Biopsy results and reflections [Eng - Spa]

in Catarsis2 years ago

I must admit that the first few days I was waiting for the results of the biopsy I was very nervous and hardly slept. The fear of the worst is inevitable in these situations. Many unknowns come to your head and you wonder if you will be able to cope with what is coming, then you try to give yourself hope and end up dealing with the waiting time.

Awaiting the results

Source Pexels.

In my case, the days didn't seem to end because of some inconveniences that delayed the results. It was difficult, but I did not despair and I armed myself with patience, I focused on other vicissitudes that I had to face at that moment and I understood that what comes in the long term will have its time and there is no need to worry about it.

Separator.png

The day came and I would finally know the truth; on the way to the appointment, I felt the peace of the Creator fill me and I felt calm. I was also comforted by the presence of my faithful companion and fiancé Jesus. When we arrived there was no one there, so we were able to go straight to the consultation.

Results of the biopsy

I walked into the office and the gynecologist (Who is a great friend of the family) looked calm. That helped me a lot and she explained to me that while it was a great relief to know it was not cancer, my cervical lesion could if left untreated, will become invasive cancer. The latter scares me a little since I know what this disease implies from previous experiences; but I must stick to the treatment she gave me and if we do it to the letter we will have good results, God willing.

Separator.png

This news worried Jesus and my relatives a little, although they are relieved that there is a solution and that it was detected in the time since it is in phase one. The treatment was scheduled for a month from now since certain conditions must be met to perform the procedure.

Sofía and me

This experience led me to reflect and I realized that Sofia played an important role in my diagnosis unintentionally. If it hadn't been for her arrival, I might have had this injury detected too late. Because to be honest, I was so preoccupied with other things that I had completely forgotten about my health. Pregnancy prompted me to get checked and it was detected, but you know what? This is not the way it should have been.

Separator.png

It is important to go to the doctor periodically and not to let your guard down because you never know what may be going on in your body. I am aware that the situation in my country is difficult, but from time to time you have to make the effort. We have to love and take care of ourselves, to love and care of others. I felt very bad for not giving myself the love I deserved and I asked for forgiveness from myself. This is something that should not happen again and it is my goal to learn to take care of myself more and more every day.

Medical check-up

Source Unplash

When I left the office I wondered if the patients waiting after me would feel the same way I did. They were all going through similar situations and were waiting for the results of a biopsy. I wish them with all my heart that it is nothing serious. No one should have to go through something like this.

Separator.png

I am very grateful that I am not going through this process alone. I have God, my family, and my friends supporting me. I will never be able to repay them for what they have done for me.

I have even received praise for being so brave and the truth is that I am afraid, but as I told those who complimented me, I will never forget my mother's experience with her disease and the words of her oncologist when he told us that "stress and worries are the number one enemy of disease", so although it is inevitable to feel fear or anxiety I have tried to be calm and I have fought with all the feelings and thoughts that go through my mind.


Family

In the meantime, I'm still here enjoying my family life. I don't focus on the bad that happens, but on the good, because that gives me strength and motivates me to keep going. I feel I am in a race for my health and I hope to reach the finish line and enjoy my prize with God's favor, which is to have many more years of life with the ones I love and to teach my daughter what care, love, and respect for oneself are all about. I feel victorious even though I have not finished running because one adversity does not overshadow all that I have achieved.

Separator.png

I hope you liked my post, you can leave your comments and suggestions at the end of this post. I am glad to be able to share with you after such a long time; it is a pleasure to write again. Greetings and a big hug. See you next time.

The banner and dividers were made by myself in Canva Pro.



Spanish



Resultados de la biopsia y reflexiones


Debo admitir que los primeros días que estuve esperando los resultados de la biopsia tenía muchísimos nervios y apenas dormía. Es que el temor a lo peor es inevitable en estas situaciones. Muchas incógnitas vienen a tu cabeza y te preguntas si podrás con lo que vendrá, luego tratas de darte esperanza y terminas lidiando con el tiempo de espera.

Fuente Pixabay.

En mi caso los días no parecían terminar a causa de unos inconvenientes que atrasaron los resultados. Fue difícil, pero no me desesperé y me armé de paciencia, me concentré en otras vicisitudes que tenía que enfrentar en ese momento y entendí que lo venga a largo plazo ya tendrá su tiempo y no hay necesidad de afanarse por ello.

Separador.png

El día llegó y por fin sabría la verdad; de camino a la cita, sentí que la paz del Creador me llenó y me sentí tranquila. También me reconfortó la presencia de mi fiel compañero y prometido Jesús. Cuando llegamos no había nadie, así que pudimos pasar directamente a la consulta.

Resultados de la biopsia

Entré al consultorio y la ginecóloga que es gran amiga de la familia se veía tranquila. Eso me ayudó mucho y mientras me explicaba que si bien era un gran alivio saber que no era cáncer, mi lesión en el cuello uterino podría de no ser tratado, llegar a convertirse en un cáncer invasivo. Esto último me da un poco de miedo, ya que se lo que implica esta enfermedad por experiencias anteriores; pero debo atenerme al tratamiento que ella me dio y si lo hacemos al pie de la letra tendremos buenos resultados, Dios mediante.

Separador.png

Esta noticia, preocupó un poco a Jesús y a mis familiares aunque les alivia que haya una solución y que fue detectado a tiempo pues está en fase uno. El tratamiento quedó pautado para dentro de un mes pues se deben cumplir ciertas condiciones para realizar el procedimiento.

Sofía y yo

Esta experiencia que vivo me llevó a reflexionar y me di cuenta que Sofía jugó un papel importante en mi diagnóstico sin querer. Si no hubiese sido por su llegada, quizás me hubiesen detectado esta lesión demasiado tarde. Porque siendo honesta, estaba tan preocupada por otras cosas que me había olvidado completamente de mi salud. El embarazo me llevó a chequearme y me lo detectaron pero, ¿Saben algo? Así no debió ser.

Separador.png

Es importante ir al medico periódicamente, no bajar la guardia porque uno nunca sabe lo que puede estar pasando en su cuerpo. Estoy consciente que la situación en mi país es difícil, pero de vez en cuando hay que hacer el esfuerzo. Hay que querernos y cuidarnos a nosotros mismos, para poder amar y cuidar a otros. Me sentí muy mal por no haberme dado el cariño que merecía y me pedí perdón a mi misma. Esto es algo que no debe volver ocurrir y es mi una meta aprender a cuidarme cada día más.

Ir al medico periodicamente

Fuente Pixabay

Cuando salí de consultorio me pregunté si las pacientes que esperaban después de mí sentirían lo mismo que yo. Todas estaban pasando por situaciones similares y estaban a la espera de los resultados de una biopsia. Yo les deseo de todo corazón que no sea nada grave. Nadie debería pasar por algo así.

Separador.png

Estoy muy agradecida por no vivir este proceso sola. Tengo a Dios, mi familia y amigos apoyándome. Nunca podré retribuirles lo que han hecho por mí.

Incluso he recibido elogios por ser tan valiente y la verdad es que si tengo miedo, pero como le dije a los que me halagaron, jamás olvidaré la experiencia de mi madre con su enfermedad y las palabras de su oncólogo cuando nos dijo que " el estrés y las preocupaciones son el enemigo número uno de las enfermedades", por eso, aunque es inevitable sentir miedo o ansiedad he tratado de estar tranquila y he luchado con todos los sentimientos y pensamientos que pasan por mi mente.

Familia

Mientras tanto sigo aquí disfrutando mi vida de familia. No me enfoco en lo malo que ocurra, si no en lo bueno, porque eso me da fortaleza y me motiva a seguir adelante. Me siento en una carrera por mi salud y espero llegar a la meta y disfrutar mi premio con el favor de Dios, que es tener muchos más años de vida junto a los que amo y enseñarle a mi hija lo que el cuidado, el amor y el respeto por uno mismo. Me siento victoriosa a pesar de que no he terminado de correr, porque una adversidad no opaca todo lo que he logrado.

Separador.png

Espero les haya gustado mi publicación, pueden dejar sus comentarios y sugerencias al final de este post. Me alegra poder compartir con ustedes después de tanto tiempo; es grato volver a escribir. Saludos y un fuerte abrazo. Hasta la próxima vez.

Muchas gracias por leer

El banner y los separadores fueron hechos por mí persona en Canva Pro.

Sort:  

Lo que me parece más lindo de todo tu post es precisamente el agradecimiento que muestras ante una experiencia que podemos considerar como negativa. Es un ejemplo digno de admirar

Muchísimas gracias por comentar, lo importante es mantener una actitud positiva ante las adversidades de la vida y tener fe que todo saldrá bien, un abrazo y saludos ❤️

Dios te ha dado una lección para aprender, lo has hecho y lo muestras aquí siendo agradecida por la oportunidad que tienes de corregir eso. Ten fé, el te está dando todo servido para que luches por tu salud, tienes muchas razones hermosas para hacerlo. Y si, lo que dices es la verdad, la situación está crítica y descuidamos nuestro cuerpo por lo primordial, pero la factura que llega después es más grande.

Te deseo todo el éxito del mundo en tu gran carrera, ve confiada que dios está de tu lado amiga. Eres hermosa, que Dios te bendiga grandemente y ánimo, si se puede 🙏🙏🙏🙏

Amén, muchísimas gracias por sus bendiciones lo importante es mejorar y seguir adelante. Un gran abrazo, saludos ❤️

Querida Abi, gracias a Dios todo está bajo control y en manos de Dios. Saldrás airosa y abundará la salud plena para ti y el bienestar para tu hermosa familia. Cuídate mucho. Te envío un abrazo con mi cariño. Besitos para Sofi.

Muchas gracias por sus bendiciones, Amén, dejamos todo en manos del señor. Saludos, gracias por tomarse el tiempo de leer y comentar ❤️

Lo importante mi bella es que haz podido ir a tiempo y ya sabes que eso marca la diferencia y allí es que debes ser eco para otras que dejan eso para después..de paso al leerte me haces recordad que debo ir y que tengo 5 meses de retraso en esa consulta que debo tomar y me voy a interesar..estoy segura que todo te va a salir bien y que sólo será un pequeño susto. Tu niña preciosa es el mejor motor y tu compañero Jesús tu mejor baston. Vas a estar bien ! Un abrazo gigante.

Tienes razón, lo importante es que al final me preocupé por mi salud. Me alegra haberte recordado; honestamente esa es la intención de este post, poder traer a memoria la importancia del chequeo medico periódico. Te sorprendería la cantidad de pacientes que tiene mi amiga; muchas tardaron años en ir y sus condiciones se agravaron por el retraso. Yo tuve suerte de no haber estado peor. Te envío bendiciones de vuelta y un fuerte abrazo de parte de los tres❤️

Yay! 🤗
Your content has been boosted with Ecency Points, by @jesustiano.
Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

thanks ecency❤️