Las cosas de la vida...

in Catarsis2 years ago (edited)

      Hoy es día de viaje, dentro de unos minutos tomaremos el volante y viajaremos cuatro horas por la Florida's Turnpike hacia la ciudad de Miami. Allí nos encontraremos con mi esposa e hija, para celebrar juntos el Thanksgiving Day, el día familiar por excelencia de los Estados Unidos. Será una bonita oportunidad de reencuentro y de dar gracias por aquellas cosas que nos reconfortan en la vida.

      Será la primera oportunidad que viaje dentro de éstas fronteras con uno de mis hijos en solitario por carretera. Es decir, siempre lo hemos hecho con mi esposa, pero jamás con un hijo. Será una nueva experiencia. Han sido días especialmente fríos en Orlando, con una media de 20° entre día y noche. Hoy amaneció en 11° el termómetro y escribo con las manos tullidas por el frío.

      Durante mi ronda, ésta mañana temprano, en la comunidad @fulldeportes; he conseguido un post de un viejo amigo y me reí. No por faltar el respeto, ni mucho menos. Digamos que, en su tiempo, fue uno de mis mayores haters. De sapos y culebras para arriba, mientras se encargó de hacerme la vida a cuadritos en la vieja cadena, únicamente, porque veía solo lo malo (en honor a la verdad, no era yo ningún gatito). Me reconfortó saber que trae una ofrenda de paz, en esta nueva etapa.

IMG_20211122_162708382.jpg

Firma Fermionico_Mesa de trabajo 1616.png

      Nunca he sido un hombre especialmente rencoroso. Imaginen, si así fuera, el trato dispensado a esa publicación habría sido otro. Pero siempre he pensado @fulldeportes más allá de mí, más allá de una comunidad personalista o que promueva la adoración personal. Eso es algo que, como ya ven, ha traído dolores de cabeza a nuestras vidas en forma de gobiernos izquierdistas que usan el identikit de las dictaduras autoritarias.

      No. Todo lo contrario. Incluso, dentro del feed de hoy, me encontré con un miembro de la comunidad tomando la iniciativa de hacer un vídeo donde revisa las actuaciones de la comunidad y de los miembros. Y es así como debe verse el ombligo cada comunidad. Permitiendo el debate, respetando el disenso y más aún, dando oportunidades a quienes en otras épocas tuvieron comportamientos nefastos. El beneficio de la duda, siempre es bueno darlo, de ese modo convences al público de tus intenciones.

      Quienes tienen tiempo en la cadena, saben muy bien lo que sucedió en aquel período. Fueron días duros. Pero mis convicciones resultaron más fuertes que el odio. Y fue allí donde forjé el carácter que me ha traído al lugar donde me encuentro en la cadena ¿Porqué hago referencia a ese momento aciago? Porque muchas personas han sido testigos del trato que recibí, sin justificación alguna (que no sea la misma fama de cascarrabias que me he granjeado, pero siempre con el norte de poner nuestra cadena por encima de todo)

IMG_20211121_124126314.jpg

Firma Fermionico_Mesa de trabajo 1616.png

      ¿Nos hemos equivocado alguna vez? ¡Muchas! Tiene que ver con una pasión desbordada, respecto de la calidad y a las cosas bien hechas. Tiene que ver con mi visión de una plataforma donde todos podamos hacer dinero en paz, pero sin vivos que piensen, tal como se comportan en sus vidas, se pueden venir a comportar en la plataforma. Hay demasiado talento acá trabajando y buscando la excelencia. Jamás podemos permitir que lo construído caiga por culpa de desadaptados.

      Y sí, también porque me abrogué papeles que no me fueron concedidos ¿Un mea culpa? Bueno, los líderes se disculpan cuando creen con convicción se han equivocado, pero en razón de la defensa de un sitio, que genera dinero para todos, las disculpas pueden esperar. Se trata de la gallina de los huevos de oro. Y sí, cualquier descuidado o facineroso podrá opinar que somos intensos. Pero no tendríamos lo que tenemos TODOS si no hay personas que hagan el trabajo sucio

      Porque el meollo del asunto está en ¿Quién tiene la piel para salir a defender #Hive públicamente y decir las cosas redondas, como las ves? No es algo que muchas personas les guste. Por aquello de la auto-censura y la paz debida. Y no les falta algo de verdad. Sin embargo, el tiempo nos ha dado la razón en muchísimas de cosas. Y @fulldeportes es el epítome de todo este discurso.

IMG_20211122_162612340.jpg

Firma Fermionico_Mesa de trabajo 1616.png

      No sabemos lo que nos depara el mañana. Nadie lo sabe. Porque algo es cierto y meridiano como que el sol sale todos los días: usted se encuentra en la cima un día y al siguiente cae al foso del olvido o de la desgracia. Y eso es especialmente cierto para quienes poseemos el papel de líder. Y es por respeto a ese liderazgo que no hemos tomado ninguna medida en contra de alguien que alguna vez nos ofendió abiertamente.

      Y no tiene que ver con ser magnánimo, ni nada de eso, por favor. Tiene que ver con el entregar una lección a alguien. Con la grandeza de #Hive y sus valiosísimas abejas. Tiene que ver con el espacio por el que hemos luchado con tanto esfuerzo. Y tiene que ver con la redención de las personas. Algo en lo que siempre he creído.

      No es tiempo de retaliaciones. Es tiempo de siembra, de paz y de crecimiento en la plataforma. Hagamos más grande aún nuestro aporte acá, poniendo de lado actitudes que no traen nada bueno. Lo mejor está por venir y TODOS podemos estar presentes recogiendo el fruto de nuestra siembra.

Todas las imágenes son propiedad del autor, tomadas con SmartPhone
MOTO G9 Plus en The Hamptons at Metrowest, Orlando, Fl

     ¡Gracias por leer..!

Firma Fermionico_Mesa de trabajo post.png

¿Quieres tener tu propio blog y la libertad financiera que significa
el mundo cripto? ¡Haz clic en la firma!


My social networks

twitter.png
instagram.png
Fb.png
3Speak icono3.png

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.