La frustración de las oportunidades perdidas [ESP/ENG]

in Catarsis2 years ago

Un nuevo escrito que me ayuda a reflexionar, replantear mis ideas y no dejarlas pasar por alto porque sé que más adelante me pueden pasar factura si no las analizo, ya que considero que todo debe ser razonado y sanado por la persona, aunque en este caso no es algo tampoco que me atormente.

photo_2022-06-02_22-20-51.jpg

He escuchado, leído y analizado que la vida te brinda infinitas oportunidades en tu camino a través de ella, algunas buenas, otras no tanto, pero siempre todas te dejan una experiencia que si la analizas bien te sirve para fortalecer tu espíritu y mente, aunque en ocasiones uno pasa muchas cosas por desapercibidas.

Y digo así porque cuantas veces uno no comete el mismo error o te ocurren las mismas situaciones varias veces, pareciera que uno fuese masoquista ¿cierto?, pero bueno, en ocasiones sí las internalizamos y nos sirven de aprendizaje. Incluso a veces las experiencias ajenas nos las apropiamos para no cometer esos mismos errores.

“Alguien inteligente aprende de las experiencias de los demás” Voltaire.

Yo me considero una persona que sobre piensa mucho las cosas antes de hacerlas, a veces eso no es malo ya que te ayuda a replantear muy bien lo que piensas hacer, los pro y contra de cada acción o situación, aunque en otras ocasiones ese momento de pensarlo ya la oportunidad se diluye y quedas con esa sensación del ¿qué hubiese pasado?

A mí me ha pasado muchas veces, aunque no me enfrasco en eso, solo pienso “no era para mí” como un autoconsuelo inmediato, aunque admito que si me queda la duda de que pasaba si lo fuese intentado.
Tantas cosas por contar, desde los estudios hasta en el amor, en este último es donde más creo que me pasa.

Cuando estaba terminando el quinto año de bachillerato,en ese momento donde puedes escoger qué carrera estudiar, elegí obviamente la carrera que quería y en la que me desarrollo actualmente y me hace muy feliz, aunque fuese podido estudiar otra carrera en paralelo.

Deportes, una especialización que me fuese brindado todas las herramientas necesarias para ampliar mis conocimientos en la materia y se relacionaba con lo que a mí me encanta que es el periodismo deportivo. Imaginen, comunicación social más deporte, fuese sido tal para cual.

Lo cierto es que lo dudé demasiado y no me terminé inscribiendo, aunque tuve la posibilidad de estudiarlo en una universidad pública.

Muchos dirán “nunca es tarde”, puede que sí, pero todos sabemos cómo están las casas de estudios actualmente en el país y aunque es una carrera corta, ahorita la veo eterna.

En el amor también me ha pasado infinidades de veces, pero solo recordaré en este escrito las más importantes o recientes.

Mi hermano, solo tres años mayor que yo, por ser contemporáneo conmigo en varias oportunidades nos atraían las mismas muchachas y yo al ser más simpático tenía más contacto con ellas, podría decir en dos oportunidades que ocurrió.

Féminas jovencitas donde era correspondido, pero por la falta de determinación no terminé relacionándome con ellas en el sentido que quería, aunque mi hermano todo lo contrario, no necesitaba tanta cordialidad para terminar sacando ventaja.

Esos como ejemplo simples, aunque no sé porque los sigo recordando, será porque las veo seguido. En la universidad también me pasó, al ingresar me encontré con un ambiente donde prevalecían las mujeres, pero una llamó mi atención desde el principio.

Ella era un poco mojigata, pero eso era lo que me encantaba, debido a que dejaba entrever los valores que la caracterizaban. Una persona transparente, centrada, simpática…

Bueno, llegamos a ser amigos y compartíamos los mismos grupos, incluso en ocasiones nuestros compañeros bromeaban de que íbamos a terminar juntos, yo siempre apenado negaba dicha afirmación de ellos, aunque por dentro era lo que deseaba.

En muchas oportunidades ella me hacía saber de qué sí estaba interesada, pero nunca actuaba, al final yo era más mojigato que ella, hasta que de repente se emparejó con mi mejor amigo del momento y fueron felices por un tiempo, quedando yo nuevamente relegado y suprimiendo el sentimiento que llevaba por dentro.

Esos son apenas pocos ejemplos de los tantos que pudiera contar, hasta el más reciente que me pasó hace algunas semanas.

Estábamos en una fiesta y había una muchacha que ya conocía anteriormente, ella me llamaba la atención. A mi mejor amigo también le pareció atractiva, pero hasta ahí. Durante la fiesta la muchacha se me insinuaba, todo iba bien, ya hasta imaginaba para donde la iba a invitar a salir en los próximos días.

A mi sorpresa, más tarde en la fiesta mi amigo fue más audaz y ya se imaginan lo que ocurrió. Fue la primera vez en mucho tiempo que sentí tanta frustración, no tanto por el sentimiento del momento, sino por el cúmulo de veces que ha pasado y me ha ocurrido lo mismo.

Lo que sigo pensando es la frase que mencioné anteriormente, “no era para mí”, aunque para las próximas veces ya al menos sé que debo preceder y apostar al mejor es experiencia vivida que frustración o el no quedarse con las ganas y aplica para varias cosas.

TRANSLATION

A new writing that helps me to reflect, to rethink my ideas and not to let them pass by because I know that later they can take their toll on me if I do not analyze them, since I consider that everything must be reasoned and healed by the person, although in this case it is not something that torments me either.

photo_2022-06-02_22-20-51.jpg

I have heard, read and analyzed that life gives you infinite opportunities on your way through it, some good, others not so good, but always all of them leave you with an experience that if you analyze it well serves to strengthen your spirit and mind, although sometimes one passes many things unnoticed.

And I say so because how many times one does not make the same mistake or the same situations happen to you several times, it seems that one is a masochist, right? but well, sometimes we do internalize them and they serve us as learning. Sometimes we even appropriate the experiences of others so as not to make the same mistakes.

Someone who is intelligent learns from the experiences of others" Voltaire.

I consider myself a person who overthinks things a lot before doing them, sometimes that is not bad because it helps you to rethink very well what you plan to do, the pros and cons of each action or situation, although at other times that moment of thinking about it and the opportunity is diluted and you are left with that feeling of what would have happened?

It has happened to me many times, although I don't dwell on it, I just think "it wasn't for me " as an immediate self-comfort, although I admit that I do wonder what would have happened if I had tried it.

So many things to tell, from studies to love, the latter is where I think it happens to me the most.

When I was finishing my fifth year of high school, at that time when you can choose what career to study, I obviously chose the career I wanted and in which I am currently developing and which makes me very happy, although I could have studied another career in parallel.

Sports, a specialization that provided me with all the necessary tools to broaden my knowledge in the field and was related to what I love, which is sports journalism. Imagine, social communication plus sports, it would have been a match made in heaven.

The truth is that I hesitated too much and I did not end up enrolling, although I had the possibility of studying it in a public university. Many will say "it's never too late ", maybe yes, but we all know how are the current educational institutions in the country and although it is a short career, now I see it as eternal.

In love it has also happened to me countless times, but I will only remember in this writing the most important or recent ones.

My brother, only three years older than me, because he was my contemporary, on several occasions we were attracted to the same girls and I, being nicer, had more contact with them, I could say that it happened on two occasions.

Young girls where I was reciprocated, but due to lack of determination I did not end up relating to them in the way I wanted, although my brother, on the contrary, did not need so much cordiality to end up taking advantage of them.

Those as simple examples, although I don't know why I keep remembering them, it could be because I see them often. In college it also happened to me, when I entered I found an environment where women prevailed, but one of them caught my attention from the beginning.

She was a bit of a prude, but that was what I loved about her, because she gave a glimpse of the values that characterized her. A transparent person, centered, nice...

Well, we became friends and shared the same groups, even at times our classmates joked that we were going to end up together, I always regretfully denied their claim, although inside I wanted to.

On many occasions she let me know that she was interested, but never acted on it, in the end I was more prudish than she was, until suddenly she paired up with my best friend at the time and they were happy for a while, leaving me again relegated and suppressing the feeling I carried inside.

These are just a few examples of the many I could count, until the most recent one that happened to me a few weeks ago.

We were at a party and there was a girl I had met before, she caught my eye. My best friend also found her attractive, but that was as far as it went. During the party the girl was hitting on me, everything was going well, I was already imagining where I was going to ask her out in the next few days.

To my surprise, later at the party my friend was bolder and you can imagine what happened. It was the first time in a long time that I felt so much frustration, not so much because of the feeling of the moment, but because of the accumulation of times that it has happened and the same thing has happened to me.

What I keep thinking is the phrase I mentioned before, "it wasn't for me ", although for the next times I at least know that I must precede and bet on better it is lived experience than frustration or not to stay with the desire and it applies to several things.

Enlaces de recursos utilizados
Imagen de portada realizada en Canva
Traducción
Imágenes de apoyo

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Ppr ahí dicen cuando las cosas no son para uno , ni que te quiten.

Pero si ya te ha pasado tantas veces, es bueno que para la próxima te pongas adelante.

Sea en cualquiera situación en la que sientes que tienes una oportunidad.

Y en cuanto a los estudios, es cierto que la situación país, nos quitaron las ganas de seguir estudiando a muchos.

Pero otros tantos, se siguen aventurando.

Gracias Leidi. Así es, pero bueno "todo es experiencia" queda es aprender de eso y analizarlo para que no nooo se repita 😅

Congratulations @jakemathe! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 200 upvotes.
Your next target is to reach 300 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Feedback from the June 1st Hive Power Up Day
Be ready for the 6th edition of the Hive Power Up Month!
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Que buena historia y muy bien contada. Me parece algo conocida jajajaja. Es porque mis dos hijos con un año de diferencia siempre coincidían sus gustos con por las chicas. Había uno de ellos que se sentía como tú.Pero tranquilo que todo tiene su momento y tiempo. Con respecto a los estudios nunca es tarde para hacer lo que nos gusta no dejes de soñar y lucha por tus sueños; y pon todo tu esfuerzo y empeño.

JAJAJAJAJA. Gracias María. Y sí, espero no se repita y si así es saberlo canalizar ahora mejor

por pensar tanto es que dejamos pasar las cosas, y luego vienen los arrepentimientos, los lamentos, suele pasar, pero como bien dice, todo tiene su momento, quizás ese no era el tuyo, solo queda seguir intentándolo, hasta lograrlo.

Con respecto a los estudios, si es un poco difícil aquí, mas no imposible, nunca es tarde, es cuestión de trazarse una meta, y luchar por ella.

Es así amiga. Hay cosas que no se deberían pensar tanto y más bien debemos actuar, a veces es mejor quedarse con la experiencia que con la frustración, dependiendo del caso claro