Siempre Hay una Piedra en el Camino [Esp - Eng]

in Catarsislast month

Siempre hay una.pngCreado en Canva

flores (2).png

Español

flores (2).png

La sensación de incertidumbre es lo peor.



Creo que al final, todas las personas queremos saber que va a pasar a continuación, sea bueno o malo, porque al menos así tendríamos algo a lo cual aferrarnos o por lo cual llorar. Lamentablemente, la vida muy pocas veces es así, por lo que es común que estemos a la expectativa de que algo ocurra.


Personalmente, yo siempre estoy un poco inclinada a esperar lo peor, ya que así al menos me ahorro un poco el disgusto, pero eso no quiere decir que no haya decepción. Lo que quiero decir con todo esto es que estoy enojada, triste e impotente, con algo referente a mi educación, más específicamente a la universidad donde estudio.

flores (2).png

Hace unos meses, pude graduarme de T.S.U., y eso me hizo muy feliz. Lo que no me hizo feliz fue estar consciente de que, no solo estoy a mitad de camino apenas, sino que estudio en una universidad donde es bastante usual que las cosas no funcionen como se esperaría que funcionen. Lamentablemente, a menudo se pierden las notas de algunas asignaturas, por ejemplo, por lo que en la base de datos de la universidad figuras como si no la hubieras estudiado y tienes que repetirla. También, hay veces donde injustamente te reprueban, o pasas con la nota mínima, solo porque hay profesores que no son lo suficientemente organizados y llegan a “traspapelar” las notas de los alumnos. Y por último, hace poco se implementó un requerimiento para poder cursar la ingeniería: no tener ninguna asignatura reprobada. Ninguna. CERO. Ya se imaginarán que si estoy mencionando esto, es porque me ha pasado.


Se sabe que nadie es perfecto, y con tanto traspié que hay, es un poco complicado que alguien pase sin ninguna materia reprobada, ya sea de forma justa o injusta. Así que eso fue lo que ocurrió este año, con los estudiantes que ansiábamos cursar la ingeniería, muchísimos (cientos) no fuimos capaces de inscribirnos. Teniendo que retrasarnos y esperar.

flores (2).png

image.pngFreepik

flores (2).png

Lo que más me enoja de toda esta situación, son tres cosas. Primero, que anteriormente yo ya había preguntado si era posible que cursara la ingeniería teniendo una materia reprobada y más adelante la cursaba de nuevo, quería saber si no había inconvenientes y que debía hacer. Y entonces me dijeron que no había problema, que podía cursar la ingeniería mientras recursaba esa asignatura, y así no me retrasaba. ¿Para que luego al iniciar el año me dijeran que no podía inscribirme en la ingeniería? Qué desilusión.


Lo segundo, es que vivo con el miedo constante de que de repente me digan que mis notas se perdieron, y que debo recursar una cantidad absurda de materias reprobadas. (Como una chica que nos contó que le figuraban ONCE materias como reprobadas, es que es muy frustrante). A menudo se espera que nosotros, por ser adultos, tenemos que resolver esos problemas que no son nuestra culpa y que ni siquiera tienen mucho que ver con nosotros, sino con el sistema administrativo de la universidad. Es muy triste.


Y por último, la tercera cosa que me hizo llegar a mi punto de quiebre, en el que estoy escribiendo esto, es que hoy fui a la universidad sin saber que no había clases. O sea, tengo que ir un solo día, ¿y justo ese día no hay clases? A veces siento que es la suerte riéndose de mí. Me enojé mucho porque ni siquiera tenía idea de que no había clases, porque no avisaron de ninguna manera y no había manera de que yo supiera. Y al final no es la gran cosa, claro que no, pero eso fue lo que me hizo pensar en todo esto, y me hizo ponerme realmente triste. Yo tenía mucha ilusión de poder cursar la ingeniería sin atrasarme, sin tener miedo de que mis notas se pierdan y sin tener miedo de que implementen algún requerimiento raro que me haga atrasarme otra vez (porque no es la primera vez que deciden implementar cosas a último minuto). Y lo peor es que al final no queda nada que hacer, más que seguir intentándolo…

flores (2).png

image.pngFreepik

flores (2).png

Al final, una cosa que no me gusta pensar es que “todo pasa por algo”, siento que es algo que nos decimos simplemente para sentir algo a lo que aferrarnos cuando la incertidumbre ataca, pero la verdad es que siento que solo es la vida probando mi paciencia.


Aunque no todo es tan malo, porque una de las cosas que me estresaban mucho de mi carrera, eran mis compañeros de clase… Sobre todo las chicas, algunas eran crueles conmigo sin ninguna razón, y ya es algo de lo que he hablado anteriormente, es solo por ser demasiado introvertida, supongo que es culpa mía. Al final, es un poco tranquilizante no tener que ver a esas personas de nuevo, que para mí no eran en lo absoluto compañeros (incluso una vez me recortaron en la foto de un evento, mi corazón se rompió mucho ese día). Pero siento que si por no verlos nunca más, tengo que sacrificar mi tiempo y mis ilusiones, hubiera deseado seguir estudiando con ellos, podría soportarlo.

flores (2).png

Por último, una cosa en la cual pensé mientras escribía todo esto, es en los conflictos a los cuales nos llegamos a enfrentar. Y, quizá, es como en la vida: cosas sucediendo sin que puedas evitarlas, teniendo que adaptarte a ellas y tragarte la impotencia. Lleno de incertidumbre, no sabes qué esperar, pero te toca avanzar. Quizá al final solo estoy intentando consolarme a mí misma con todo lo que me pasa, pero espero que lidiar con todo esto me ayude más adelante, a lidiar con la vida misma… Aunque bueno, ya estoy viviendo, ¿no? Jajaja.

flores (2).png

Después de todo, espero que este sea un buen semestre, al menos, y que si suceden cosas que no me espero, al menos esté Dios para darme paciencia, jajaja. Y si hay alguien que me lee y que apenas está empezando la universidad, o esté estudiando una carrera, te deseo muchos éxitos, espero que tus notas no se pierdan. Buena suerte. :)


Sin nada más que añadir, espero que hayan disfrutado leer esto tanto como yo NO disfruté escribirlo (esta vez escribí enojada). Se les quiere, se me cuidan, y que tengan un lindo día. Nos vemos, muaaak.

celely (9).png

flores (2).png

English

flores (2).png

The feeling of uncertainty is the worst.


I think in the end, we all want to know what is going to happen next, good or bad, because at least then we would have something to hold on to or cry about. Unfortunately, life is rarely like that, so it is common for us to be waiting for something to happen.


Personally, I'm always a bit inclined to expect the worst, as it saves me at least a little bit of heartache, but that doesn't mean there is no disappointment. What I mean by all this is that I am angry, sad and powerless, with something concerning my education, more specifically the college I'm attending.

flores (2).png

A few months ago, I was able to get my associate's degree, and that made me very happy. What did not make me happy was being aware that, not only am I barely halfway there, but that I study at a college where it's quite usual for things not to work as one would expect them to work. Unfortunately, grades are often lost for some subjects, for example, so that in the university database it appears as if you haven't turned in any assignments and you have to repeat it. Also, there are times when you are unfairly failed, or you pass with the minimum grade, just because some professors are not organized enough and even “misplace” the students' assignments. And finally, recently a requirement was implemented to be able to study engineering: not to have failed any subject. None. ZERO. You can imagine that if I am mentioning this, it is because it has happened to me.


It is known that no one is perfect, and with so many setbacks, it is a bit complicated for someone to pass without failing any subject, either fairly or unfairly. So that's what happened this year, with the students who wanted to study engineering, many (hundreds) of us were not able to enroll. Having to delay and wait.

flores (2).png

image.pngFreepik

flores (2).png

What angers me the most about this whole situation are three things. First, I had previously asked if it was possible for me to take the next semester if I had failed a subject and later on I would take it again, I wanted to know if there were no problems and what I should do. And then I was told that there was no problem, that I could enroll in the next semester while I was taking that subject again, so that I would not fall behind. And then, at the beginning of the year, I was told that it was not possible to do that? What a disappointment.


Secondly, I live in constant fear of suddenly being told that my grades were lost, and that I have to retake an absurd number of failed subjects (as one girl told us that she had ELEVEN subjects listed as failed, it is very frustrating). It is often expected that we, as adults, have to solve these problems that are not our fault and that don't even have much to do with us, but with the administrative system of the university. It is very sad.


And finally, the third thing that made me reach my breaking point, where I am writing this, is that today I went to the university without knowing that there were no classes. I mean, I have to go only one day, and just that day there are no classes? Sometimes I feel like it's luck laughing at me. I got really mad because I didn't even have any idea that there were no classes, because they didn't bother to warn me in any way and there was no way for me to know. And in the end it's not a big deal, of course not, but that's what made me think about all this, and it made me really sad. I was really looking forward to being able to take engineering without falling behind, without being afraid that my grades would be lost, and without being afraid that they would implement some weird requirement that would make me fall behind again (because it's not the first time they decide to implement things last minute). And the worst thing is that in the end there is nothing left to do, but to keep trying...

flores (2).png

image.pngFreepik

flores (2).png

In the end, one thing I don't like to think about is that “everything happens for a reason”, I feel it's something we tell ourselves just to feel something to hold on to when uncertainty strikes, but the truth is that I feel it's just life testing my patience.


Although it's not all that bad, because one of the things that stressed me a lot about my career, were my classmates... Especially the girls, some of them were cruel to me for no reason, and it's already something I've talked about before, it's just because I'm too introverted, I guess it's my fault. In the end, it's kind of reassuring not having to see those people again, who to me were not at all peers (they even once cut me out of a picture of an event, my heart broke a lot that day). But I feel that if by not seeing them ever again, I have to sacrifice my time and my illusions, I would have wished to continue studying with them, I could bear it.

flores (2).png

Finally, one thing I thought about while I was writing all this, is the conflicts we come to face. And, perhaps, it's like in life: things happening without you being able to avoid them, having to adapt to them and swallow helplessness. Full of uncertainty, you don't know what to expect, but you have to move forward. Maybe in the end I'm just trying to console myself with everything that happens to me, but I hope that dealing with all this will help me later on, to deal with life itself... Although well, I'm already living, right? Hahaha.

flores (2).png

After all, I hope this will be a good semester, at least, and that if things happen that I don't expect, at least God will be there to give me patience, hahaha. And if there is anyone reading me who is just starting college, or is studying for a degree, I wish you much success, I hope your grades don't slip. Good luck. :)


With nothing more to add, I hope you enjoyed reading this as much as I did NOT enjoy writing it (this time I wrote angrily). Love you, take care, and have a nice day. See you, mwaaah.

flores (2).png

celely (6).png

flores (2).png

Traducción al inglés | English Translation: DeepL

Sort:  

Hola amiga, no sé en que universidad estudias, pero recuerdo que cuando cursaba la universidad (UDO) era casi la misma historia, te decían algo y luego después salía una resolución donde ponían requisitos nuevos, probablemente es la demanda, son muchos estudiantes queriendo entrar a ingeniería, puedes esperar más adelante tal vez puede que disminuye la afluencia y puedas entrar.

Lo otro es que puedes hacer una carta al decanato y plantear tu problema sobre esa materia, ellos a veces hacen excepciones, pero debes explicarte bien. Una vez tuve que hacer una por una materia donde no me reportaron una nota y expliqué un momento dificil por el que estaba pasando esa vez, al final fui a un consejo de Nucleos de la universidad y entre todos los decanos expuse mi problema, me aprobaron el reporte de mi materia que no me había permitido entrar a mi acto de grado.

Debe haber más posibilidades, no te des por vencida.

Holii. Imaginate... Yo creo que sí es por la afluencia de estudiantes, ya que según oí que muchos de los que se intentaron inscribir, eran personas que se habian tomado un descanso y habian decidido retomar. Fue un monton de gente intentando inscribirse, y esa sede tiene escasos salones.

Por lo segundo, si es cierto que hubo varios compañeros que trataron de moverse y hablar, pero los rebotaron. Igual y es bastante admirable que hayas hecho todo eso, bien por ti. nwn

Y muchas gracias por tus ánimos y tu comentario. Ten un lindo día 💙✨

Congratulations @celely! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You got more than 200 replies.
Your next target is to reach 300 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

LEO Power Up Day - May 15, 2024

A veces no es una piedra si no un peñazco en el camino. Es válido tomarse un momento para desahogarnos, pero la única alternativa es seguir hacia adelante, solo así nos damos una oportunidad de que todo comience a ir bien.

Owww, es muy cierto, gracias por tu comentario. 💙✨
Ten lindo día

La naturaleza de la vida es que los jóvenes como tu deban aprender de los golpes que te da la vida, al menos tienes salud física para superar esos golpes. Te podría dar muchos consejos pero creo que puedo condensar todos en un y es que tomes las decisiones necesarias para alcanzar tus metas, asumas las consecuencias y no pienses que te sobra el tiempo porque si mañana te mueres no moririas felíz. Te deseo éxito en tu camino 🎉🥳🤘💪

Es verdad… Casi siempre la gente suele decir que hay que tomarse las cosas con calma, pero es verdad que esta vida es prácticamente prestada. Gracias por su consejo y comentario, me hizo reflexionar. 💙✨

Que tenga lindo día :)