Crisis de los 20 🤯

in Catarsislast month

Blue Light Brown Illustration International Youth Day Facebook Post_20240520_154526_0000.png

Aunque tengo 21 creo que empecé en esta denominada "crisis de los 20" desde que tengo 17 años 😂aproximadamente capaz porque en ese momento mi vida se estaba tornando un poco más enserio y con el comienzo de algunas responsabilidades de la vida adulta,pues es un enorme cambio más aún cuando te criaron en ambiente seguro y sin necesidades.

Although I'm 21 I think I started this so called "20's crisis" since I was 17 😂approximately able because at that time my life was becoming a little more serious and with the beginning of some responsibilities of adulthood, it is a huge change even more when you were raised in a safe environment without needs.

A los 17 los chicos no saben escoger un aguacate y ya tienen que elegir una carrera universitaria,desde allí comenzó mi mente a revolotear constantemente en pensamientos de duda e inseguridad,por suerte años después creo que en esa decisión de mi carrera profesional no me equivoqué sin embargo llegas a un punto donde no tienes muy definido tu futuro ni los pasos a seguir,esta falta de claridad a veces me inunda de tensión, desesperación,miedos en otro muchos sentimientos negativos.

At the age of 17 kids don't know how to choose an avocado and they already have to choose a university career, from there my mind started to flutter constantly in thoughts of doubt and insecurity, luckily years later I believe that in that decision of my professional career I was not wrong, however you get to a point where you don't have a very defined future or the steps to follow, this lack of clarity sometimes floods me with tension, despair, fears and many other negative feelings.

IMG_20240322_121147_046.jpg

¿Y es que a esta edad debo tener mi vida completamente resuelta? No lo creo,es más casi nadie la tiene resulta pero a su vez sentirse en un punto de estancamiento en comparación a los demás es una sensación desagradable,algunos de mis amigos ya tienen hijos y yo apenas estoy terminando la universidad,se que no es una competencia y que todos tienen procesos diferentes pero ¿entonces que debo hacer primero? ¿graduarme trabajar ,tener una familia o disfrutar plenamente de la que dicen que es la mejor etapa de la vida ?

At the age of 17 kids don't know how to choose an avocado and they already have to choose a university career, from there my mind started to flutter constantly in thoughts of doubt and insecurity, luckily years later I believe that in that decision of my professional career I was not wrong, however you get to a point where you don't have a very defined future or the steps to follow, this lack of clarity sometimes floods me with tension, despair, fears and many other negative feelings.

Sin mencionar que la situación del país me agobia muchísimo siento que por más que trabajes el dinero que percibe nunca es suficiente y muy poco de verdad,veo como muchas personas de mi edad incluso mayores no avanza y viven en piloto automático; de lunes a sábado a trabajar por 8 horas diarias para obtener un sueldo de 5$ por día, respirar del trabajo el fin de semana pero preocuparse por la falla constante de servicio eléctrico,falta de dinero y por supuesto escasez de oportunidades para avanzar,de cierta manera me aterroriza que eventualmente mi estilo de vida sea de esta manera.

Not to mention that the situation of the country overwhelms me a lot I feel that no matter how hard you work the money you receive is never enough and very little indeed, I see how many people my age even older do not advance and live on autopilot; Monday through Saturday to work for 8 hours a day to get a salary of $ 5 a day, breathe from work on the weekend but worry about the constant failure of electric service, lack of money and of course lack of opportunities to advance, in a way terrifies me that eventually my lifestyle will be this way.

Ahh creo que sobre pensar tanto a veces me consume y querer tener todo controlado y planificado,intento respirar y aceptar que hay cosas y situaciones que se escapan de mis manos.No obstante experimentar esa sensación de que se está acabando el tiempo y que tiene que ir más rápido es parte de esta crisis de los 20 que al parecer como que se repite todas las décadas 😂

Ahh I think that over thinking so much sometimes consumes me and wanting to have everything under control and planned,I try to breathe and accept that there are things and situations that are out of my hands.However experiencing that feeling that time is running out and that it has to go faster is part of this mid 20's crisis that seems like it repeats itself every decade 😂.

1716234642314.webp

Gracias por leerme es todo por hoy,me encanto compartir con ustedes nos vemos en una próxima oportunidad bye bye

Thank you for reading me that's all for today, I loved sharing with you, see you next time bye bye.

Sort:  

Tu post me recordó a mí en mis early 20's y me dio ternura. Tenía las mismas preocupaciones! Ahora tengo 27 y dejame decirte que todo se acomoda con el tiempo. Lo importante es no presionarse y hacer siempre lo que sientas que está bien en ese momento, de ese modo nunca vas a tomar malas decisiones porque es lo que sentís <3
Te mando ánimos y creele a esta desconocida, va a pasar y vas a estar bien! 😊