CATHARSIS: PHOBIA, A DESPERATE FEAR

in Catarsis2 years ago

imagen.png

FUENTE/SOURSE

imagen.png

Según la Real Academia Española, la Fobia es el Temor angustioso e incontrolable ante ciertos actos, ideas, objetos o situaciones, que se sabe absurdo y se aproxima a la obsesión, teoría totalmente cierta.

Según diversos estudios realizados existen muchos tipos de fobia, les puedo mencionar algunas:

  • Claustrofobia: miedo a espacios cerrados.
  • Acrofobia: miedo a las alturas.
  • Zoofobia: miedo los animales.
  • Agliofobia : Miedo Al dolor
  • Aracnofobia : Miedo A las arañas.
  • Astrafobia : Miedo A los truenos y relámpagos.
  • Demofobia : Miedo A las multitudes.
  • Entomofobia : Miedo A los insectos.
  • Necrofobia: Miedo A la muerte o las cosas muertas.

Estos tipos de fobia son solo alguna de las miles existentes.

Particularmente, por experiencia propia, el sufrir de alguna fobia es algo que vas más allá de lo que tú, como persona puedes controlar, indagando entre tantas cosas, encontré que, mi peor fobia es la entomofobia, es increíblemente grande el miedo que me produce un insecto, el por qué aún no lo llego a descubrir.

imagen.png

According to the Royal Spanish Academy, Phobia is the anguished and uncontrollable fear of certain acts, ideas, objects or situations, which is known to be absurd and approaches obsession, a totally true theory.

According to several studies there are many types of phobia, I can mention some of them:

  • Claustrophobia: fear of closed spaces.
  • Acrophobia: fear of heights.
  • Zoophobia: fear of animals.
  • Angiophobia: fear of pain.
  • Arachnophobia : fear of spiders.
  • Astraphobia : fear of thunder and lightning.
  • Demophobia : fear of crowds.
  • Entomophobia : Fear of insects.
  • Necrophobia : Fear of death or dead things.

These types of phobia are only some of the thousands that exist.

Particularly, from my own experience, suffering from a phobia is something that goes beyond what you, as a person can control, digging among so many things, I found that my worst phobia is entomophobia, it is incredibly big fear that produces me an insect, why I still do not get to find out.



imagen.png

FUENTE/SOURSE
FUENTE/SOURSE
FUENTE/SOURSE
FUENTE/SOURSE


Un día, después de un susto por un insecto, me puse a pensar en el por qué de ese miedo, o más bien de esa fobia, fueron tantas la hipótesis que me plantee, que creo que llegué a la conclusión que es por el volantear que tiene la mayoría de estos animales, una mariposa, sea pequeña o grande, un escarabajo, un coco, es horrible cuando aparecen ante mí, pero créanme, que nada como cuando se aparece un grillo o un saltamontes (creo que viene siendo de la misma familia).

One day, after a scare by an insect, I started to think about the reason for that fear, or rather that phobia, there were so many hypotheses that I raised, I think I came to the conclusion that it is because of the flywheel that has most of these animals, a butterfly, whether small or large, a beetle, a coconut, is horrible when they appear before me, but believe me, nothing like when a cricket or a grasshopper (I think it comes from the same family) appears.

imagen.png

FUENTE/SOURSE


Recuerdo que de niña, en el pasillo del apartamento donde vivía habían muchas plantas, todas con hojas frondosas y un vede bellísimo, pero en ellas se paraban muchos grillos, era increíble que dentro de tantas plantas verdes, yo de inmediato observara un grillo color verde entre ellas, mi mamá me preguntaba como hacía para ver una grillo verde, entre tantas plantas verde, la verdad nunca le pude responder eso, porque ni siquiera yo misma sabía.

Como todo, a lo que se le tiene miedo, te lo encuentras en todas partes, recuerdo una vez que hicimos un viaje en familia, fuimos a la playa, pero al llegar a ella, decidimos pasar a otra isla en una lancha, ya que esa isla era más tranquila y para los niños era mejor, pues cuando llegamos, al sentarme y mirar hacia la parte de la sombrilla que nos daba sombra, había un grillo inmenso, que me iba a imaginar yo, que es ese lugar me iba a encontrar un animal de esos.

Por otra parte, recuerdo que, en mi adolescencia, en 2 oportunidades caminando por la calle, en medio de la acera estaba un poste de luz, cuando me voy acercando al mismo, me percaté que había un grillo, sin pensarlo y de inmediato mi reacción fu baja y lanzare a la calle, en ese omento venía un carro, realmente aún me preguntó como dicho carro no me atropelló.

I remember as a child, in the hallway of the apartment where I lived there were many plants, all with leafy leaves and a beautiful green color, but in them stood many crickets, it was incredible that among so many green plants, I immediately observed a green cricket among them, my mother asked me how I could see a green cricket, among so many green plants, the truth I could never answer that, because I did not even know myself.

Like everything else, what you are afraid of, you find it everywhere, I remember once we took a family trip, we went to the beach, but when we got there, we decided to go to another island in a boat, because that island was quieter and it was better for the children, because when we arrived, when I sat down and looked towards the part of the umbrella that gave us shade, there was a huge cricket, I would imagine that in that place I was going to find one of those animals.

On the other hand, I remember that, in my adolescence, in 2 opportunities walking down the street, in the middle of the sidewalk there was a lamp post, when I was approaching it, I realized that there was a cricket, without thinking about it and immediately my reaction was to get down and throw it to the street, at that moment a car was coming, I really still wonder how that car did not run over me.



imagen.png

FUENTE/SOURSE


Sé que no es miedo, ya pasó a ser fobia, me paraliza, no puedo hacer nada, el corazón se me acelera y empiezo a sudar frío, anteriormente no había pensado en alguna ayuda profesional, pero, al ver que ni siquiera por mis hijos tengo el valor de hacer algo en la presencia de algún insecto, creo que debo buscarla, me da miedo pensar que a alguno de mis hijos les pueda pasar algo y yo no pueda hacer nada porque un insecto está presente en determinado momento.

Hoy me volvió a pasar, estaba cocinando y salto un grillo, estaba sola con mis hijos, mi esposo estaba trabajando, no me importó que la comida se quemara, fue tanto lo que me quede sin reaccionar que llame a mi esposo y el tuvo que llamar a la vecina para que me auxiliara, aún pienso en el momento y mi piel se eriza.

I know it is not fear, it has become a phobia, it paralyzes me, I can not do anything, my heart races and I start to sweat cold, previously I had not thought of some professional help, but, seeing that not even for my children I have the courage to do something in the presence of an insect, I think I should look for it, I am afraid to think that something could happen to one of my children and I can not do anything because an insect is present at a certain time.

Today it happened to me again, I was cooking and a cricket jumped, I was alone with my children, my husband was working, I did not care that the food was burned, it was so much that I was left without reacting that I called my husband and he had to call the neighbor to help me, I still think of the moment and my skin crawls.

imagen.png
FUENTE/SOURSE


Espero en algún momento superar esa fobia, sea con ayuda profesional o no.

I hope to overcome this phobia at some point, either with professional help or not.



imagen.png


Gracias por leer parte de mí

Thank you for reading part of me

Les envío un abrazo cargado de bendiciones

I send you a hug full of blessings

  • Fotografías y edición: tomadas de la página de pixabay, con sus respectivas fuentes y editadas en el programa paint.
  • Photographs and editing: taken from pixabay, with their respective fonts and edited in paint.

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

yo no le temo a todos los insectos...pero definitivamente me pasa algo similar a lo que describes solo con laa cucarachas.