Entenderme / Understand me

in Catarsis11 months ago



clijh4360006v0pszf20c7bkg_IMG_1286.webp

Escrito escuchando la canción: Amo de Axel. Existen pensamientos que están allí, que no puedes cambiar y que debes enfrentar.

Es difícil escribir lo que en este momento quiero, durante los últimos dos años he luchado conmigo mismo y con mis dudas. He querido mandar todo a la mierda, dejar todo sin importarme nada, pero me he mantenido fuerte. No sé cómo he sido tan fuerte y como me he levantado una y otra vez.

He logrado mucho, he alcanzado casi todo lo que me propuse hace 8 años, pero a qué costo. Ese costo me ha hecho reflexionar una y otra vez. Soy feliz, pero necesito llenar lo que mi corazón requiere en este momento. Hay dudas, es normal después de todo.

Tengo 26 años, no soy un hombre débil y tampoco alguien indulgente, sin embargo, mi mente se divisa en pensamientos que quieren llevar vacíos. Saben, me había impuesto a no decir te extraño. Cada vez que recordaba esa palabra pensaba en mi mamá, en todo lo que luchó por mí, en lo que deseaba y quería. Cada vez que pensaba en esa palabra simplemente me quebraba a pedazos y por eso la evadía. También sabía que en el momento que la pronunciara con mis labios y se la dijera a mi mamá dejaría de ser esa persona objetiva y pragmática que ella educó.

Una amiga especial me dijo que lo más doloroso que existe para una persona que ha migrado es no escuchar un te extraño por parte de un familiar, eso fue hace dos años. Cuando ella me dijo esto, no dormí bien y después me dejé llevar por las emociones. Cuando le dije esa palabra a mi madre por una razón liberé lo que sentía, pero un hueco hondo quedó en mi corazón. Por otro lado, no soy muy apegado a mi padre, siento que no nos entendemos mutuamente. He intentado abrirme un poco a él, pero no ha sido posible y conversar con él para mí es muy difícil. Por eso me ha afectado mucho esta situación prolongada.

Nadie sabe lo que cada quien siente. Cuando obtuve el título de abogado, lo único que deseaba era colocar la toga y ponerle el diploma en las manos a mi mamá. Lo mismo pasa ahora, lo mismo sucede en este instante, y quiero, realmente me gustaría que estuviera aquí cuando culmine mis otras carreras. Es duro porque también sé que aún no puede venir a Venezuela. Todos los trámites migratorios en Chile han sido muy difíciles, regularizar y obtener una residencia es una odisea.

Aun así, hay una parte de mí que quiere oír desde acá: Lo hiciste bien, lo lograste, sé que ha sido difícil y mírate ahora. No leerlo, no por teléfono, no por una llamada, sino en persona. A veces callo, oculto lo que pienso y mantengo mi semblante como el hijo mayor, pero sé que ella también lo sabe. Trato de callar, trato de no decir nada para no preocuparla.

Me toca ser fuerte, me toca entenderme y mantener la valentía que he construido un poco más. Tomar un vuelo puede ser fácil, pero abandonar lo que he hecho hasta ahora no es una opción, aunque ha pasado una y otra vez por mi mente: Indecisión. Después de todo, mi madre siempre ha deseado una cosa: ¡Qué cumpla mis sueños!

¡Es difícil comprenderme!

English Version

Written listening to the song: I love - Axel. There are thoughts that are there, that you can't change and that you must face.

It's hard to write what I want at this moment, during the last two years I've been fighting with myself and my doubts. I have wanted to send everything to hell, to leave everything without caring about anything, but I have stayed strong. I don't know how I've been so strong and how I've picked myself up again and again.

I have accomplished so much, I have achieved almost everything I set out to do 8 years ago, but at what cost. That cost has made me reflect over and over again. I am happy, but I need to fill what my heart requires at this moment. There are doubts, it's normal after all.

I'm 26 years old, I'm not a weak man and not someone indulgent either, yet my mind wanders in thoughts that want to carry emptiness. You know, I had imposed myself not to say I miss you. Every time I remembered that word I thought of my mom, of all she fought for me, of what she wanted and desired. Every time I thought of that word it just broke me to pieces and so I avoided it. I also knew that the moment I would utter it with my lips and say it to my mom I would cease to be that objective and pragmatic person she raised.

A special friend told me that the most painful thing there is for a person who has migrated is not hearing a te extraño from a family member, that was two years ago. When she told me this, I didn't sleep well and then I got carried away with emotions. When I said that word to my mother for a reason I released what I felt, but a deep hole remained in my heart. On the other hand, I am not very attached to my father, I feel that we don't understand each other. I have tried to open up a bit to him, but it has not been possible and talking to him is very difficult for me. That is why this prolonged situation has affected me a lot.

No one knows what anyone feels. When I got my law degree, the only thing I wanted to do was to put on the toga and put the diploma in my mother's hands. The same thing is happening now, the same thing is happening right now, and I want it, I really wish it would be here when I finish my other degrees. It is hard because I also know that she cannot come to Venezuela yet. All the immigration procedures in Chile have been very difficult, regularizing and obtaining a residency is an odyssey.

Still, there's a part of me that wants to hear from here: You did well, you made it, I know it's been hard and look at you now. Not to read it, not over the phone, not on a call, but in person. Sometimes I keep quiet, I hide what I think and keep my countenance like the eldest son, but I know she knows it too. I try to keep quiet, I try not to say anything so as not to worry her.

It's up to me to be strong, to understand myself and to keep the courage I have built a little more. Taking a flight may be easy, but abandoning what I have done so far is not an option, although it has crossed my mind again and again: Indecision. After all, my mother has always wanted one thing: That I fulfill my dreams!

It's hard to understand me!

Imágenes | Images : IPhone 13 Pro Max. Traducción | Translation : DeepL.


For the best experience view this post on Liketu

Sort:  

Paciencia hermanito, sé que el acumulo de emociones ahora mismo mezcladas con el estrés deben ser demasiado, pero respira hermanito, falta poco, muy poquito. Pronto esto será parte del pasado, podrás estar con tu mamá y escuchar las palabras directamente de ella.

Te abrazo repite constantemente que esto es momentáneo y el objetivo está a punto de ser alcanzazado.

!Te quiero! Abrazo 🫂💖

Gracias hermanitas. No es estrés, me he tomado todo con mucha calma. Más bien es otro tema. A veces quieres algo, aa veces solamente a veces deseas tener a esa persona junto a ti.

Es lo que pienso y lo que he sentido últimamente. Te mando un abrazo hermanita bella.

Como madre te digo esto tu mamá así sea en la distancia está contigo, lógicamente ella te quisiera tener cerca y créeme si continúas trabando para lograr tus metas la tendrás pronto cerquita y te abrazará, besará y mimará.

Al igual que tú no soy muy cercana o abierta con mi padre, intento todavía a estas alturas serlo, pero es difícil, ya que él no vivió conmigo y eso todavía pone barreras entre los dos.

Es así, nosotros hablamos todos los días. La primera en escribir es ella, eso demuestra nuestra conexión. Bueno, ella es así con nosotros 4. Espero sentir eso pronto. Sonará infantil, pero tener a tu madre cerca lo vale todo.

Por alguna razón no nos entendemos y creo que no podemos. Nuestra relación es muy distante he intentado romper ese hielo, pero no se puede. Es igual para mí el no vivió conmigo y existe una inmensa brecha.

Que fuerte lo que escribiste @neruel !!

Muchas veces la vida nos pone frente a situaciones que no siempre podemos afrontar o al menos no de la mejor manera.

Así como debe ser duro para vos, también lo debe ser para tu mamá; seguramente ella no lo estará pasando de lo mejor.

Toca ponerse de pie, levantar la cabeza y seguir adelante, aún cuando tengamos ganas de flaquear.

Fuerza y a nutrirse de todo lo bueno que pasa en tu vida. Estoy seguro que el tiempo los volverá a reunir.

Abrazo fuerte

La vida nos pone retos realmente fuertes, pero que debemos enfrentar de manera continuada. Es una situación difícil, pero llegará el momento en donde todo comience a estar bien.

Ella y yo hemos sido fuerte. Seguimos. Gracias por tu visita Pablo.

Ay neruel me dio escalofrios leerte, en serio pude sentir lo dificil que a podido ser. Como dices nadie sabe lo que los demas sientes pero que importante es cuando alguien se sienta contigo aun atraves de la distancia y te da ese apoyo. Es admirable que haya continuado solo cumpliendo tus metas, estoy segura que llegara el momento donde tu mami te de ese abrazo anhelado y vuelvan a estar juntos!

Ha sido difícil, pero no imposible de enfrentar. La vida pone pruebas, pero las asimilas con fuerza y voluntad. Nadie sabe lo que cada ser humano siente o pasa. El apoyo en cada proceso es elemental para pode r crecer como seres humanos. Seguimos, y es cierto llegará ese instante. : )

Claro que si no pierdas la esperanza, quienes luchan asi con todo el cariño merecen los mejores instantes, un abrazo!