[Esp-Ing] Soy mi propio enemigo// I am my own enemy | Catarsis by @ljtorres2

in Catarsis2 years ago (edited)


image.png

Soy mi propio enemigo

En muchas ocasiones mi mal humor recae en mi ánimo. En ocasiones me culpo por ciertas cosas que en algún momento pasaron, pasaron por mi arrogancia y también por mi terquedad. Luego en mi mente resuena la pregunta del millón de dólares: - ¿Por qué a mi? - La respuesta puede ser cruel, pero es la pura verdad: - Te lo dije, te pasa por terca.

Si tomo una mala decisión, no puedo esperar una buena consecuencia -¿Verdad? - ¿por qué tarde tanto en comprenderlo?

Amigos, lo que les quiero contar no es sencillo, de pronto alguien se sienta identificado y lo contaré haciéndoles una pregunta: - ¿Han sentido que tienen su propio enemigo y ese enemigo eres tú mismo? Bien, les explico: cuando tenemos propuestas, planes de hacer algo grande que les cambie la vida por completo por los nuevos hábitos a llevar. Sentimos que es mucho para nosotros, incluso nos ponemos tantas excusas y trabas para no empezar. Los planes están a la puerta, tenemos las herramientas pero ¿que nos frena? la típica frase: - No puedo, creo que es demasiado para mi, ¡RAYOS! Y cada día, yo personalmente, lo dejo pasar... lo dejo pasar, lo dejo pasar. ¿saben que es lo más frustrante? que por tener miedo al "Que diran" me encierro en mi cascarón y colecciono todos mis sueños. Les confieso que todos los días peleo contra mi propio enemigo.

Les confieso que cada mañana me levanto con un torbellino de pensamientos que quisiera saber donde está el botón de apagar, mi mente da vueltas como un espiral y me bloqueo cada vez que me pasa. La vez anterior al contarles sobre mi bloqueo mental, un usuario me recomendó que visitara a la playa, pensé que no tendría la oportunidad de ir, pero justamente unos días después logré ir. Me sentí bien en ese momento, pero solo fue de momento. No saben lo necio que suena eso pero es mi realidad.


Me enfrento a esta situación de bloqueos mentales cuando algo muy fuerte está pasando en mi vida y es el caso de no saber enfrentar los problemas con la madurez necesaria. Mi abuela enfermó, una mujer llena de alegría vive triste en cama, sin poder mover sus piernas. Cada grito de dolor que manifiesta me entristece por dentro. Pero no debo por ningún motivo llorar con ella, ni mostrarme desanimada. Más bien debería estar fuerte. Mamá es un ejemplo de fuerza ante la tormenta, la admiro mucho por eso. Me enoja que sea lo contrario a ella, en ocasiones la tristeza la demuestro con enojo, o me encierro en mi habitación aparentando que todo esta bien creando contenidos en un ordenador, una forma de mantener la mente ocupada. Me refugié en la música, me refugié en las letras y estoy agradecida por haber obtenido este talento. Mis largas peleas son en las noches sin poder dormir. La 'yo' optimista de vez en cuando se asoma diciéndome: - Arriba, es un nuevo día, acabemos con esto. Tú eres fuerte. Me miro en el espejo y trato de sonreír evitando que sea una sonrisa forzada, incluso en las fotos la cámara captura lo que el ojo humano no puede ver: Un semblante decaído.

Amigos, sé que mi relato dio un giro inesperado pero, me pasa que cuando cuento una historia, detrás de esa historia está la que realmente quería contar. Mis planes pueden esperar, las circunstancias que cambien por completo mi vida, mis hábitos realmente son estas. Admito que al principio lo tomé a la ligera, pero cuando realmente notas que se agrava la situación, es momento de tomar las cosas con madurez, quizás esta sea la forma, suena rudo, lo sé. Pero también sé que me hará crecer.

Para acabar con mi propio enemigo, ese que me dice que jamás voy a lograr lo que quiero, es ignorándolo. El silencio duele más que una mala respuesta.



image.png


I am my own enemy

On many occasions my bad mood falls on my mood. Sometimes I blame myself for certain things that happened at some point, they happened because of my arrogance and also because of my stubbornness. Then the million dollar question resonates in my mind: - Why me? - The answer may be cruel, but it's the truth: - I told you, you think you're stubborn.

If I make a bad decision, I can't expect a good consequence - Right? - why take so long to understand?

Friends, what I want to tell you is not easy, suddenly someone feels identified and I will tell them by asking them a question: - Have you felt that you have your own enemy and that enemy is yourself? Well, I explain: when we have proposals, plans to do something big that changes their lives completely because of the new habits to lead. We feel that it is too much for us, we even make so many excuses and obstacles for not starting. The plans are at the door, we have the tools but what stops us? the typical phrase: - I can't, I think it's too much for me, DAMN! And every day, me personally, I let it go... I let it go, I let it go. You know what is the most frustrating? that for being afraid of "What will they say" I lock myself in my shell and collect all my dreams. I confess that every day I fight against my own enemy.

I confess that every morning I wake up with a whirlwind of thoughts that I would like to know where the off button is, my mind spins like a spiral and I block myself every time it happens to me. The time before when I told you about my mental block, a user recommended that I visit the beach, I thought that I would not have the opportunity to go, but just a few days later I managed to go. I felt good at the time, but it was only for the moment. You don't know how silly that sounds but it's my reality.


I face this situation of mental blocks when something very strong is happening in my life and it is the case of not knowing how to face problems with the necessary maturity. My grandmother got sick, a woman full of joy lives sad in bed, unable to move her legs. Every cry of pain he utters saddens me inside. But I must not for any reason cry with her, nor appear discouraged. It should rather be strong. Mom is an example of strength in the face of the storm, I admire her a lot for that. It makes me angry that it's the opposite of her, sometimes I show sadness with anger, or I lock myself in my room pretending that everything is fine creating content on a computer, a way to keep my mind busy. I took refuge in music, I took refuge in lyrics and I am grateful that I got this talent. My long fights are at night without being able to sleep. The optimistic 'I' peeks out from time to time telling me: - Upstairs, it's a new day, let's get this over with. You are strong. I look at myself in the mirror and try to smile, avoiding it being a forced smile, even in the photos the camera captures what the human eye cannot see: A downcast countenance.

Friends, I know that my story took an unexpected turn, but it happens to me that when I tell a story, behind that story is the one I really wanted to tell. My plans can wait, the circumstances that completely change my life, my habits really are these. I admit that at first I took it lightly, but when you really notice that the situation is getting worse, it's time to take things maturely, maybe this is the way, it sounds rude, I know. But I also know that it will make me grow.

To end my own enemy, the one who tells me that I will never achieve what I want, is by ignoring him. Silence hurts more than a bad answer.

¡Gracias por su visita! Nos vemos la próxima semana.

Thanks for your visit! See you next week.

Sort:  

Life is all about ups and downs. The fact remains that we are enemies of ourselves.
We are the ones to be blamed but yet we have life ahead of us.

Es difícil luchar con nuestro saboteador interno, creo que es una de las voces más fuertes que tenemos en la cabeza, por lo menos yo. Me gustaría poderte dar palabras de aliento pero creo que me las estaría diciendo a mí misma porque me siento igual que tú, casa día lucho por equilibrar la voz que me dice que no con la que me saca adelante, algunas veces gana la última, pero la mayoría de las veces gana el saboteador.

Ojalá puedas encontrar pronto la fórmula para tenerlo calladito, si lo haces compártela para hacer lo mismo.

Un abrazo.

Bueno, el truco que suelo hacer cuando estoy animada es ocupar la mente en otras cosas. Pero a veces me ahogan las voces cuando se sale de control. Está bien, cuando supere está situación lo compartiré también, gracias por leerme amiga un saludo. 🤗✨

Congratulations @ljtorres2! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 400 upvotes.
Your next target is to reach 500 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

LEO Power Up Day - October 15, 2022
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

No hay peor enemigo que esa voz interna que te impide llevar a cabo lo que deseas. Me suele pasar, pero con el paso de los años he aprendido a ignorar esas voces negativas. Algo que me ha resultado es hacer las cosas aunque sienta temor, me arriesgo y ya. No siempre ha sido así pero cuento con mi hermana que siempre me anima y me dice que si soy capaz.

Amiga no eres la única que pasa por esta situación, te animo a que no le hagas caso a ese traidor interno que te atormenta. Arriésgate y listo. Enfócate en lo que puedes hacer y hazlo aunque sientas miedo. Poco a poco ese enemigo irá bajando la voz y sentirás libertad.

Un fuerte abrazo 💞🤗🤗🥰

Gracias por tus consejos amiga, los tomaré en consideración. La verdad es que hay momentos en las que sin darme cuenta permito que ese enemigo interno me ataque.

Exacto el miedo me ha frenado, diste en el gancho. Gracias por visitarme y dejar tu buena vibra en este espacio.

Saludos y abrazos para ti también 🤗✨✨🌼

Es fuerte lo que vives con esa voz interna. Ella es muy poderosa si no la sabemos controlar. Cada quien vive su historia y a veces damos consejos.
En mi caso la recomendación es buscar ayuda profesional para ti, que puedas manejar esos pensamientos. Puedas avanzar y no dejar que el miedo te paralice.

A mi edad pienso a veces ¿por qué no busqué ayuda profesional en aquellos momentos de angustia, y a veces no tenemos la confianza de hablarlo ni con la pareja...entre tantas cosas la culpa era uno de mis tormentos entre tantas cosas que quería lograr así hubiese bajado mucho las angustias de esos años; ahora tiempo presente la ayuda profesional llegó de forma autodidacta escuchando conferencias de diferentes profesionales en este caso fue Enric Corbera y escucharlo a él fui entendiendo paso a paso ese mundo interno que nos atormenta cuando somos más jóvenes o nos llenamos de tantas actividades.

Hay que dar el primer paso como les digo a mis hijos, después vienen los otros, mantenerse y abraza tus miedos para que te vayan soltando.

Abrazos, que encuentres esa luz que te haga mirar con otra óptica.

Gracias por tomarte unos minutos de tu tiempo y darme estas sabias palabras, valoro cada una de las recomendaciones.

Saludos y feliz domingo. 🤗

escudo_sound_music_mercmarg.png

Estas recibiendo un voto por parte del proyecto "Sound Music" (@music1sound) y este post fue seleccionado para el reporte de curación diaria. Contáctenos para saber más del proyecto a nuestro servidor de Discord. Si desea delegar HP al proyecto: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.

Gracias por el apoyo de curación 🤗
Saludos y bendiciones ✨✨✨