Recuerdos! Un momento que nunca olvidaré. [Esp/ing]

in Catarsis2 months ago

De solo pensar escribir esta siguiente historia mis ojos se ponen agua... Las lágrimas quieren invadir mis mejillas.

Creo que ya estoy preparada para contarles unos de los peores momentos de mi vida, ya que muy poco he hablado de esta historia, siento que es muy delicado o muy personal para mí.

English


Just thinking about writing this next story makes my eyes water... Tears want to invade my cheeks.
I think I am ready to tell you about one of the worst moments of my life, since I have spoken very little about this story, I feel that it is very delicate or very personal for me.

Recuerdos_20240411_233504_0000.png

Todo comenzó un 6 de Marzo, ese dia nació mi hermano Daniel, la verdad no recuerdo bien como era de bebé, solo recuerdo una foto de él, tenia mucho cabello, lo tenia ondulado, muy ondulado... Era cachetón y se veía blanco jajajajaja.
Recuerdo que vivíamos en casa de mi abuela, era una casa montonera; vivíamos con mis tías y primos y nos criamos todos como hermanos, éramos muchos primos, pero hay dos en particular, mi prima-hermana Yetzabeth y mi primo-hermano Edward.
Ellos vivieron un tiempo en nuestra casa y compartimos muchos bellos momentos, más que todo Yetzabeth. Mis primos siempre han sido parte fundamental en mi niñez, siempre estuvimos juntos, dormíamos juntos, comíamos juntos, jugábamos juntos, nos bañábamos juntos, en fin, éramos muy unidos. Por motivos familiares un día tuvimos que salir de la casa de mi abuela y nos mudamos a otro lugar, sin embargo, siempre íbamos a visitar a mis primos casi todos los fines de semana.
Nos mudamos a una casita muy muy pequeña, solo habían dos camas, la de mis padres y la de nosotros, en ese entonces éramos cuatro hermanos, los cuatro dormíamos juntos.

English


It all started on March 6th, that day my brother Daniel was born, the truth is I don't remember how he was as a baby, I only remember a picture of him, he had a lot of hair, it was wavy, very wavy.... He was chubby and looked white hahahahahaha.
I remember that we lived in my grandmother's house, it was a big house; we lived with my aunts and cousins and we all grew up as siblings, we were many cousins, but there were two in particular, my cousin-sister Yetzabeth and my cousin-brother Edward.
They lived in our home for a while and we shared many beautiful moments, most of all Yetzabeth. My cousins have always been a fundamental part of my childhood, we were always together, we slept together, we ate together, we played together, we bathed together, in short, we were very close. For family reasons one day we had to leave my grandmother's house and we moved to another place, however, we always went to visit my cousins almost every weekend.
I remember that we moved into a very, very small house, there were only two beds, my parents' and ours, at that time we were four siblings, the four of us slept together.

20240410_154516_0001.gif

Polish_20240412_093326614.jpg IMG_20240411_235739_561.jpg Polish_20240412_093409655.jpg
El emoji😅, no quiero que me vean, estaba sin dientes😆.

20240410_154516_0001.gif

Los cuatros también estudiábamos en el mismo colegio. Nos íbamos en bus, aveces gastábamos el pasaje en golosinas y nos tocaba regresarnos caminando a la casa, la escuela quedaba relativamente cerca.
Fuimos creciendo, y tuvimos una casa un poco más grande. Mi madre quedó embarazada de mi hermana menor, le decimos la beba.
Nuestra infancia, considero fue como cualquier infancia de unos niños venezolanos de padres con un crédito educativo muy bajo. A pesar de su falta de estudios nos supieron criar y enseñar buenos valores.
Mi padre en algunos momentos quedó sin trabajo y en ocasiones nos cuidaba mientras mi mami salía a trabajar. Mi mami trabajaba de ama de casa, y mi papi siempre fue carnicero.

English


The four of us also studied at the same school. The four of us would go by bus, sometimes we would spend the fare on candy and we had to walk back home, the school was relatively close.
We grew up, and we had a bigger house. My mother became pregnant with my younger sister, we call her the baby. Our childhood, I believe, was like any other childhood of Venezuelan children of parents with a very low educational credit. Despite their lack of education they knew how to raise us and teach us good values.
My father at times was out of work and at times he took care of us while my mommy went out to work. My mommy worked as a housewife, and my daddy was always a butcher.

20240410_154516_0001.gif
IMG_20240411_235744_99.jpg
20240410_154516_0001.gif

Uno de los momentos que más amé de mi infancia fue cuando salió de estreno la pelicula animada el jorobado de Notren Dame, y me gustó mucho ese momento porque su estreno fue para la fecha de la celebración del dia del niño. Mi hermano tenía puesto un pantalón blanco con la caricatura del rey león. Nos fuimos con mi mami a disfrutar de ese estreno al cine, primera vez que íbamos al cine, mi mami se organizó, y planificó para sacarnos a pasear ese dia. Desde ese momento ame la historia del jorobado, pero solo por el echo de haber compartido ese dia en familia. Amé tanto ese día que a un amigo le conté lo tanto que me gustaba la historia del jorobado que me regaló un libro.
Mi papi casi nunca salía con nosotros, por ese lado el era muy ceco, era muy amargado, le decíamos cascarrabias... La verdad tenía muy mal genio.

English


One of the moments I loved the most in my childhood was when the animated movie The Hunchback of Notren Dame was released, and I liked that moment very much because it was released on Children's Day. My brother was wearing white pants with the cartoon of the lion king. We went with my mommy to enjoy that premiere at the movies, the first time we went to the movies, my mommy organized and planned to take us out that day. From that moment on I loved the hunchback story, but only for the fact of having shared that day as a family. I loved that day so much that I told a friend how much I loved the hunchback story that he gave me a book.
My daddy almost never went out with us, on that side he was very ceco, he was very bitter, we called him curmudgeon.... The truth was that he had a very bad temper.

20240410_154516_0001.gif

IMG_20240412_205125_936.jpg IMG_20240412_204844_774.jpg IMG_20240412_205001_478.jpg

20240410_154516_0001.gif
A pesar de ya tener una casa mas grande y tener más camas, mi hermano siempre se metía en nuestro cuarto, era muy miedoso jajaja... No le gustaba dormir solo en su cuarto (a menos que estubiera mi primo Edward, ahí si dormían los dos juntos, aunque mi primo tambien es bien miedoso) ya estaba acostumbrado a dormir con nosotras, unas noches no le decíamos nada pero otras noches lo sacábamos a patadas. Habían noches que los dos miedosos se metía en nuestro cuarto.
Recuerdo que jugábamos a las peleas, todas nosotras contra ellos dos, aveces salían llorando, o molestos jajaja... Mi hermano era muy llorón jajajaja. Los dos eran tan miedosos que aveces se bañaban juntos en el patio de la casa.

English


In spite of having a bigger house and more beds, my brother would always go into our room, he was very scared hahaha.... He didn't like to sleep alone in his room (unless my cousin Edward was there, then they would sleep together, although my cousin is also very fearful) he was used to sleep with us, some nights we didn't tell him anything but other nights we kicked him out. There were nights that the two of us would sneak into our room.
I remember we used to play fights, all of us against the two of them, sometimes they would come out crying, or upset hahaha.... My brother was very crybaby hahahaha. The two of them were so scared that sometimes they would take a bath together in the backyard of the house.

20240410_154516_0001.gif

IMG_20240411_211827_147.jpg

20240410_154516_0001.gif
Le gustaba ponerse mis zapatos Nike y los de mis hermanas, les quedaban apretados pero él igual se los ponía, solo para presumir a sus amigos que tenía varios pares de zapatos.
También era bien chismoso, cuando yo o mis hermanas teníamos un novio escondido le decia a mi papi para que nos castigarán, ¡si que obtenía buenos resultados con sus chismes!. Había veces que salíamos escondida de él para que no viera a donde íbamos. A parte de chismoso, lloron y miedoso era muy pelion, se metía en problemas y después salía llorando jajaja.
Recuerdo que él decía que era muy pequeño para su edad y comenzó a jugar básquet 🏀 junto con mi primo Edward y un amigo, le decían pecho de paloma 🤣 (el falleció a manos de la delincuencia para robarle su moto 😞)

Actualmente, mi primo sigue jugando basquetbol 🏀

English


He liked to wear my Nike shoes and those of my sisters, they were tight but he still wore them, just to show off to his friends that he had several pairs of shoes.
He was also a good gossip, when I or my sisters had a hidden boyfriend he would tell my daddy so that we would be punished, he really got good results with his gossip! There were times when we would go out hiding from him so he wouldn't see where we were going. Besides being a gossip, crybaby and fearful, he was also a big fusspot, he would get into trouble and then he would come out crying hahaha.
I remember he said he was too small for his age and started playing basketball 🏀 along with my cousin Edward and a friend, they called him pigeon chest 🤣 (he died at the hands of crime to steal his motorcycle 😞).
Currently, my cousin is still playing basketball.

20240410_154516_0001.gif

IMG-20240412-WA0068.jpg IMG-20240412-WA0072.jpg IMG-20240412-WA0073.jpg

20240410_154516_0001.gif

Recuerdo que celebramos los 15 años de mi hermana Daniexis, ese día fue muy hermoso, mi hermano y mi papi colocándole sus zapatillas, bailando el vals, un momento único, ya que yo no quise que me celebrarán mis 15 años, no me gustó la idea de usar vestidos, ni bailar el vals jajaja. Ay no!! Me pareció muy pasado de moda 😅🙈. A mí hermana si le gustó la idea de vestir como princesa ese día especial.

English


I remember we celebrated my sister Daniexis' 15th birthday, that day was very beautiful, my brother and my daddy putting her shoes on, dancing the waltz, a unique moment, since I didn't want them to celebrate my 15th birthday, I didn't like the idea of wearing dresses or dancing the waltz hahaha. Oh no! I thought it was too old fashioned 😅🙈. My sister did like the idea of dressing like a princess on that special day.

20240410_154516_0001.gif

IMG_20240411_235747_458.jpg IMG_20240412_114729_148.jpg IMG_20240412_114630_466.jpg

20240410_154516_0001.gif

Ya en la adolescencia empezaron los problemas, problemas de verdad. Problemas con mi padre por su mal genio, todo estaba mal, se emborrachaba y buscaba problemas con el primero que se le atravesara, con mis hermanas, con mi madre y con mi hermano.
Uno de tantos días, el problema fue muy grande y mi hermano y mi padre terminaron peleando, ese día fue muy fuerte, ver cómo mi hermano golpea a mi padre y viceversa.
Mi hermano se la estaba pasando con un grupo de amistades nada agradable.
Un día tuvo un problema con un chico y mi hermano por presumir lo que no era, sacó una arma de juguete, para asustar al chico del problema, el chico nunca supo que esa arma era de juguete.
Recuerdo que un 16 de noviembre yo llego del trabajo, en ese momento yo trabajaba en una peluquería, era un día sábado, yo había cobrado mi sueldo, mi hermano se me acerca y me pide dinero para comprarse un perro caliente a lo que le contesté de inmediato que no tenia dicho dinero. Luego va y le pide a mi prima, mi prima no se lo niega y le da el dinero para el perro caliente.
Él se fue a comprar su perro caliente que tanto quería, pasado como menos de 30 minutos se escuchó una detonación de arma, solo una detonación. A lo que llega una vecina a la casa muy asustada diciendo que a mí hermano le habían dado un tiro, él estaba sentado comiendose su perro caliente y alguien por detrás le disparó en la cervical.
Una de mis hermanas estaba cerca del lugar del suceso, ella lo agarra del suelo y junto con un tío lo metieron en un carro para llevarlo al hospital más cercano, el hospital queda a menos de 5 minutos en carro.
Cuando la vecina nos da la noticia yo salgo corriendo descalza hasta el hospital, cuando llegué ya mi hermano estaba muerto. El disparo fue a manos del chico que él amenazó con el arma de juguete, solo que su arma no era de juguete, le disparó en su cuello afectando de manera inmediata sus vías respiratorias y la columna vertebral, en realidad su muerte fue instantánea.
Para mí fue muy impactante, saber que a Danielito (así le decíamos por cariño) le dispararon comiéndose ese perro caliente, ya que yo sin pensarlo le había negado el dinero que me había pedido, y meditaba mucho en que yo teniendo el dinero a la mano se lo negué ¿Por qué tuvo que ir a pedirle a mi prima? No estubiera muerto mi hermano. Definitivamente hay cosas predispuestas que solamente suceden y ya, hay destinos que no se pueden cambiar.

English


When I was a teenager the problems started, real problems. Problems with my father because of his bad temper, everything was wrong, he would get drunk and look for problems with the first one who crossed him, with my sisters, with my mother and with my brother.
One of many days, the problem was very big and my brother and my father ended up fighting, that day was very strong, to see how my brother hit my father and vice versa.
My brother was hanging out with a not very nice group of friends.
One day he had a problem with a boy and my brother for showing off what he was not, he took out a toy gun, to scare the boy of the problem, the boy never knew that the gun was a toy.
I remember that on November 16 I came home from work, at that time I was working in a hairdresser, it was a Saturday, I had received my salary, my brother came to me and asked me for money to buy a hot dog to which I immediately replied that I did not have the money. Then he goes and asks my cousin, my cousin doesn't refuse and gives him the money for the hot dog.
He went to buy his hot dog that he wanted so much, after less than 30 minutes he heard a gun detonation, just a detonation. A neighbor arrived at the house very scared saying that my brother had been shot, he was sitting eating his hot dog and someone from behind shot him in the neck.
One of my sisters was near the scene, she grabbed him from the ground and together with an uncle put him in a car to take him to the nearest hospital, the hospital is less than 5 minutes away by car.
When the neighbor gave us the news I ran barefoot to the hospital, when I arrived my brother was already dead. The shot was at the hands of the boy he threatened with the toy gun, he shot him in his neck immediately affecting his airway and spine, in fact his death was instantaneous.
For me it was very shocking to know that Danielito (as we called him affectionately) was shot while eating that hot dog, because without thinking about it I had denied him the money he had asked me for, and I was thinking a lot about the fact that I had the money at hand, why did he have to go and ask my cousin for it? My brother was not dead. There are definitely predisposed things that just happen and that's it, there are destinies that cannot be changed.

20240410_154516_0001.gif

IMG_20240411_211800_790.jpg IMG_20240412_091524_099.jpg IMG_20240411_235727_769.jpg

20240410_154516_0001.gif

Mi hermano tenía 18 años, ya se estaba poniendo responsable con sus estudios, estaba sacando el bachillerato en un instituto nocturno.
Como sabrán ya nada fue igual, su habitación sola, ya no teníamos al llorón, chismoso, miedoso, pelion con nosotros, ya no teníamos a mi hermano, nuestro único hermano.
Por mucho tiempo llegamos a pensar que como había sido tener un sobrino de mi hermano. Yo en particular llegué a pensar muchas veces que la vida no le dió una oportunidad de explorar más, de tener más experiencias, de seguir compartiendo con él, de tener una familia, una descendencia. Considero hubiera sido un buen padre y esposo, ya que también era mi sentimental y amable. Ese es mi punto de vista, no se él punto de vista de mis padres. Mi mami lloró mucho (creo que todavía llora) no es fácil perder un hermano, debe ser peor perder un hijo.
Recuerdo que el día de su velorio llegó una amiga que teníamos mucho tiempo sin hablarnos, mi amiga de infancia, creo que terminamos como uno o dos años sin hablarnos, ese día llegó y me abrazó sin importar nuestras diferencias.
Solo puedo decir que de todo este dolor, surgió algo muy bueno, mi padre pudo cambiar su carácter, ahora es mucho más dosil, demasiado diría yo. Mi papi siempre nos a amado, solo que tenía su forma de demostrado. Siempre se preocupó por nosotros, por nuestro bienestar, solo que tenía su forma de expresar sus molestias, es un exelente padre.
Hace como unos 3 años aproximadamente una vecina le dió a mami la más maravillosa noticia. Le dijo que su hijo mayor es hijo de mi hermano 😱, se llama Jhoan, ya todo un adolescente. Esa noticia volvió a cambiar nuestras vidas, ya había pasado 13 años, el niño compartió un tiempo con nosotros pero por situación país su mamá se lo llevó a Perú. Quien se lo iba a imaginar? Un hijo de mi hermano!!!!

English


My brother was 18 years old, he was getting responsible with his studies, he was getting his high school diploma in a night school.
As you know nothing was the same, his room alone, we no longer had the crybaby, gossipy, fearful, pelion with us, we no longer had my brother, our only brother.
For a long time we thought about what it was like to have my brother's nephew. I in particular came to think many times that life did not give him a chance to explore more, to have more experiences, to continue sharing with him, to have a family, an offspring. I think he would have been a good father and husband, since he was also my sentimental and kind. That is my point of view, I don't know the point of view of my parents. My mommy cried a lot (I think she still cries) it is not easy to lose a brother, it must be worse to lose a son.
I remember that on the day of her wake, a friend of mine who we had not spoken for a long time, my childhood friend, I think we ended up not speaking to each other for one or two years, arrived that day and hugged me regardless of our differences.
I can only say that out of all this pain, something very good came out, my father was able to change his character, now he is much more gentle, too much I would say. My daddy always loved us, he just had his own way of showing it. He always cared for us, for our well being, he just had his own way of expressing his discomfort, he is an excellent father.
About 3 years ago a neighbor gave mommy the most wonderful news. I tell her that her oldest son is my brother's son, his name is Jhoan, already a teenager. That news changed our lives again, it had already been 13 years, the boy shared some time with us but because of the country situation his mother took him to Peru. Who would have imagined it? A son of my brother !!!!

20240410_154516_0001.gif

IMG-20240412-WA0111.jpg IMG-20240412-WA0103.jpg IMG-20240412-WA0106.jpg

20240410_154516_0001.gif

La chica se llama Nayibeth, ella dice que tenía mucho tiempo pensado dar la noticia, y no dió la noticia al momento de la muerte de mi hermano porque pensó que mis padres le iban a quitar a su hijo y vivió con ese miedo por 13 años. Lo bueno de todo esto es que logró decir la noticia antes de irse a Perú y logramos compartir momentos con el niño, ya no es tan niño.

Aveces sueño con mi hermano, la verdad quisiera que todo haya sido un sueño, pero hay cosas que simplemente no se pueden cambiar.

Hoy día ya cada uno de mis primos hicieron sus vidas y conformaron sus familias, de vez en cuando nos reunimos en los cumpleaños de los niños o en algún otro evento. Compartimos, reímos, echamos chistes, pero lo que más nos apasiona es burlarnos los unos de los otros.

English


The girl's name is Nayibeth, she says that she had been thinking about telling the news for a long time, and she did not tell the news at the moment of my brother's death because she thought that my parents were going to take her son away from her and she lived with that fear for 13 years. The good thing about all this is that she was able to tell the news before going to Peru and we were able to share moments with the child, he is no longer such a child.
Sometimes I dream about my brother, the truth is that I wish it had all been a dream, but there are things that simply cannot be changed.
Nowadays each of my cousins have made their own lives and confirmed their families, from time to time we get together for the children's birthdays or some other event. We share, laugh, make jokes, but what we love the most is to make fun of each other.

20240410_154516_0001.gif

IMG_20240120_222450_16.jpg IMG_20240120_220605_391.jpg IMG_20240120_220319_754.jpg

20240410_154516_0001.gif

De toda esta experiencia, solo puedo decir que todas las cosas ocurren por alguna razón, no tenemos el poder de detener el tiempo, o de cambiar una historia ya escrita desde antes de la fundación de este mundo.
Nos queda valorar cada persona que tenemos a nuestro lado, no sabemos por cuanto tiempo más estará con nosotros.

Saludos y bendiciones 😊🙏🏻💖✨

English


From all this experience, I can only say that all things happen for a reason, we do not have the power to stop time, or to change a story already written before the foundation of this world.
It remains for us to value each person we have by our side, we don't know for how much longer they will be with us.
Greetings and blessings 😊🙏🏻💖✨

GIF_20240411_110832_819.gif

  • Fotos tomadas de los álbumes familiares
  • Banner realizados con canva
  • Gif elaborados con creador y editor de gif
Sort:  

Congratulations @dime-kairapaez14! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 500 upvotes.
Your next target is to reach 600 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Thank you very much for stopping by and reading 🙏🏻

Keep up the fantastic work @dime-kairapaez14! Your dedication and hard work will pay off when you reach your target.

Thanks for the support 🙏🏻

que triste tu historia , es muy duro perder a quien amamos tanto , solo nos queda recordar lo bonito con ellos

Verdaderamente solo nos queda eso, recordar ☺️. Gracias por leer

Los recuerdos son lo que nos quedan. Un abrazo

Feliz día. Bendiciones 💖

Wow que triste recuerdos. Yo que perdí a mi madre se que es algo que nunca se olvida, solo aprendemos a vivir con ese sentimiento. Y recordamos los momentos lindos esos nos hace un poco más fuerte

Así leí en tu intro y la de Sain. Mi sentido pésame mi Ciela ❤️

Que triste 🥺 , yo casi pierdo a mi mama cuando yo tenia 7 años por un cancer ☹️ fueron dias oscuros gracias a dios se salvo Bendiciones amiga🥺❤️

Que bueno y no paso a mayores 🙏🏻... Es un milagro de Dios

Que historia tan triste, cosas tan difíciles e inesperadas nos suceden, y rompen a la familia dejando terribles huellas..que hermosa descripción de tu historia a pesar del motivo.

Hola! Gracias por tomarte el tiempo y leer.

Escribir esta historia es parte importante de sanar. Siempre recuerda lo bonito amiga

Cuando comencé a escribir no podía evitar llorar, ya terminada, la leía para correcciones y ya me sentía mejor. Cuando la comparto con mi familia lo único que me decían es que los hice reír y llorar a la vez, yo ya me sentía muchísimo mejor. Verdaderamente sané.

Es triste perder a un ser querido de una forma inesperada, desahogarse es bueno, sacar ese dolor,puede aliviar el alma,me alegra que se llevan bien con su padre y se respetan,por lo menos tu padre supo enmendar sus faltas, el saber de un sobrino trajo felicidad, gracias por compartir tu historia.