Breathing, pause and reset moments (ESP//ING)

in Catarsislast year (edited)

HOLA MIS LINDOS AMIGOS
HELLO MY BEAUTIFUL FRIENDS

1_20230210_234704_0000.png



Para mí, la vida es una montaña rusa, que últimamente está pasando demasiado rápido, y en toda esa vorágine de emociones, pensamientos y acciones, siento que todos necesitamos ese pequeño momento para respirar y entender lo que pasa a nuestro alrededor para poder continuar, esos momentos yo los llamo momentos de "Pausa y reseteo". Y de eso se trata mi post de hoy, de ese tiempo para sentarte, absorber y analizar. Así que, si lo deseas, sigue leyendo y acompáñame a hablar sobre este tema tan lindo y necesario.

For me, life is a roller coaster, which lately is going by too fast, and in all that maelstrom of emotions, thoughts and actions, I feel that we all need that little moment to breathe and understand what is going on around us in order to continue, those moments I call them "Pause and reset" moments. And that's what my post today is about, that time to sit back, absorb and analyze. So, if you wish, read on and join me to talk about this beautiful and necessary topic.

20230211_000722_0000.png

Soy una persona a la que darle mil vueltas a la situación le sale tan fácil como respirar; le puedo buscar cientos de vertientes y opciones a un tema por segundo y como les dije, esto a veces hace que me sobrecargarme de demasiada información, por eso aprendí a valorar tanto esos momento de pausa, en los que trato de cerrarme y centrarme solo en estar en paz conmigo misma y con lo que me rodea.
I'm a person who can look for hundreds of aspects and options to an issue per second and as I told you, this sometimes makes me overload myself with too much information, that's why I learned to value so much those moments of pause, when I try to close myself and focus only on being at peace with myself and with what surrounds me.

image.png
FUENTE

20230211_000722_0000.png

Ese estado de reseteo, de verdad tiene muchas formas de ser y hacer, todas ellas a mi parecer son válidas, pues al final del día lo que estamos buscando reiniciarnos, darle aire fresco a nuestra vida, Por eso, a estas alturas yo lo veo como una forma de desintoxicación mental. Así que, sea lo que sea que te permita disfrutar de esa pausa ¡hazlo! al final tu vida es solamente tuya y debes hacer lo que mejor te haga sentir.
That state of reset, really has many ways of being and doing, all of them in my opinion are valid, because at the end of the day we are looking to reboot, give fresh air to our life, so at this point I see it as a form of mental detoxification. So, whatever it is that allows you to enjoy that break, do it! in the end your life is only yours and you should do what makes you feel better.

20230211_000722_0000.png

En mi caso, una de las cosas que más me ayuda a liberar sentimientos, a "Reiniciar"; es escribir. Y no, no me refiero a escribir en nuestro teléfono o computadora, hablo de escribir en serio, con bolígrafo y papel, a la antigua. Créanme que cuando lo comienzas a hacer, no puedes dejarlo, porque realmente sientes como poco a poco vas libertado esa presión, estrés, dolor o alegría, que puede llegar a ser asfixiante. Siento que me ayuda a fluir muchísimo, también me enfría, me hace razonar y eso es bastante útil porque así tomo mejores decisiones. Entonces, de verdad en un momento en el que te sientas sobrecargado, te recomiendo escribir y verás como esas nubes poco a poco van desapareciendo, o sino mínimo, sientes que eso que te aqueja parece un poco menos grave de lo que crees.
In my case, one of the things that helps me the most to release feelings, to "reboot"; is writing. And no, I don't mean writing on our phone or computer, I'm talking about writing for real, with pen and paper, the old-fashioned way. Believe me, when you start doing it, you can't stop, because you really feel how little by little you release that pressure, stress, pain or joy, which can be suffocating. I feel that it helps me to flow a lot, it also cools me down, it makes me reason and that is very useful because I make better decisions. So, really, at a time when you feel overloaded, I recommend you to write and you will see how those clouds gradually disappear, or at least, you feel that what ails you seems a little less serious than you think.

image.png
FUENTE

20230211_000722_0000.png

Otra cosa que ayuda un montón (a mi parecer) es hacer ejercicio. No necesariamente tiene que ser inscribirte en un gimnasio y comenzar una vida fitness (si lo haces, que sea porque quieres, no por presión social). Te hablo de algo mucho más sencillo: Caminar, hacer yoga en casa... Algo así. En mi caso, pesar de que me considero una persona físicamente activa por el baile, mis momentos de Pausa, no se tratan de irme a bailar 50 horas a menos que sienta ganas de hacerlo, sino que prefiero levantarme temprano, cuando todavía no sale el sol, tomar la correa de Maya (mi perro) y salir a caminar por un sitio seguro y sin mucha gente, créanme que el caminar a esas horas da una paz increíble, siento que incluso he podido respirado una felicidad hermosísima al hacerlo. Nota: puede que si lo intentas, te sientas igual de bien que yo, o puede que no te funcione por diversas razones y debes recordar que eso está bien. Cómo dije arriba, cada uno de nosotros tiene su forma de hacer que estos momentos sean especiales para si mismo.
Another thing that helps a lot (in my opinion) is to exercise. It doesn't necessarily have to be to join a gym and start a fitness life (if you do it, do it because you want to, not because of social pressure). I'm talking about something much simpler: walking, yoga at home.... Something like that. In my case, even though I consider myself a physically active person because of dancing, my Pause moments are not about going dancing for 50 hours unless I feel like doing it, but I prefer to get up early, when the sun is not up yet, take Maya's (my dog) leash and go for a walk in a safe place without many people, believe me that walking at those hours gives an incredible peace, I even feel that I have been able to breathe a beautiful happiness when I do it. Note: maybe if you try it, you will feel as good as I do, or it may not work for you for various reasons and you must remember that this is okay. As I said above, each of us has our own way of making these moments special for ourselves.

image.png
FUENTE

20230211_000722_0000.png

Y mi opción más "extrema" en estos momentos de desintoxicación, es viajar, desde hace un tiempo entendí que viajar es una pasión que no sabía que tenía, es algo que me relaja, me hace abrazar el presente y sentir que estoy parada dónde debería, ya que muchas veces puedo enfrascarme en momentos pasados o en como quiero que pasen las cosas futuras; entonces el viajar me regresa al ahora, me sienta de una manera bonita, me llena y relaja. Entendí lo mucho que me ayudaban los viajes porque al regresar sentía que podía "comerme el mundo de desayuno" y antes de irme muchas veces sentía que mi agotamiento mental, se volvía físico. Entonces si, el viajar forma parte de mi Detox y en cuanto a lo de "extremo", es porque muchas veces no tengo el tiempo o el dinero para ello.
And my most "extreme" option in these moments of detoxification, is to travel, for some time I understood that traveling is a passion that I did not know I had, it is something that relaxes me, makes me embrace the present and feel that I am standing where I should, since many times I can get caught up in past moments or in how I want future things to happen; then traveling brings me back to the now, it feels beautiful, it fills me and relaxes me. I understood how much traveling helped me because when I came back I felt like I could "eat the world for breakfast" and before I left I often felt that my mental exhaustion became physical. So yes, traveling is part of my Detox and as for the "extreme" part, it's because I often don't have the time or money for it.

image.png
FUENTE

20230211_000722_0000.png

Y bueno, ese fue mi pequeño post sobre pausar y resetear nuestra vida a través de pequeñas cosas que pueden volverse grandes. Si llegaste hasta aquí:

And well, that was my little post about pausing and resetting our life through little things that can become big. If you made it this far:

20230211_000722_0000.png

Gracias por leerme y hasta un próximo post
Thanks for reading and see you in a future post

20230211_000722_0000.png

Edición: Canva y CC Express // Edition: Canva and CC Express
Traducción: Deepl // Traslation: Deepl

20230211_000722_0000.png

20230211_000417_0000.png

Sort:  

Saludos amiga,🤠🤝🇻🇪🌹, excelente post, cuando estoy estresado escribo canciones y me relaja, también salgo a trotar y jugar fútbol para ejercitar mi cuerpo un poco...🤠🤝🇻🇪....hasta luego 😊

Gracias por leerme y por tu lindo comentario! Es así hacer un poco de ejercicio o escribir siempre son excelentes opciones

Congratulations @gabyr02! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You distributed more than 1250 upvotes.
Your next target is to reach 1500 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

The Hive Gamification Proposal
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!