¡Proyectos 2023!

in Catarsislast year

Hola querida comunidad:

¿Quién está ya escribiendo sus nuevos proyectos para el venidero año 2023?, ya va a finalizar un año y viene uno nuevo, siempre en estas fechas empezamos a pensar qué vamos a hacer para este nuevo año, qué nos vamos a plantear para progresar, qué metas tenemos a corto plazo y ¿Por qué no?, hasta depurar grupos de whatsapp y telegram.

untitled.gif

Les confieso que siempre me planteo metas y termino procrastinando y vivir mi comodidad, pero es que soy una persona hiperactiva, me gusta estar ocupado y aunque como todo el mundo, me gusta tener tiempo libre para descansar, ver tv, leer, escuchar música, estudiar, escuchar foro chats, toda cosa que me mantenga ocupado, pero sin darme cuenta, hago todo eso en cualquier momento, es decir, no me aburro en mi casa y si estoy solo, mejor, porque disfruto la soledad, en fin, pero gracias a esa hiperactividad, siento que sufro de Ociofobia y con relación al trabajo, es mi pasión, me gusta y no me importa el tiempo que pasa volando mientras trabajo, pero ¿Saben qué?, procuro de que esa pasión no se convierta en adicción y creo que por aquí sufro de Productivitis.

untitled.gif

Lo cierto es que pensando en todo esto, siempre a final de cada año me planteo objetivos, mejor dicho, metas, porque a esos objetivos le pongo fecha, porque de esta manera, nos comprometemos a cumplir nuestros objetivos.

Ese año no leí tanto como me gusta, solo dos libros y ahorita estoy terminando el tercero; me he metido en tantos foro chats de temas que me parecen interesantes que hoy en día, aún no he leído ni escuchado uno del 24/10/2022, más de un mes; Terminé mi maestría de Administración de Negocios y estoy haciendo la tesis, pero les confieso que le he dado largas al asunto, lo he descuidado; No puedo leer que por ahí abrieron un diplomado porque en seguida me inscribo, este año hice dos, de Docencia Universitaria y de Certificación de VENNIF para PYMES; todo esto ha hecho que me acostumbre a estar siempre ocupado y que no me dedique a mi mismo, a mi salud mental y a mi bienestar.

Para el próximo año me planteo lo siguiente:

  • Usar más mi agenda con fechas y tiempo incluido.
  • Retomar el hábito de leer todas las tardes después de trabajar o antes de dormir.
  • Retomar los ejercicios del idioma italiano con una aplicación en el teléfono que lo descuidé.
  • Retomar mis ejercicios diarios tipo pilates.
  • Fijar un horario para mi jornada laboral (Trabajo en libre ejercicio)
  • Inscribir la tesis para defenderla y al fin graduarme de MSc.
  • Inscribirme en un curso de Perito Avaluador.
  • Evitar mi impulso para inscribirme en todo foro chat o diplomado se me atraviese en los ojos jejeje.
  • No meterme en tantos grupos en whatsapp y telegram y sincerarme a cuál le dedico y leo de verdad.
  • Retomar mis viajes de vacaciones y relajarme y por último, pero más importante:
  • Dedicarme a escribir más en Hive (Sorry).

Porque el trabajo me agobia y necesito liberar espacio en mi memoria.

Para esto siempre es importante tener voluntad en lo que quieres hacer, pasión en lo que haces y amor a tí mismo, según tus necesidades y satisfacción de vida.

untitled.gif

Hay dos frases que tengo favoritas y que siempre me las recuerdo:

El tiempo es lo que tú haces de él.
Si no se puede hacer lo que se debe, se debe hacer lo que se puede.

                                                            Anónimo.

¿Y tú qué planes tienes para el año próximo?

  • GIF buscados por tenor.

Sort:  

Igualmente soy de querer estar en constante actividad, no me gusta estar quieto y aveces trabajo de más por eso mismo. Pero bueno, es bien que estés colocando metas para este próximo año y puedas ir cumpliendo muchas de esas.

Tener objetivos nos mantiene más enfocado.

Exacto, de hecho, allí hay metas que puedo comenzarlo este año, pero uno siempre en estas fechas, lo posponemos para enero, disciplina es lo que de necesita para eso. Gracias

Lo importante es que ya estás haciéndo planes ...eso desde mi punto de vista es bueno y se que muchas veces no cumplimos con todo al pie de la letra pero de segura hay cosas en esa lista que podrás tachar

Eso es la parte que más me gusta, tachar tareas pendientes, es satisfactorio. Gracias por pasarte por aquí.

No me había planteado los objetivos del año venidero, aunque un punto que me parece buenísimo es depurar los grupos de las redes sociales borrando esos que ya no visitamos con tanta frecuencia. Comenzare a pensar mis metas para el 2023 para estructurar todo con tiempo jaja

Congratulations @leninernesto! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You got more than 200 replies.
Your next target is to reach 300 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

HiveBuzz World Cup Contest - Recap of Day 11
Be ready for the last Hive Power Up Month of the year!
Hive Power Up Day - December 1st 2022