Mi batería social [ESP/ENG]

in Catarsis2 years ago

Reconozco que me considero una persona introvertida, la cual le cuesta socializar con las personas de manera natural, significa para mí un sobreesfuerzo simpatizar con personas desconocidas por una u otra razón en común.

photo_2022-07-13_22-05-53.jpg

Pero qué irónico ¿no? Un comunicador social que es asocial, pues sí ese soy yo y no saben lo mucho que me ha costado en las últimas semanas que ya me ha tocado salir a la calle a cubrir pautas periodísticas en mi nuevo trabajo (ya ni tan nuevo llevo 4 meses), donde debo relacionarme con muchísimas personas diariamente para ayudarlos de una u otra manera o para que ellos me ayuden a obtener una información que consideramos importante darla a conocer.

Siento que tengo como una batería social, en ocasiones está llena y se va consumiendo durante el día y ya para la tarde/noche aparece el Grinch que no quiere socializar con nadie, mientras que en otros momentos desde el inicio del día no me provoca dialogar, compartir o escuchar a alguien y no está relacionado con mi estado emocional, porque puedo estar feliz, pero simplemente sin ganas de socializar.

No saben lo que significa para mí eso, socializar, pero son a los retos que me he ido atreviendo, estaba claro de esta situación desde que comencé a estudiar la carrera o desde que me postulé en el trabajo donde estoy ahora, sabía que iba y debía desafiar mi zona de confort para seguirme desarrollando como persona.

Y lo he venido haciendo, aunque me cuesta porque como mencioné no está en mí normalmente socializar como muchas personas que tienen esa habilidad para dialogar de cualquier tema en distintos momentos con un desconocido.

Eso supone para mí un sobreesfuerzo, pero que ahora estoy dispuesto a correr, aunque a veces no sé cómo, pero ya tengo la disposición antes no me salía el querer socializar, tampoco era antipático, no crean, simplemente trataba de pasar desapercibido, pero la circunstancia en esta posición me lo demanda.

He ido viendo que las relaciones interpersonales es como tocar a la puerta de una casa de un desconocido, en ocasiones pueden no abrirte, en otras asomarse por la ventana y decirte que no, puede también que te atiendan de mala manera, aunque está la posibilidad que me atiendan y se abran a tener una conversación conmigo.

Existe esa posibilidad de que esa puerta abra y detrás se encuentre una persona con la disposición de conectar de una u otra manera conmigo, pero como saberlo si no me atrevo a tocar, existen dos posibilidades sí o no y antes yo me limitaba a eso, pasa igual cuando quieres hablar con alguien que te pareció atractiva o atractivo, si no te atreves a hablarle como saber si se puede dar una conexión o no.

Esa posibilidad la puedo ver ahora y en eso trabajo, tratar de ser una persona sociable, aprender de mi padrastro, un hombre que saludaba y hablaba con todo el mundo en el barrio, aunque siempre quise ser así, antes me limitaba que si por pena, por falta de interés u otras razones.

En la posición que me encuentro ahora me debo exigir eso, más allá de que deba es porque quiero y eso es lo más importante.

TRADUCCIÓN

My social battery

I recognize that I consider myself an introvert, who finds it difficult to socialize with people in a natural way, it means for me an overexertion to sympathize with strangers for one reason or another in common.

photo_2022-07-13_22-05-48.jpg

But how ironic, isn't it? A social communicator who is asocial, well yes, that's me and you don't know how much it has cost me in the last few weeks that I have had to go out to the street to cover journalistic guidelines in my new job (I have not been so new for 4 months now), where I must interact with many people daily to help them in one way or another or for them to help me to obtain information that we consider important to make it known.

I feel like I have a social battery, sometimes it is full and is consumed during the day and by the afternoon/evening the Grinch appears and does not want to socialize with anyone, while at other times from the beginning of the day I do not feel like talking, sharing or listening to someone and it is not related to my emotional state, because I can be happy, but just not wanting to socialize.

They do not know what that means to me, socialize, but they are the challenges that I have been daring, I was clear of this situation since I began to study the career or since I applied for the job where I am now, I knew I was going and I had to challenge my comfort zone to continue developing as a person.

And I have been doing it, although it is hard for me because as I mentioned, it is not in me to socialize like many people who have the ability to talk about any topic at different times with a stranger.

That is for me an overexertion, but now I am willing to run, although sometimes I do not know how, but I have the disposition before I did not want to socialize, I was not unfriendly, do not believe, I just tried to go unnoticed, but the circumstance in this position demands it.

I have been seeing that interpersonal relationships are like knocking on the door of a stranger's house, sometimes they may not open, sometimes they may lean out the window and tell you no, they may also give you bad service, although there is the possibility that they will attend to me and open up to have a conversation with me.

There is the possibility that that door opens and behind it is a person with the willingness to connect in one way or another with me, but how to know if I do not dare to touch, there are two possibilities yes or no and before I limited myself to that, it happens the same when you want to talk to someone you found attractive or attractive, if you do not dare to talk to him how to know if there can be a connection or not.

I can see that possibility now and that's what I'm working on, to try to be a sociable person, to learn from my stepfather, a man who greeted and talked to everyone in the neighborhood, although I always wanted to be like that, before I limited myself out of pity, lack of interest or other reasons.

In the position I am in now, I must demand that of myself, beyond the fact that I must, it is because I want to and that is the most important thing.

Diseños realizados en Canva
Traducción en Deepl

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Congratulations @jakemathe! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You got more than 50 replies.
Your next target is to reach 100 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Amigo @jakemathe cómo estás?. Eso que te sucede a ti le pasa a mucha gente. Te cuento que mi hija quería ser modelo, cantante y bueno ser artista, pero no le gustaba sonreír mucho. Era de pocos amigos. Hay personas que nos gusta hacer algo pero nuestra personalidad a veces no va a la par con eso. Es complicado como tú dices. Pero hay que tratar de superar barreras de nuestra personalidad. Lo importante es hacer las cosas que nos gusta de la mejor manera. Un gusto leerte.