When getting sick goes beyond needing a doctor.[ESP/ING]

in Catarsislast year

Saludos, mis queridos hivers, regreso después de un largo tiempo en el que estuve canalizando las situaciones que me aquejan de otra manera, tratando de evitar hablar de ellas por aquello de que las quejas atraen pobreza y como para mí la pobreza es mental, pues, decidí mantener una relación estrecha con nuevas estrategias que me hagan sentir que siempre existen nuevas oportunidades y que por ello debemos ser agradecidos.
Greetings, my dear hivers, I return after a long time in which I was channeling the situations that afflict me in another way, trying to avoid talking about them because complaints attract poverty and as for me poverty is mental, well, I decided to maintain a close relationship with new strategies that make me feel that there are always new opportunities and therefore we must be grateful.

Efectivamente, siempre he pensado que el agradecimiento forma parte de una vida llena de buena vibra, sin embargo, como simples humanos tendemos a decaer muchas veces debido a las constantes situaciones a las que nos vemos sometidos, las cuales pienso que son pruebas que nos hacen crecer y nos transforman en mejor persona, pero eso es algo que particularmente lo pienso y creo, en momentos de sosiego en los que estoy en completo equilibrio de paz mental y espiritual porque puedo fácilmente dominar los problemas del día a día.
Indeed, I have always thought that gratitude is part of a life full of good vibes, however, as simple humans we tend to decay many times due to the constant situations to which we are subjected, which I think are tests that make us grow and transform us into a better person, but that is something that I particularly think and believe, in moments of calm in which I am in complete balance of mental and spiritual peace because I can easily master the problems of everyday life.

El caso es que cuando los problemas nos agobian porque simplemente y de manera inexplicable se juntan como para hacernos la vida cuadritos, por más positivos y fuertes que seamos llega un momento en el que flaqueamos para derrumbarnos por completo, sintiendo un torbellino de emociones el cual no logramos comprender por lo abrumador de tal situación, aunque muchas veces estemos en estado de negación siempre caemos en la tristeza y hasta rompemos en llanto, este que es tan necesario para sacar todo eso que nos aprisiona el pecho y es que para eso se hicieron las lágrimas, para ayudarnos en un momento dado a exteriorizar el dolor, la tristeza, decepción... en fin; esas emociones que queremos más no podemos manejar.
The fact is that when problems overwhelm us because they simply and inexplicably come together to make our lives square, no matter how positive and strong we are, there comes a time when we falter to collapse completely, feeling a whirlwind of emotions which we can not understand because of the overwhelming of such a situation, although many times we are in a state of denial we always fall into sadness and even break into tears, this is so necessary to get all that that imprisons our chest and that is what tears were made for, to help us at a given time to externalize the pain, sadness, disappointment. ... in short; those emotions that we want but we cannot handle.

Agradezco a Dios, a la vida y al Universo porque entre tantas cosas soy una persona sana, viendo la situación desde el punto de aquellas personas que se encuentran en circunstancias de dificultad, por ello cada día al abrir mis ojos lo primero que hago es agradecer, a pesar de ello, mi ubico y gran problema hasta ahora ha sido la visión dado que estoy diagnosticada de miopía congénita por lo que desde los siete años de edad he usado lentes correctivos, solo tres años fueron de montura, pero debido al constante avance de la enfermedad la doctora tratante decidió que era necesario cambiar a los lentes de contacto mientras llegaba la operación, pero por cuestiones económicas aún no llega y no sé si llegara ese momento que tanto deseo, mientras tanto, pues continúo usando mis lentes de contante en conjunto con los de montura por aquello de la presbicia.
I thank God, life and the Universe because among many things I am a healthy person, seeing the situation from the point of view of those people who are in difficult circumstances, so every day when I open my eyes the first thing I do is thank, however, my biggest problem so far has been my vision because I am diagnosed with congenital myopia so since I was seven years old I have used corrective lenses, but due to the constant advance of the disease the treating doctor decided that it was necessary to change to contact lenses while the operation came, but for economic reasons it has not arrived yet and I do not know if that moment that I want so much will come, meanwhile, I continue using my lenses in conjunction with my frames because of the presbyopia.

La cosa es que desde un tiempo para acá he comenzado a sufrir de sinusitis y debo confesar que dicha alergia es fatal por los dolores que dan en los pómulos y la parte ósea alrededor de los ojos, por lo que hace días por mi urbanismo encendieron candela la cual duro un par de horas, pero la cuestión fue que en el aire quedo esparcido el fuerte olor a humo, como son pocas las veces que he tenido la alergia no le preste mucha atención así que me dispuse a escribir para la plataforma, por supuesto esas horas estando sentada en la computadora absorbí el humo y al día siguiente mi ojo derecho amaneció muy afectado, estaba muy inflamado, rojo, con mucho dolor y con intolerancia a la luz.
The thing is that for some time now I have begun to suffer from sinusitis and I must confess that this allergy is fatal for the pains that give in the cheekbones and the bony part around the eyes, so days ago for my urbanism lit candle which lasted a couple of hours, but the issue was that in the air was scattered in the strong smell of smoke, As there are few times I have had the allergy I did not pay much attention so I decided to write for the platform, of course those hours sitting at the computer I absorbed the smoke and the next day my right eye woke up very affected, it was very inflamed, red, with a lot of pain and intolerance to light.

Así que ese día me mantuve en la habitación, en la oscuridad y a cargo que mis hijos y hermana, pasaron muchas cosas por mi mente porque la soledad no es compañía de nadie y comencé a pensar que perdería la visión por ese ojo, quería llamar a mi oftalmóloga, pero no podía porque la consulta tiene un costo de $40, dinero con el que no cuento por la superinflación en la que vivimos en mi país; así que muchas cosas pasaron por mi mente hasta que rompí en llanto, por el solo hecho de pensar en perder la visión y no poder volver a trabajar para costear los gastos de mis hijos. En un momento de lucidez recordé a mi sobrina quien es médico cirujano, así que me indico unas gotas llamadas Todex, las cuales me hicieron muy bien y al comenzar a sentirme mejor me volvió el alma al cuerpo.
So that day I stayed in the room, in the dark and in charge of my children and sister, many things went through my mind because loneliness is no one's company and I began to think that I would lose my vision in that eye, I wanted to call my ophthalmologist, but I could not because the consultation has a cost of $ 40, money that I do not have because of the superinflation in which we live in my country; So many things went through my mind until I burst into tears, just thinking about losing my vision and not being able to work again to pay for my children's expenses. In a moment of lucidity I remembered my niece who is a surgeon, so she prescribed me some drops called Todex, which did me a lot of good and when I began to feel better my soul returned to my body.

Llagada la noche la inflamación había cedido y comencé a sentir el dolor en la parte ósea de la mitad del rostro, además la congestión nasal unilateral, por lo que llegue a la conclusión que el problema del ojo había sido ocasionado por la alergia que me produjo el humo, más no es nada concreto, son solo suposiciones mías.
After nightfall the inflammation had subsided and I began to feel the pain in the bony part of the middle of the face, in addition to the unilateral nasal congestion, so I concluded that the eye problem had been caused by the allergy that the smoke produced, but it is nothing concrete, they are only my assumptions.

Lo cierto es que no fue nada agradable la experiencia vivida, porque no fue solo pensar en perder la visión, también la necesidad de acudir a un médico y no poder, por la difícil situación en la que me encuentro, la cual me ha puesto a pensar lo terrible que es enfermarse en mi país y sentirse de manos atadas, porque ir a un hospital donde la consulta es gratis, es morirse lentamente y con suerte por las precarias condiciones que existen en esos lugares, así que lo único que nos queda a los venezolanos es pedirle a Dios que aleje de enfermedades, ya que no se sabe es peor si enfermarse o morir porque en ambos casos el dineral que hay que tener es gigante para cubrir los gastos.
The truth is that the experience was not at all pleasant, because it was not only the thought of losing my vision, but also the need to go to a doctor and not being able to, because of the difficult situation in which I find myself, which has made me think how terrible it is to get sick in my country and feel that my hands are tied, because going to a hospital where the consultation is free, is to die slowly and hopefully because of the precarious conditions that exist in those places, So the only thing left for us Venezuelans is to ask God to keep us from getting sick, since it is not known whether it is worse to get sick or to die, because in both cases the money you have to have is huge to cover the expenses.

Por ahora me tocará cuidarme más para evitar una enfermedad, aunque continuo con el tratamiento oftalmológico porque aún siento algo de molestia en el ojo y deseo estar completamente sana para trabajar en conseguir el dinero para asistir a la consulta y adquirir nuevos lentes con nueva fórmula, sé que no será fácil, pero tampoco imposible, tengo esperanzas de que lo voy a lograr.
For now I will have to take more care of myself to avoid an illness, although I continue with the ophthalmologic treatment because I still feel some discomfort in my eye and I want to be completely healthy to work on getting the money to attend the consultation and acquire new lenses with new formula, I know it will not be easy, but not impossible, I have hope that I will achieve it.

Contenido 100% original de @giocondina/100% original content by @giocondina

Las fotografías proporcionadas para esta publicación son completamente de mi propiedad/The photographs provided for this publication are entirely my property.

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Sort:  

¡Felicitaciones!


Has sido votado por @entropia

Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 5 de febrero del 2023 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 HIVE transferida a su cuenta.

¡También has recibido 1 ENTROKEN! El token del PROYECTO ENTROPÍA impulsado por la plataforma Steem-Engine.


1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD y apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA