(ESP/ENG) Esta Bien No Estar Bien

in Catarsis2 years ago

▶️ Watch on 3Speak


IMG_20220328_125527_721 (2).jpg

separadores.png

English version

Prologue

These days I have lacked the inspiration or the desire to write. I sit in front of the screen, or the paper, and it is as if everything I feel inside, could not be described with words... I wanted to call it a "mental block", in order to justify my days of absence.

The mental block that doesn't let me enjoy the activities I like the most (like working), sometimes takes away my appetite, and keeps me busy thinking that I'm not really doing anything.

I said it was a "mental block" trying maybe not to worry anyone, but I think I did it more to fool myself.

The truth is that I'm not well.
I don't feel 100% and the first step to fix it, is to acknowledge it.
For some reason I don't know, for my whole life I have been ashamed to admit that I don't feel "right". I try to hide and shelter under a facade of indifference so it doesn't show, but I think it's time to let that go... I'm hurting myself.
And after all... It's okay not to be okay.

It sounds easy and it's easy to say. But understanding it, however, not so much.

It always starts out the same.


separadores.png

Ep. 1 Not finding a valid reason

separadores.png

The fucked up thing about feeling bad, for no physical reason, is that you have no way to show that you are not well. And it seems like you're always giving a bad excuse to stop doing everything... If you had an injury in your hands that made you unable to use them, you'd show it and that's it.

But in this particular case, what frustrates me the most, is that if I were to be asked "why? what makes you feel that way?" I would feel guilty for not having any good reason, which in turn would make me feel worse... And it would lead me to the second point.


separadores.png

Ep. 2 Guilt for not being able to feel good

separadores.png

I wish I could describe that feeling you get when you're too busy thinking about how to feel good, while on the outside, on the outside I still look the same.

Perfectly stiff, and immobile. With the same heaviness. Sometimes half functioning, but with no real inner strength to motivate me, other than the idea of feeling "free" at some point of discomfort.

Because it's supposed to happen, isn't it? It's going to happen, and that's what most of the motivational phrases on instagram that I try to get inspiration from say. But no... They don't help.

On the contrary.

They become a horrifying mirror of how incapable I am of doing anything. A reminder of another day that I don't achieve that insignificant little goal for someone else.

I wish I could sleep all day, because my thoughts become so overwhelming.

And I don't know how to stop it, I don't know how to get out of the spiral, and it's starting to seem unbearable.

The world in pandemic and war, and me feeling this way? How would I talk to someone about this without feeling stupid?



separadores.png

Ep. 3 Being alone vs. feeling alone

separadores.png

I have days where I can't do anything but listen to myself say I'm not capable, not enough. My breathing has weird lapses where it flutters and hitches at the same time, but I'm not running or doing cardio. It's when I'm on the edge, and I'd like to turn off the imaginary camera and scream cut! To film I don't like anymore... Say the protagonist is indisposed, and stop writing the story.

I want to be alone, but I don't want to feel alone... it's not the same, as strange as it may sound.

However I am burdened with so many bad emotions, and I don't want to drag anyone into this.

If I can't stand myself, why should anyone else?


separadores.png

Epilogue

separadores.png

There is something that I have been repeating to myself for a long time to keep myself afloat in these situations.

I am not this, I am not all that I repeat to myself, and this situation does not represent me as a person....

Of all the phrases I have read, one that has really touched me, is: One bad day, doesn't make a bad life.

And I will find pleasure in life again, starting with rather simple things.

Those things make me want to keep trying.

P.s: By the time I'm making this video I'm feeling infinitely better... Thank you so much for making it to the end.

Source


separadores.png

Traducción hecha en: DeepL

Imagenes editadas en Gimp y PhotoScape.

¡Se despide Laura QCh! / Laura QCh says goodbye!

esfericaconfondo.png
separadores.png

banner nuevo hive.png

separadores.png

Si quieres saber más de mi, aquí te dejo mis redes sociales.

logoInstagram.png

logoBlogger.png

logoFaceboo.png

logoTwitter.png

logoyoutube.png

logoDiscord.png


▶️ 3Speak

Sort:  

Amiga, me gustó mucho tu manera de comunicar tus emociones, sé que muchos nos sentimos identificados en algún momento de nuestras vidas. A pesar de ser un cortometraje que te quedó fabuloso, me sentí triste por no poder estar allí en tus crisis para darte un abrazo y recordarte la bella persona que eres, una chica dulce, bondadosa, atenta, súper talentosa y creativa, y muchísimo más. Por otro lado estoy muy feliz de que tuvieras mucho apoyo de parte de tu familia. Como dices en el video a veces es más fácil decir las cosas que hacerlas, pero haz tu mejor esfuerzo en buscar ayuda en tus momentos de crisis, no creo que las personas que te queremos no podamos entenderte. Desde aquí te envío un inmenso abrazo y cuando necesites a alguien, aunque sea para escucharte, aquí estoy. Te quiero muchísimo y eres muy importante para mí.💖

🥺🥺🥺

Ay, amiga, muchas gracias por tener el gesto de ver, y dejar este comentario tan valioso para mí. Yo también te quiero mucho, y eres muy importante para mí... Estoy para ti, como tú lo estás para mí. Me alegra mucho que te haya gustado y agradezco nuevamente tu visita ¡Saludos! 💜🥺💕

A la vez siento que tengo las palabras correcta para describir este corto, pero no se si son las indicadas, solo diré que es una obra de arte que he conectado mucho, sabes me he identificado, desde un tiempo me he sentido así, sin embargo como tu dices busco las maneras de leer esas viejas cartas que tengo guardada en una caja de zapatos vieja, para recordar quien soy, y no escuchar mi mente repetir "deja de ser tan inútil, o de procastinar" sin embargo he buscado consuelo y apoyo en las personas que tengo alrededor.

Solo debo decir Joven Lau que tienes mucho talento para los cortometrajes, el solo hecho de como hiciste este me lleno de mucho orgullo, puedo decir que es el mejor que has hecho durante todo este tiempo, y estoy segura que seguiras creciendo . Para no hacer esto eterno, me gusto el mensaje que dejas y toda tu historia detrás, espero que mantengas las palabras y el apoyo ausente en ti todos los días, y cuando te sientas así busca..aunque no debes buscar mucho, ya que están más cerca de lo que crees, para darte animo y quererte tal y como eres. Te amo, felicidades 👏 💕

P.D: AME tu portada 😣❤

Muchísimas gracias por este súper comentario, @lililuki, agradezco que lo hayas visto, y me alegra profundamente que hayas conectado con él.

Dije "el primer paso para arreglarlo es reconociendolo", y para mí lo fue así. Estoy feliz de que hayas logrado salir a flote de esas situaciones,te mando muchos besos y abrazos, nuevamente gracias por verlo y dedicarme estas palabras, significan mucho para mí 💕

¡Amé tu video, Lau! Me he sentido demasiado identificada, es muy difícil dejar de minimizar nuestras emociones pero es lo más sano para comenzar a entendernos y estar bien, malos días siempre habrán, lo importante es permitirnos sentir y saber que no siempre será así. Gracias por compartir tu video, te ha quedado espectacular.🤍💫

Muchas gracias a ti por verlo, Pao, y por este lindo comentario, significa mucho para mí. Me hace feliz ver que te hayas sentido identificada, creo que es un proceso por el que pasamos muchos ¡Saludos! 💕

Me gustó mucho tú vídeo gordita, es lo más normal del mundo sentirse mal o sentir que no somos suficientes, que nada nos sale, sentir que somos inútiles la mente nos puede hacer muchas malas jugadas y la mayoría del tiempo somos nuestro peor enemigo nosotros mismos, sin embargo quiero que sepas que tú jamás estarás sola, no importa el qué tus padres, tus hermanas y yo vamos a estar junto a tí, creer que vas a arrastrar a otras personas contigo muchas veces es un error, hay muchas personas que incluso en tus días que ni tú misma te aguantes estaremos a tú lado luchando a tú lado, te amo 💜💙💜💙

Muchas gracias por estar siempre conmigo,te amo 💜

Y gracias por tomarte el tiempo de escribir este súper comentario, 🥺

Hola querida amiga @lqch buenas noches
Me encanto tu video, eres muy talentosa.
Me identifique con tu video, pero a diferencia tuya, no lo se expresar, admiro como te expresas.
Que pases una hermosa noche

¡Muchas gracias, amigo! Aprecio mucho su comentario y visita a mi vídeo. Me hace feliz leer que se logra identificar ¡Saludos y feliz noche! ✨

🥺❤️ Es el segundo video que me conquista de inicio a fin y del cual no dudaría en ver las veces que sean posibles es que lo que dices es tan cierto y Yo que tengo 31 años he pensado en ese momento en mi vida que ya no quiero avanzar sea por un Bloqueo Mental o simplemente por una fase dónde la soledad, ansiedad y pensar más de lo normal no me dejen avanzar como deseó.

La vida parece en ocasiones complicada como si no tuviéramos salida y que abrir un ventana no es suficiente para respirar y darle la vuelta a lo que sucede.

Me encantó el vídeo y sin duda eres la mejor editando.

Bendiciones! 🤗❤️✌️

Wow, @aderneycarrillo recibir tu apreciación siempre es muy grato ✨🥺 me hace muy feliz que te haya gustado, y además que entiendas de lo que hablo... Sin duda, alguna como dices:

La vida parece en ocasiones complicada como si no tuviéramos salida y que abrir un ventana no es suficiente para respirar y darle la vuelta a lo que sucede.

Muchísimas gracias por pasarte a ver y comentar mi vídeo, lo aprecio mucho 💜💜

OK. Vine por el video de @iamsaray. Y AMÉ lo que econtré 😍 No, no este video es otro nivel de arte, es totalmente precioso, lo que escribiste, cómo lo dijiste, la música, la edición, es un estilo que AMO por completo. Creo que podríamos ser amigas 💗 Es un formato que me recuerda tanto a Lana del Rey (si te gusta, entonces, sí debemos ser amigas) Ja, ja, ja...

¡Holaa, @audiarmisg! 💜 Me alegra que por casualidades del destino decidieras curiosear mi usuario 😅 Muchas gracias por el halago, y por este comentario tan lindo, de veras que lo aprecio mucho. Respondiendo a tu última frase: sí, debemos ser amigas 💕

¡Saludos!

Awww... ¡Qué felicidad! 💜

Vi este video hace unos días y olvidé comentarlo 🥺🥺 me encanta tu voz y lo que transmites, nunca dejes de traernos este contenido, la vida tiene altos y bajos pero lo mejor es que los bajos no son eternos y también nos dejan mucho aprendizaje, tanto de la vida como de nosotros mismos. Te envío un abrazo 💗💗💗

PD: no se por que tus videos me recuerdan a "bajo la misma estrella"

¡Holaaa, amiga @lunaticanto! 💜 Muchas gracias por el gesto de ver y comentar mi vídeo, lo aprecio mucho. Gracias también por el halago, y la reflexión ¡Te envío un abrazo desde Monagas! ¡Saludos!

P.d: ¿si? Wow, eso es impresionante. Curiosamente tengo un vídeo donde uso una escena de bajo la misma estrella para darle sentido a lo que digo 😍

¡Guao! Amé todo en este video.
Primero, me siento completamente identificada con lo que dices. Porque muchas veces me he sentido así.
Segundo, la edición, la música, tu voz. Me encantó. Tienes muchas creatividad.
Saludos y mucho éxito.

¡Hola, amiga! 💜 Me alegra mucho que te gustará y encontrarás algo de cierto en lo que digo 😍 muchas gracias por pasarte a ver y comentar mi vídeo, significa mucho para mí ¡Saludos!

holaaa.. me encanto por como editaste este video, podras hacer una explicacion breve :c me encanta es como si fuera un cortometraje un inicio de una buena peli.. espero me leas :c

¡Holaa, amigo! Muchas gracias por ver y comentar mi vídeo 💜 lo aprecio mucho. Me alegra que te gustará la edición ¿qué deseas que te explique?

Saw you unfollowed me and I wanted to say tag k you for the time you did follow me
Hive on and happy Thursday

Estreñimiento mental ✌️ jejeje gracias por compartir, tus vídeos siempre tienen un atractivo visual que los hace diferentes y únicos ❤️

Muchas gracias!! 💕


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Eres muy talentosa, Lau. Me da mucho gusto ver todo lo que compartes ¡Un abrazo!

Ay amiga, leer este comentario me pone muy feliz, y me motiva a seguir creando contenido ¡Muchísimas gracias, saluditos! 💕💕🥺