Mi Miedo a las Siestas [ESP/ENG]

in Catarsis2 years ago

Holii, sé que al leer el título de este blog se preguntarán por qué le tengo miedo a las siestas y la verdad es una razón simple, pero que me ha traído demasiados problemas desde que tengo uso de razón.

Las siestas son algo muy común, sobre todo en los niños, son un par de horas de sueño para recuperar la energía, generalmente, después del almuerzo y realmente funciona, pero ¿Qué pasa cuando no se controlan o se abusan de ellas?

Hii, I know that when you read the title of this blog you may wonder why I'm afraid of naps and the truth is a simple reason, but that has brought me too many problems since I can remember.

Naps are something very common, especially in children, they are a couple of hours of sleep to recover energy, usually after lunch and it really works, but what happens when they aren't controlled or abused?

PORTADA

Fuente // Source

separador sueño.png

Este es un tema personal, no digo que las siestas sean malas, pero tengo malas experiencias con ellas y es por culpa de mi mamá; ella es una persona que prefiere dormir a hacer cualquier cosa, ella puede anteponer el dormir a cualquier responsabilidad.

Yo también amo dormir pero no llego a ese punto de llegar tarde a casi todos los compromisos por dormir unos 5 minutos más, de hecho, estoy muy orgullosa de mi voluntad para despertarme todos los días a las 7 am.

This is a personal issue, I'm not saying that naps are bad, but I have bad experiences with them and it's because of my mom; she is a person who prefers sleeping to doing anything, she can put sleeping before any responsibility.

I love to sleep too but I don't get to that point of being late to almost every commitment because of sleeping an extra 5 minutes, in fact, I'm very proud of my willingness to wake up every day at 7 am.

ghzdth

Fuente // Source

separador sueño.png

Esto le ha traído muchos problemas a mí mamá porque ha dejado ganar la flojera sobre sus responsabilidades porque, no es que duerme una hora o dos, puede llegar a dormir hasta 4 horas sin problemas.

Gracias a esto, yo le agarré mucho rechazo a las siestas porque sentía que era una perdida de tiempo total, también porque siempre me vi forzada a ser útil y sacarle el mayor provecho a cada minuto del día; admito que esto tampoco es bueno porque me sobre exijo demasiado y me he llegado a enfermar por no dormir o descansar apropiadamente.

This has brought a lot of problems to my mom because she has let laziness win over her responsibilities because, it's not that she sleeps an hour or two, she can sleep up to 4 hours without problems.

Thanks to this, I have grown to dislike naps because I felt it was a total waste of time, also because I was always forced to be useful and make the most of every minute of the day; I admit that this isn't good either because I demand too much of myself and I have even gotten sick for not sleeping or resting properly.

zdfgr

Fuente // Source

separador sueño.png

Mis hábitos de sueño son muy malos, me acuesto muy tarde, casi a las 3 am y me levanto a las 7 am sin chistar, eso significa que solo estoy durmiendo 4 horas aproximadamente y eso se me ha estado reflejando en el día a día; siempre estoy cansada, sin energías ni ganas para trabajar, me quedo sin ideas o creatividad rápido porque mi cerebro no da para más; lo gracioso es que paso todo el día con sueño y cuando es la hora de acostarme, no puedo dormir.

Este hábito lo he estado mejorando poco a poco desde que vivo con mi papá porque él me regaña, como un niña pequeña, si me ve hasta muy tarde haciendo cosas o trabajando; él sabe que la manía que tengo de anteponer el trabajo o las responsabilidades sobre mi salud o bienestar, es algo que desarrollé por su culpa y ha tratado de remediarlo.

My sleeping habits are very bad, I go to bed very late, almost at 3 am and I get up at 7 am without complaining, that means that I'm only sleeping 4 hours approximately and that has been reflecting in my day to day; I'm always tired, without energy or desire to work, I run out of ideas or creativity quickly because my brain can' t take more; the funny thing is that I spend all day sleepy and when it's time to go to bed, I can't sleep.

I have been improving this habit little by little since I have been living with my dad because he scolds me, like a little girl, if he sees me too late doing things or working; he knows that the mania I have of putting work or responsibilities before my health or wellbeing, is something I developed because of him and he has tried to remedy it.

gstghz

Fuente // Source

separador sueño.png

Desde que tuve el problema de salud que, básicamente, tomé reposo por una semana, lo que hice fue dormir y dormir; esto me hizo recuperar bastante energía y cuando ya estaba totalmente recuperada de salud, tenía demasiada energía y la creatividad la tenía a tope.

Energía que he estado perdiendo porque estoy empezando a dormir mal en las noches, así que empecé a tratar de tomar pequeñas siestas para recuperar energía perdida pero me estaba perjudicando.

Since I had the health problem that I basically took rest for a week, what I did was sleep and sleep; this made me recover a lot of energy and when I was fully recovered in health, I had too much energy and creativity was at its peak.

Energy I have been losing because I am starting to sleep badly at night, so I started trying to take little naps to recover lost energy but it was harming me.

gbzd

Fuente // Source

separador sueño.png

Por lo general hago tres post diarios y los programo, pero desde que empecé a tomar siestas estaba haciendo uno o dos, casi nunca podía hacer dos porque no me rendía el tiempo; aunque pusiera una alarma para dormir una hora o una hora y media, me quedaba dormida y seguía de largo.

Cuando despertaba, me sentía aletargada y sin ganas de trabajar; prefería distraerme con vídeos que ponerme a escribir y eso hizo que me retardara demasiado como perder todo el adelanto que había logrado semanas atrás, empecé a trabajar de nuevo el día a día y eso me generaba mucha ansiedad porque yo tengo una hora fija de publicación y a veces sentía que no podía llegar.

I usually do three posts a day and schedule them, but since I started taking naps I was doing one or two, I could hardly ever do two because I didn't have the time; even if I set an alarm to sleep for an hour or an hour and a half, I would fall asleep and keep going.

When I woke up, I felt lethargic and didn't feel like working; I preferred to distract myself with videos than to start writing and that made me slow down too much like losing all the progress I had made weeks before, I started working again day by day and that generated a lot of anxiety because I have a fixed time for publication and sometimes I felt I couldn't make it.

zdfgzdrg

Fuente // Source

separador sueño.png

Le volví a agarrar ese rechazo a las siestas porque no me estaban dejando ser productiva, pero caí en ese circulo vicioso de procrastinación y cansancio continuo, prefería ver vídeos, series, películas, jugar un juego que atender mis responsabilidades.

Básicamente, aunque suene feo, no me quiero convertir en una persona como mi mamá que desperdicia su tiempo por dormir. Me he obligado a trabajar como a dormir cuando debo, así no tenga sueño, me tomo un té relajante, pongo música que ayuda para dormir y me relajo; hasta ahora he logrado dormir mis ocho horas tranquilamente y me he sentido más revitalizada sin necesidad de tomar siestas.

I started to reject naps again because they weren't allowing me to be productive, but I fell into that vicious circle of procrastination and continuous tiredness, I preferred to watch videos, series, movies, play a game than attend to my responsibilities.

Basically, as ugly as it sounds, I don't want to become a person like my mom who wastes her time sleeping. I have forced myself to work as well as sleep when I should, even if I'm not sleepy, I drink a relaxing tea, play music that helps me sleep and relax; so far I have managed to sleep my eight hours peacefully and I have felt more revitalized without needing to take naps.

ghzeth

Fuente // Source

separador sueño.png

¿Tomas siestas en las tardes?

¿Cuánto duran tus siestas normalmente?

Me encantaría leer sus experiencias con este tema en los comentarios, muchas gracias por leer mi blog, nos vemos pronto💙

Do you take naps in the afternoons?

How long do your naps normally last?

I would love to read your experiences with this topic in the comments, thank you so much for reading my blog, see you soon💙

separador sueño.png

✨Puede seguirme en mi Instagram

Todo el texto fue traducido en DeepL Translate

Banner 1.2.2.jpg

Sort:  

Siempre que llegó de la calle me acuesto o cuando estoy media amente agotado, pero pasa que cuando la tomas así después de comer al medio día, duermo como 2 horas y me levanto a veces más molido.... La siesta creo hay que sustituirla por otra cosa... Sino uno se queda pegado y se le agota el tiempo....

Cuando tenía pareja era igual comer y dormir... Era improductivo si se tomaba la hora del café, 2 horas para hacer la comida y comer, la hora de recoger el agua, al menos se pierden en todo eso como 6 horas fácil...

Exactamente, a veces uno queda peor a cuando se acostó y pierdes el día porque no tienes energía para nada.

Grcias por comentar💙

I am an enemy of naps, because when I take them, I wake up in a bad mood, with discomfort in my body, I feel terrible. That's why it's hard for me to sleep during the day, I have to be sick or very exhausted.

Like you, I am used to going to bed very late and getting up early most of the time, until I feel too tired as the days go by and then I go to bed early to recover my energy.

In those moments, I use the help of a medicine I take to help me sleep. I have a bad habit of staying up late, I know I should change it, I'm not as young as you hahaha, staying up too late affects my health.

By the way, checking on google, Fear of sleeping they call it hypnophobia. I learned something new today.