF-99FE-49E0-B175-239E6F78CAAF.jpeg

87622E94-F608-494C-A23A-65C967310A0B.jpeg

F62984F0-1F73-4514-804A-DDB9FCBB1E66.jpeg


Que tengas un lindo día!

Les envío cariños y un fuerte abrazo!

Los quiere,

@belug

Have a good day!

I send you love and a big hug!

Love you,

@belug


Traducción: DeepL
Soy la autora de las fotos y las tomé con mi teléfono móvil, un iPhone 12 Pro.

Translation: DeepL

I’m the author of the pictures and I took them with my phone, an iPhone 12 Pro.

FOLLOW_ME__2_-removebg-preview.png

1.png

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Thank you!! 😊

Es imposible no dejar salir una lagrimita al leer esto. Yo perdí a mi abuelo hace dos años y siento que el tiempo no me ha ayudado en nada, lo siento cerca de mi como siempre aunque ya no lo vea a él, extraño tanto sus chistes y cuentos que a veces leer uno me da tanta nostalgia de escuchar los suyos. Amé, amo y amare a mi viejo siempre, el vive en mi porque no lo voy a dejar morir de mis recuerdos y mis anhelos de volver a verlo alguna vez más.

Tu escribes hermoso y estoy segura que tú abuela está contigo y orgullosa de ti. Vaya un apapacho grande bella. Saludos y que Dios te bendiga 🙏

Hola @maydelvalle, qué hermosas palabras. Bueno… lo del tiempo (que no te ha ayudado) fue un poco duro de leer, porque a veces siento que eso puede curar un poco la herida. Pero claro… no es así. A mi otra abuela la recuerdo como si estuviera acá y aunque el dolor sí ha disminuido, aun a veces la lloro. Y no tenía la relación que sí con mi abuela Rosa.

Con respecto a vos, claro que te entiendo con el tema de los chistes, además dos años es poco tiempo en verdad, cuando se trata de un ser tan amado.

Muchas gracias por tomarte el momento de leer, comentar, y compartir tu sentir!!

Un fuerte abrazo!

Que lindo lo que escribiste. En un principio pensé ¿es una poesía? hasta que seguí leyendo y leí como cuentas algo sin contarlo del todo y es realmente bonito y apreciable.

Me hace recordar a mi hermana que ya no está conmigo desde hace unos años.Gracias por esto, justo cumple una función en alguien más cuando se lee.

Muchas gracias Jesus, lo de tu hermana debe ser muy doloroso. Espero que no haya causado mucho dolor mi escrito.

Gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar!!

“En la vida hay que ser feliz, eso es todo lo que importa. Si estás muriendo en vida, deja esa vida y vive”.

Claro! Cómo no extrañar a la naturaleza de estas palabras!

Seguro que ella está viviendo mucho más que antes, a cada momento; algo que parece aprendió a hacer muy bien.

Nunca tuve la oportunidad de desarrollar un vínculo con alguno de mis abuelos. Murieron cuando ers muy Niño o los llegué a conocer muy poco; sin embargo, esta publicación (no importa lo pequeño que puedas creer que sea) es un homenaje perfecto. Sentí que la conocí, y que la amé, sin tener idea de quién era.

Gracias por publicar. Abrazos.