Catharsis: an extremely physically and mentally exhausting week [ESP/ING]

in Catarsis13 days ago

¡Hola, Comunidad de Hive!

Hello, Hive Commnunity!



La verdad es que siento que di un pasito hacia atrás, porque, recientemente había cumplido 8 días publicando todos los días acá en Hive y estaba muy contenta de lograrlo... Hasta la semana pasada, cuando todo se me complico demasiado, y bueno unos días bastante movidos me han dejado bastante cansada fisicamente, pero, especialmente mentalmente.

La semana pasada cerró con días de extremo cansancio, y esta semana empezó igual o peor. Iniciando porque me dieron la nota de un examen para el que realmente me preparé muchísimo y no fue una mala nota, pero, está como en el medio y eso me decepcionó un poco. Luego, el martes mi novio tuvo un accidente, gracias a Dios está bien y el hecho no pasó a más que el susto, pero, eso me descolocó un poco.

The truth is that I feel like I took a little step backwards, because I had recently completed 8 days posting every day here in Hive and I was very happy to achieve it... Until last week, when everything got too complicated for me, and well, some very busy days have left me quite tired physically, but especially mentally.

Last week closed with days of extreme tiredness, and this week started the same or worse. Starting because I got the grade of an exam that I really prepared a lot for and it wasn't a bad grade, but, it's kind of in the middle and that disappointed me a little bit. Then, on Tuesday my boyfriend had an accident, thank God he is fine and the fact didn't go beyond a scare, but, that upset me a little bit.



Estar en una semana llena de examenes y también sentirte mal mentalmente, es bastante agotador, para completar tenía que hacer una diligencia de niña grande llamada: buscar mi nuevo documento de identidad, de eso me encargue el miércoles... Y pase 3 horas en una cola, muriendo de ansiedad. Hasta que al final, lo tuve.

Y es por eso, que necesito desahogarme un poquito, porque la verdad es que han sido arrolladores, complicados y medio... Siento que el estrés me está pasando un poquito de factura y la verdad quisera decir que pronto las cosas se calmaran, pero, sé que más bien podrían estar cerca de complicarse, lo que más me frustra, en parte es mi culpa, porque dejo absorver mi tiempo y mis energías por cosas insignificantes.

Pronto vendrán unos cambios que espero me puedan desahogar un poco, pero, si esto no pasa, creo que yo también necesito poner límites con el resto del mundo. Quisiera decir que estoy centrada hacia dónde quiero ir, pero, no resulta ser así. Incluso, para esta semana necesito hacer un trabajo que podría publicarse en la revista de la universidad y el realidad siento que no sé ni por dónde empezar... Siento que lo haré muy mal.

Being in a week full of exams and also feeling bad mentally, is quite exhausting, to top it off I had to do a big girl errand called: get my new ID card, I took care of that on Wednesday.... And I spent 3 hours in a queue, dying of anxiety. Until finally, I got it.

And that's why I need to let off a little bit of steam, because the truth is that it has been overwhelming, complicated, and a little bit.... I feel that the stress is taking a little toll on me and the truth is that I would like to say that soon things will calm down, but I know that they could be close to getting complicated, which frustrates me the most, it is partly my fault, because I let my time and energy be absorbed by insignificant things.

There are some changes coming soon that I hope will give me some relief, but, if that doesn't happen, I think I need to set boundaries with the rest of the world as well. I would like to say that I am focused on where I want to go, but, it doesn't turn out that way. Even, for this week I need to do a paper that might be published in the university magazine and the reality I feel like I don't even know where to start? I feel like I'm going to do it very badly.



Siento que mi mente tiene 30 mil cosas que hacer en este momento, intento ser ordenada, pero, la verdad las cosas me sobrepasan más de lo que imaginaría. Siento que solo quiero un día de paz, de poder descansar, pero, tengo una vida que asumir y muchos compromisos que sacar adelante.

Intento salir adelante, pero, constantemente sentirme tan ahogada termina por frustrarme. Ya lo he dicho antes, los 20 no están resultando para nada como espere, siento que están bastante agotadores, y estoy un poco cansada mentalmente de estar cansada siempre (me disculpan la cacofonía).

I feel that my mind has 30 thousand things to do at the moment, I try to be orderly, but, the truth is that things overtake me more than I could imagine. I feel like I just want a day of peace, to be able to rest, but, I have a life to take on and many commitments to carry out.

I try to get ahead, but, constantly feeling so stifled ends up frustrating me. I've said it before, the 20's are not turning out at all like I expected, I feel like they are pretty exhausting, and I'm a little mentally tired of being tired all the time (excuse the cacophony).


No estoy entendiendo un poco los últimos acontecimientos de mi vida.
Simplemente estoy intentando sobrevivir.
Gracias por leerme.

I am not understanding a bit of the recent events of my life.
I am just trying to survive.
Thank you for reading me.




Sort:  

Calma amiga, poco a poco, un día a la vez, recuerda no ser tan dura contigo misma, si sacaste una nota media, está bien, estás cansada no estás dando el 100% de ti, ya vendrán esas mejores notas y publicaciones más seguidas, la vida universitaria es así, de subidas y bajadas, no te desanimes más y sigue adelante, esta mala racha pasará, pon tus límites, toma mucha agua, come bien y duerme lo suficiente eso créeme te ayudará un montón. Te abrazo 🫂💕

Hola @cami.rojas , siempre es bueno contar con espacios como estos en dónde puedes desahogarte, sin duda que el estrés nos cansa y agota mentalmente,más aún cuando intentas que todo te salga bien y resulta no pasar así, y eso frusta pero bueno hay que seguir adelante la vida continúa.
Sigue adelante.

Decirte que "todo estará bien" quizás no resulta pero creeme cuando te lo escribo; a tu edad, muchos chicos no saben ni siquiera lo que quieren y tu estas trabajando para construirte un espacio en este mundo y eso es ¡Admirable! me alegra que tu novio esté bien y no haya pasado de un susto. Un abrazo bella 😀.