LO QUE PERMITAS EN EL PRESENTE PODRIA TRAER CONSECUENCIAS A FUTURO (ESP)(ENG)

in Catarsis2 years ago


Fuente de la imagen

degradados hive.jpg

Queridos amigos de HIVE, espero les haga reflexionar este blog es de vivencias personales pero que están cargada de grandes Lecciones.

Quiero tocar un tema que pasa muy seguido pero que si no se soluciona a tiempo termina en un trauma para toda la vida.

degradados hive.jpg

Dear friends of HIVE, I hope this blog will make you reflect on personal experiences that are loaded with great lessons.

I want to touch on a subject that happens very often but that if it is not solved in time ends in a trauma for life.


Fueste de la imagen

Hay situaciones en nuestra existencia que pensamos se quedarían en el pasado, en la niñez que el tiempo no lo borraría, pero nos sorprende que lo arrastramos a lo largo de cada etapa, le hablare un poco de lo que fue mi vida de niño.

degradados hive.jpg

There are situations in our existence that we thought would remain in the past, in childhood that time would not erase, but we are surprised that we drag it along at every stage, I will tell you a little of what was my life as a child.

Fuente de la imagen

Soy el primero de cuatro hijos, tengo una maravillosa madre que desde que tengo razón siempre ha estado al pendiente, sacrificando toda su vida porque sus hijos estén bien, tengo un padre que aunque nunca nos faltó comida y techo, me hizo falta lo que realmente me importaba UN PAPÁ, este aunque era trabajador derrochaba su dinero en alcohol, en salidas, en aparentar ser un hombre pudiente y cuando llegaba a casa casi todos los fines de semana era para maltratar a mi madre tanto física como mentalmente, esas situaciones las vivimos desde toda nuestra niñez.

degradados hive.jpg

I am the first of four children, I have a wonderful mother who since I can remember has always been attentive, sacrificing all her life because her children are well, I have a father that although we never lacked food and shelter, I lacked what really mattered to me, A DAD, although he was a worker he wasted his money in alcohol, in going out, in pretending to be a wealthy man and when he came home almost every weekend was to mistreat my mother both physically and mentally, these situations we lived from all our childhood.

Fuente de la imagen

Fue entonces que cuando fui tomando razón de lo que estaba pasando, empezó a formarse en mi ese resentimiento, por todos esos malos recuerdos, recordaba como mi madre se callaba todos los golpes para que no escucháramos esa incertidumbre del silencio, cuando sabía que la estaba maltratado era insoportable, así fui creciendo, hasta alrededor de los 13 años cuando ya me le enfrentaba para defender al ser que me dio la vida y a la que amo.

degradados hive.jpg

It was then that when I became aware of what was happening, resentment began to form in me, for all those bad memories, I remembered how my mother kept quiet all the blows so that we would not hear the uncertainty of silence, when she knew that I was mistreating her it was unbearable, so I grew up, until around the age of 13 when I faced her to defend the person who gave me life and whom I love.

Fuente de la imagen

Todas esas acciones causaron un fuerte rechazo del uno para el otro, el me quito ese recuerdo del padre amoroso que debió ser, de ese cómplice de mis dudas, ese consejo a tiempo, de ese amor paterno que todos necesitamos, ya tengo 49 años, y aun lo sufro, y aunque no lo crean todavía siente resentimiento y un sentimiento negativo hacia mí y hacia mi madre que aunque ya no vivan juntos conviven en la misma casa, aun se siente su mirada de odio con 72 año que él ya tiene, y se preguntaran, porque yo también lo hago, ¿ porque, que hice?, si es por empezar a defender a mi madre desde los 13 años, bueno lo acepto!, y lo seguiré haciendo cada vez que pueda.

degradados hive.jpg

All those actions caused a strong rejection of each other, he took away that memory of the loving father he should have been, of that accomplice of my doubts, that advice in time, of that paternal love that we all need, I am now 49 years old, and I still suffer from it, and believe it or not he still feels resentment and a negative feeling towards me and my mother that although they no longer live together they live in the same house, you can still feel his look of hate with 72 years that he already has, and you will wonder why I do it too, why, what did I do? If it is because I started defending my mother when I was 13 years old, well I accept it, and I will continue to do it every time I can.

Fuente de la imagen

Como reflexión le podía decir a las madres que sufren de violencia de género, de violencia intrafamiliar, NO ACEPTEN MALTRATOS DE NINGUN TIPO, no le causen traumas a sus hijos que serán por toda su vida, no se dejen humillar por el pudiente, sean independientes económicamente y que nunca el amor por un hombre sea más fuerte que el que puedan sentir por sus hijos, de su decisión a tiempo depende su futuro y a los hombres que una vez fueron hijos, recuerden las cosas que necesitaron siendo niños, lo económico no lo es todo, denle amor a sus hijos, denles tiempo, compartan sus deseos, sus problemas, sus necesidades, sean sus cómplices, sean sus mejores amigos aunque nunca dejes de ser sus padres, amen a su esposa fortalezcan esa relación que ustedes mismos decidieron compartir, edifiquen un hogar con valores y principios, donde reine la equidad y para las parejas recuerden que el tiempo pasa y los que antes eran niños mañana serán adultos y copiaran ese patrón de conducta que ustedes le inculcaron, bien sea positivo o negativo.

degradados hive.jpg

As a reflection I could say to the mothers who suffer from gender violence, domestic violence, DO NOT ACCEPT ABUSE OF ANY KIND, do not cause trauma to their children who will be for their entire lives, do not let yourselves be humiliated by the wealthy, be economically independent and never let the love for a man be stronger than the love you may feel for your children, your future depends on your decision in time and men who were once sons, remember the things they needed as children, the economic is not everything, give love to your children, give them time, share your desires, your problems, your needs, be their accomplices, be their best friends although you never stop being their parents, love your wife, strengthen that relationship that you yourselves decided to share, build a home with values and principles, where equity reigns and for couples remember that time passes and those who were children before will be adults tomorrow and will copy that pattern of behavior that you instilled in them, whether positive or negative.

Fuentes de la imagen

Fuente de la imagen

Y como comentario final en mi familia cambiaron los roles ahora mi padre es un adulto mayor, y yo soy ese hombre fuerte, con experiencias negativas que me sirvieron para afrontar la mía de forma correcta ya mi papa depende casi plenamente de mí y mi retribución a tanto maltrato es un trato de consideración, comprensión y protección, siempre estaré cuando me necesite.!

degradados hive.jpg

And as a final comment in my family roles have changed, now my father is a senior citizen, and I am that strong man, with negative experiences that helped me to face mine in a correct way, now my father depends almost fully on me and my retribution to so much mistreatment is a treatment of consideration, understanding and protection, I will always be there when he needs me!

Fuente de la imagen

degradados hive.jpg

Las imágenes de este post son extraídas de internet debajo de cada imagen esta la fuente de cada una
La traducción es gracias a la aplicación www.deepl.com

degradados hive.jpg

The images in this post are extracted from the internet. Below each image is the source of each one.
The translation is thanks to the application www.deepl.com

¡El Salsero Val!.gif

degradados hive.jpg

Sort:  

Buenas noches @elsalceroval, son traumas que no se superan fácilmente, solo cuando logramos perdonar, superamos esa situación. Me ayuda mucho pensar que ellos tuvieron crianzas difíciles y no aprendieron la mejor manera de criar hijos.

Congratulations @elsalseroval! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 50 upvotes.
Your next target is to reach 100 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Happy New Year - Feedback from the first Hive Power Up Day of 2022
PUD - PUH - PUM - It's all about to Power Up!
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!