Iniciativa- Depresión y ansiedad // Initiative Depression and Anxiety / [ESP /ENG]

in Catarsis3 years ago

Portada de YouTube Rojo y Negro Oscuro Gamer Deportes(1).png

Saludos amigos de hive, hoy me uno a esta iniciativa creada por @el-hallazgo, gracias por la invitación de @lisbethseijas, a través de la comunidad de @catarsis mediante la cual nosotros podemos expresar las emociones. Este es un tema bastante interesante donde nos invita a responder varias preguntas de nuestras experiencias que hemos tenido en la vida. A continuación voy a comenzar a responder.

Greetings hive friends, today I join this initiative created by @ el-discovery, thank you for the invitation from @lisbethseijas, through the @catarsis community through which we can express our emotions. This is a very interesting topic where a respondent invites us to ask several questions about our experiences that we have had in life. Next I will begin to answer:

¿Cuál ha sido tu punto de quiebre y que te ayudo a salir de ello? / What has been your breaking point and what helped you get out of it?

Mi punto de quiebre sucedió hace más de tres años cuando estuve en terapia intensiva debido a un derrame cerebral, le cuento que esto fue algo sorpresivo para mí, estuve al borde de la muerte, sin embargo nunca pensé que iba morir, pero las estadísticas de personas que presentaban este tipo de patología la gran mayoría moría o quedaban padeciendo alguna discapacidad, gracias a Dios a todo el apoyo recibido por mi familia, mis amigos y con la fe en Dios pude superar esta enfermedad.

My breaking point happened more than three years ago when I was in intensive care due to a stroke, I tell you that this was something surprising for me, I was on the verge of death, however I never thought I was going to die, but the statistics of People who presented this type of pathology, the vast majority died or were left suffering from a disability, thank God for all the support received by my family, my friends and with faith in God I was able to overcome this disease.

desperate-5011953_640.jpg
Fuente

¿Te has sentido desanimado y con poca inspiración? cuéntanos ¿Por qué? / Have you felt discouraged and uninspired? tell us why?

Si tuve momentos dentro de Hive que mis publicaciones no recibían apoyo de la comunidad y esto me desanimaba un poco. Pero gracias a los consejos y recomendaciones de mi esposa tuve que darle un cambio a mis contenidos, pienso que el postear el Hive uno debe variar el contenido para no cansar al lector y a los curadores. Después de estos cambios nuevamente recibir aceptación y apoyo de diferentes curadores que hacen vida dentro de la plataforma.

I did have moments within Hive that my posts were not getting support from the community and this put me off a bit. But thanks to the advice and recommendations of my wife I had to give a change to my content, I think that by posting the Hive one should vary the content so as not to tire the reader and the curators. After these changes again receive acceptance and support from different curators who make life within the platform.

youtuber-2838945_640.jpg
Fuente

¿Has tenido momentos de ansiedad o depresión? / Have you had moments of anxiety or depression?

De ansiedad, si los he tenido, recuerdo que hubo un tiempo en que no tenía suficiente dinero para cubrir los gastos de mi hogar y hacían faltas comprar otros alimentos y me provocaba comer muchas cosas dulces, y lo peor de todo era que no tenía dinero para calmar la ansiedad, pero como estábamos en la época donde teníamos una mata de Mango que tenía muchos frutos, gracias Dios con estos calmaba la ansiedad de comer mucho dulce. También cuando comenzó la cuarentena debido al Covid19, esto acelero la ansiedad debido a que estaba más tiempo encerrado en mi casa y lo que buscaba era comer cosas dulces.

Of anxiety, if I have had them, I remember that there was a time when I did not have enough money to cover the expenses of my home and I had to buy other foods and it caused me to eat a lot of sweet things, and the worst of all was that I had no money to calm the anxiety, but since we were in the time when we had a Mango bush that had many fruits, thank God with these it calmed the anxiety of eating a lot of sweet. Also when the quarantine began due to Covid19, this accelerated the anxiety because I was locked in my house for more time and what I was looking for was to eat sweet things.

anxiety-2902575_640 (1).jpg
Fuente

¿Has buscado alguna ayuda? / Have you sought any help?

Una de las forma que utilizo para calmar la ansiedad es realizando caminatas de montaña, esta actividad la estoy llevando a cabo dos veces a la semana, algunas veces me llevo a mi hijo que le encanta también disfrutar del oxígeno natural, me mantiene activo y en contacto con la naturaleza. Es una forma de liberar el estrés y mantenerse en buenas condiciones de salud física y mental.

One of the ways that I use to calm anxiety is by taking mountain walks, I am doing this activity twice a week, sometimes I take my son who also loves to enjoy natural oxygen, it keeps me active and in contact with the nature. It is a way to release stress and stay in good physical and mental health

Portada realiza en Canva, imagen utilizada Fuente

Cover made in Canva, image used [Source]

Esta es toda mi participación en la iniciativa, invito a @jlufer y @agmoore, para que participe en la iniciativa.

This is my entire participation in the initiative, I invite @jlufer and @agmoore, to participate in the initiative.


banner-cetb2008.png

Sort:  

Hola @cetb2008 que mal momento eso de la salud y que buen momento que hoy en día estés recuperado y puedas hablar de tu experiencia y como has ido superando los escollos. Para mi, siendo un poco egoísta, experiencias como la tuya me hacen reflexionar sobre el valor de lo realmente importante. Saludos que estés bien y muchas bendiciones. 🙂

Hola @damarysvibra si amiga fue una situación fuerte que atrevese gracias a Dios, al apoyo de mi familia y amigo pude pasar todo esto.Gracias por visitar mi blog.

Hola querido amigo @cetb2008 buen día
Aprecio mucho que compartieras esta historia de vida, lamento todo lo que tuviste que pasar siendo tan joven; Que gran idea la de tu esposa, con esas sugerencias.
Muchas gracias por la invitación
Que pases un gran día

Que fuerte eso del derrame cerebral. Lo bueno es que saliste adelante. Lo de las caminatas es una gran estrategia para calmar el ánimo, yo también lo hago y me resulta. Leyendo tu participación me animé con la iniciativa. Gracias por compartir. Que estés bien. Bendiciones a la familia. Un fuerte abrazo desde Maracay.

Saludos amigo @irvinc que bueno que animaste para participar, muchas gracias, amén.

Excelente publicación en la cual te vas a las vivencias personales, dejando también el como saliste de la situación. Muy importante que haya sido tu esposa quien te orientó en la solución y que tú estabas dispuesto a escuchar. Los felicito a los dos y que sigan los éxitos, @cetb2008

Saludos amigo @mllg, gracias por tu comentario.

Such a wise post, my friend, @cetb2008--and a moving post. A stroke at such a young age. That is a great misfortune, but you turned it around into a healthy lifestyle. I've seen pictures of the mountain walks. It seems to me that such a regimen can only lead to a healthy mind and healthy body. Especially when you have such good company.

Thank you for the invitation. I am tempted, although writing in Spanish is very hard for me. A good challenge.

Be well my friend and enjoy the wonderful company of your family. The best medicine on earth.

Hello friend, if I have always liked sports, despite that I had a stroke. You can make your publication in English, no problem, Thank you friend,

Gran historia amigo, es interesante conocer un poco más las emociones de quienes hacemos vida en Hive, nos recuerda que más que creadores de contenido detrás de cada blog hay un ser humano con sus propias luchas internas... te felicito por la forma tan madura en que has logrado superar las situaciones.🤗

Hola amiga @berlissanoja así es, gracias por pasar por mi blog.


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Congratulations @cetb2008! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You have been a buzzy bee and published a post every day of the week.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - September 1st 2021 - Hive Power Delegation

Saludos amigo muchas gracias por la insignia.

De nada @cetb2008, es un placer 😊👍 Gracias por tu motivación, ¡que tengas una gran semana!