Momento a ciegas 👓// Blind moment😞👓.

in Catarsis6 months ago

Buenas, buenas mis blogueros estrellas 💫.

En estos momentos se estarán preguntando ¿Que pasó conmigo? ¿Por que he estado tan ausente en la plataforma? Bueno, todo tiene una razón de ser y un por qué, el cual les iré contando, literalmente llevaba más de un mes aproximadamente a ciegas parcialmente, y ¿Cómo pasó ésto? La historia es un poco usual, cualquier persona normal que tiene problemas en la vista cuida sus lentes como si fuera su vida, porque cuando tienes ésta condición tus anteojos forman parte de tí, ya que tú sentido visual se agudiza y mejora por medio de ellos.

Pero voy a contarles desde el inicio esta anécdota, en mi trabajo el día 31 de octubre del presente año en curso, me encomendaron la tarea de ser la decoradora de mi Tribunal, y esto implicaba salir a comprar los adornos necesarios para llevar a cabo ésta misión, cómo ya algunos se han podido dar cuenta las manualidades, decoraciones y lo que tenga que ver con artes plásticas me enamora, por cuya razón encantada me dirigí al centro de la ciudad luego de culminar mi jornada laboral a realizar las compras, lo que no tenia previsto era lo que pasaría después...

Good, good my bloggers stars 💫.

At this moment you may be wondering what happened to me, why have I been so absent on the platform? Well, everything has a reason for being and a why, which I will be telling you, I literally had been partially blind for more than a month or so, and how did this happen? The story is a bit usual, any normal person who has vision problems takes care of his glasses as if it were his life, because when you have this condition your glasses are part of you, because your visual sense is sharpened and improved by them.

But I will tell you from the beginning this anecdote, in my job on October 31 of this year, I was given the task of being the decorator of my Court, and this involved going out to buy the necessary decorations to carry out this mission, as some have already been able to realize the crafts, decorations and anything that has to do with plastic arts I love, for which reason delighted I went downtown after finishing my workday to make purchases, what I had not foreseen was what would happen next...

Post cuadrado instagram scrapbook polaroid marron_20231204_192523_0000.png

Fue una tarde muy movida, buscando economía recorrí más de dos veces todo el centro comprando adornos, guirnaldas y luces, posteriormente me llamaron dos compañeros de trabajo para cenar juntos, momento después de reunirnos empezó a llover en la ciudad, tuvimos que correr una cierta distancia para huir de la lluvia, en fin fue un día muy ajetreado. Al llegar la mañana siguiente me alisté y fuí al trabajo, llegando al lugar me percaté que no tenía mis lentes, ¡no me asusté! pensé que los había dejado olvidados en la casa y como me enfoque en iniciar la decoración del Tribunal no me hicieron falta del todo, veía un poco borroso pero no fue impedimento para seguir decorando, adelanté hasta las 8:00 pm y quedé exhausta, con ganas de solamente a dormir.

Al día siguiente busque ligeramente por la casa sin ningún resultado positivo de haber hallado los lentes, cómo se me hacía tarde fui sin ellos al trabajo nuevamente, pasaron días y en la casa no los encontré, empecé a descartar opciones y los busque por toda la sede del Tribunal, de igual modo no aparecieron, empecé a preocuparme cada vez más, pero debía continuar hasta terminar la responsabilidad asignada de traer la navidad a mi trabajo.

It was a very busy afternoon, looking for economy I went through downtown more than twice buying ornaments, garlands and lights, later two coworkers called me to have dinner together, moment after we met it started to rain in the city, we had to run a certain distance to escape from the rain, it was a very busy day. The next morning I got ready and went to work, arriving at the place I realized I didn't have my glasses, I didn't panic! I thought I had left them at home and as I was focused on starting the decoration of the Tribunal I didn't need them at all, I could see a little blurry but it wasn't an impediment to continue decorating, I went ahead until 8:00 pm and I was exhausted, just wanting to go to sleep.

The next day I searched slightly around the house without any positive result of having found the glasses, as I was late I went back to work without them, days passed and I did not find them at home, I began to discard options and looked for them all over the Tribunal, they did not appear, I began to worry more and more, but I had to continue until I finished the assigned responsibility of bringing Christmas to my work.

IMG_20231106_092637_489.jpg

Después de días de decoración había culminado con éxito mi tarea y tenía que volver a mis actividades normales, es decir, trabajo de oficina, y aquí empezó a agudizarse más el problema, vinieron las migrañas, mareos y otros síntomas producidos por el astigmatismo, empecé a rendir menos, hasta tener la necesidad de alargar mis horas de trabajo para poder culminar mis tareas diarias.

La justificación para tan inminente extravió de mis lentes fue que los perdí el día que hice las compras, empecé a recorrer ópticas consultando precios y modelos, los montos eran sorprendentes variaban entre los 80 hasta los 160$, sin contar que había monturas que no llamaban mi atención, me comentaron de una óptica que tenía precios accesibles y luego de salir del trabajo me dirigí a la misma.

After days of decoration I had successfully completed my task and had to return to my normal activities, that is, office work, and here began to worsen the problem, came migraines, dizziness and other symptoms caused by astigmatism, I began to perform less, until I had the need to extend my working hours to complete my daily tasks.

The justification for such imminent loss of my glasses was that I lost them the day I did the shopping, I started to visit opticians consulting prices and models, the amounts were surprising, ranging from $80 to $160, not to mention that there were frames that did not call my attention, I was told of an optician that had affordable prices and after leaving work I went to it.

1701557703408.jpg

1701557717098.jpg

Pero como nunca falta una complicación, en Optivista no habían monturas que le quedarán bien a la forma de mi rostro, la encargada me hizo el comentario que, la semana próxima iban a llegar nuevas monturas, me hicieron el presupuesto y el monto total era de 65$, en vista del precio decidí esperar y mandar a elaborarlos en ésta óptica, me hicieron el estudio y para mí sorpresa la miopía del ojo derecho ya había desaparecido pero mi ojo izquierdo es el que está en peores condiciones y aunque la miopía disminuyó el astigmatismo aumento y por ello eran los síntomas y malestares que tenía.

But as a complication is never missing, in Optivista there were no frames that would fit the shape of my face, the person in charge told me that next week new frames were going to arrive, they made me the budget and the total amount was $ 65, In view of the price I decided to wait and send them to this optician, they made me the study and to my surprise the myopia in my right eye had disappeared but my left eye is the one that is in worse condition and although myopia decreased the astigmatism increased and therefore were the symptoms and discomfort that I had.

1701731670286.jpg

1701557488480.jpg

Luego de tanta espera llegaron las monturas y escogí una rosada de metal, me indicaron que estarían listos en 15 días hábiles, los cuales se me hicieron eternos para ser honesta; con la intención de disminuir los dolores de cabeza dormía bastante porque era lo único que me calmaba, pero como dicen después de la tormenta viene la calma, el viernes retiré mis lentes y ya gracias a Dios puedo interactuar nuevamente con ustedes, pido disculpas por mi ausencia, los extrañe a todos pero espero seguir teniendo comunicación con ustedes, muchas bendiciones para cada uno, éxitos en cada meta que se propongan y sobre todo que empiecen a recibir el espíritu de la navidad en cada uno de sus hogares.

After so much waiting the frames arrived and I chose a pink metal one, they told me that they would be ready in 15 working days, which took me forever to be honest; with the intention of reducing the headaches I slept a lot because it was the only thing that calmed me, but as they say after the storm comes the calm, on Friday I removed my glasses and now thank God I can interact with you again, I apologize for my absence, I missed you all but I hope to continue having communication with you, many blessings to each one, success in every goal you propose and above all that you begin to receive the spirit of Christmas in each of your homes.

1701557537173.jpg

1701557521035.jpg

Todas las fotografías son de mi autoría capturadas con mi dispositivo móvil Infinix Smart 7, la foto de portada fue editada con Canva
El texto y resumen es totalmente de mi autoría.

All photographs are my own, captured with my Infinix Smart 7 mobile device, the cover photo was edited with Canva.
The text and summary is entirely my own.

Texto Traducido con DeepL

Translated text with DeepL

Sort:  

You have myopia and I understand you, being without glasses is a nightmare. I have to get new glasses, the ones I have have been with me for a long time and I think they no longer fit me, but the issue is the budget, I will look for a place where I can make them cheap.

I invite you to explore the communities and interact with other users, it's the best way to make your blog known and gain followers who support your content.

Possibly increased your formula and therefore the lenses of your lenses do not help you, thank you for commenting 🫂

Te comprendo. Yo tengo más de un año sin mis lentes porque nunca tengo suficiente plata para pagar los nuevos. Pues mi fórmula siempre es costosa 🥲