Growing up and being independent is a difficult challenge. | Crecer y ser indepediente un reto difícil.

in Catarsis3 months ago

​​​​​​

Gratos saludos tengan todos mis amigos de la comunidad de Catarsis.

Greetings to all my friends in the Catarsis community.

Cuando llegas a la adultez no hay marcha atrás puesto que solo es momento de asumir responsabilidades que nuestra vida propia en el tiempo actual que estamos nos indica, cuando éramos conforme a nuestra vulnerabilidad todos no lo hacían, nos ayudaban con nuestras tareas, todos nuestros gastos económicos corrían por cuenta de nuestros padres, privilegios de comprarnos ropa en fin, exista una vida llena de grandes gustos que se podían satisfacer, haciendo de la niñez un momento totalmente hermoso que atesoramos de una gran manera, que no queremos olvidar, claro todo va depender del contexto y la persona, ya que todos hemos vivido la etapa de la niñez totalmente diferente.

When you reach adulthood there is no turning back since it is only time to assume responsibilities that our own life in the current time that we are indicating us, when we were according to our vulnerability everyone did not do it, they helped us with our tasks, all our economic expenses were on behalf of our parents, We had the privilege of buying clothes, in short, there was a life full of great tastes that could be satisfied, making childhood a totally beautiful moment that we treasure in a great way, we do not want to forget, of course everything will depend on the context and the person, since we have all lived the stage of childhood totally different.

Adobe_Express_20240119_0559160_1.png

Ahora bien, todo este cuento de la niñez, mi vida anterior de niña mantenida simplemente han quedado atrás, tomar las riendas de mi vida me ha permitido utilizar herramientas toralmente nuevas que particularmente nunca había podido usar y que cabe destacar, era hora de usarla, cuando nos llega el momento de crecer debemos asumir cada una de nuestras responsabilidades sin ningún tipo de quejas absurdas simplemente, levantar el rostro con valentía y aceptar la realidad en la que estamos. Hablando desde mi experiencia y en gran parte está publicación es un gran desahogo para mi, ya que nunca me imagine poder estar estudiando y trabajando al mismo, puesto que resulta en gran manera algo bastante agobiante y asfixiante, pero que simplemente se debe seguir adelante.

Now, all this story of childhood, my previous life as a kept girl are simply left behind, taking the reins of my life has allowed me to use totally new tools that particularly had never been able to use and it should be noted, it was time to use it, when the time comes to grow up we must assume each of our responsibilities without any kind of absurd complaints simply, raise our faces with courage and accept the reality in which we are. Speaking from my experience and to a great extent this publication is a great relief for me, since I never imagined being able to be studying and working at the same time, since it is something quite overwhelming and suffocating, but you just have to move forward.

IMG-20130203-00250.jpg

Ciertamente hay momentos de la vida en las que prioridades cambian, conjuntamente con el tiempo actual en el nos toca vivir, hace algún tiempo solo me preocupaba por ir a la universidad, donde tenía dinero para mi mesada, solo debía enfocarme en estudiar para mis parciales y mis padres se encargaban únicamente en darme mi dinero para todos los gastos que necesitaba, ya que estudiar en un país donde la economía es bastante ineficiente así como inestable y agobia resulta un reto, no sólo estudiar una carrera de Odontología que te exige tantos medios que poseen altos costos, en los que simplemente debes cumplir con los requerimientos porque sino eres aplazada.

Certainly there are moments in life when priorities change, in conjunction with the current time in which we live, some time ago I only worried about going to college, where I had money for my allowance, I should only focus on studying for my midterms and my parents were only in charge of giving me my money for all the expenses I needed, Since studying in a country where the economy is quite inefficient as well as unstable and burdensome is a challenge, not only to study a career in dentistry that requires so many means that have high costs, in which you simply must meet the requirements because if not you are postponed.

IMG-20190218-WA0018.jpeg

IMG-20190605-WA0004.jpeg

Ese tiempo para mi cambio por completo, ya a mi edad, mis padres no tienen el suficiente dinero para mantener mis gastos, por lo que yo debo hacerlo por mi propia cuenta, no miento me genera ciertos aires de independencia, me hace sentir también el poder generar dinero, así como también mantener mi carrera universitaria, pero ciertamente genera en mi cierta presión puesto que mi tiempo pasa hacer en cierta manera bastante limitado, por lo que las horas de estudios son bastante limitadas, así como también el cansancio de mi cuerpo no se hace esperar, pero ciertamente respiro profundo y debo seguir porque soy mi verdadero futuro también respaldo.

That time for me change completely, already at my age, my parents do not have enough money to maintain my expenses, so I must do it on my own, I do not lie it generates me certain airs of independence, it makes me feel also to be able to generate money, as well as to maintain my career my university, but certainly generates in me certain pressure since my time happens to do in a certain way quite limited, so the hours of studies are quite limited, as well as also the tiredness of my body is not made to wait, but certainly I breathe deep and I must continue because I am my true future also backing.

20230125_152144.jpg

20230125_141742.jpg

Poco a poco me hago inmune al sufrimiento de gran manera, puesto que no es un momento para detenerse en el camino, así sea que bastante agobiante, no podemos frenarnos al contrario se debe seguir con la mayor fuerza, energía sacándola así sea en pequeñas cantidades de donde no la tengamos, cabe destacar que aveces solo se debe abrazar el sufrimiento por completo, para no acrecentar la queja que solo, nos destruye, nos atrasa, haciendo que todo se torne de manera más negativa, pesada, no les miento aveces me quejo pero he tratado de mejorar, puesto que sumergirnos en la queja no permite que podamos tener soluciones en nuestra vida, eso lo que necesitamos solucionar y ver más allá de todos los problemas que puedan existir.

Little by little I become immune to suffering in a great way, since it is not a moment to stop on the way, even if it is quite overwhelming, we can not stop, on the contrary, we must continue with the greatest strength, energy, taking it even in small quantities from where we do not have it, it should be noted that sometimes we must embrace the suffering completely, so as not to increase the complaint that only destroys us, slows us down, making everything more negative, heavy, I am not lying to you, sometimes I complain but I have tried to improve, since submerging ourselves in the complaint does not allow us to have solutions in our life, that is what we need to solve and see beyond all the problems that may exist.

IMG-20230627-WA0039.jpg

IMG-20230613-WA0084.jpg

El ser adulto ha traído consigo el modificar por completo mi vida, tratando en ser más disciplinada para poder cumplir mis objetivos apesar que me cueste mucho o se me dificulte de una gran manera, ya no hay tiempo para quejarme, ahora solo se debe hacer, se debe planificar, para que el tiempo pueda alcanzar y así poder cumplir con los objetivos requeridos de mi carrera universitaria, que en el momento de la vida en el que estoy resulta ser lo más importante para mi.

Being an adult has brought with it a complete change in my life, trying to be more disciplined in order to achieve my goals, even if it is very hard or very difficult for me, there is no more time to complain, now you just have to do, you have to plan, so that the time can reach and thus be able to meet the required objectives of my college career, which at the time of life in which I am the most important thing for me.

Aveces queremos que la vida de adultos nos soltará por segundo, nos permita tomar pequeñas vacaciones o también por un tiempo largo, pero en cierta manera no sucedera porque no se deben evadir nuestras responsabilidades, al contrario solo debemos asumir con la mayor de la visión y actitud posible, particularmente, estoy bastante agradecida con la vida de que me permita ser una chica que puede luchar por sus objetivos, sueños y metas sea de cual sea el tipo, simplemente así sea que el tiempo no sea el más favorable para nosotros todo en nuestra vida pasa hacer crecimiento y desarrollo personal para ti.

Sometimes we want that adult life will let us go for a second, allow us to take small vacations or even for a long time, but in a way it will not happen because we should not evade our responsibilities, on the contrary we should only assume with the greatest vision and attitude possible, particularly, I am very grateful to life that allows me to be a girl who can fight for her objectives, dreams and goals whatever the type, just even if the time is not the most favorable for us, everything in our life happens to make growth and personal development for you.

IMG-20230328-WA0037.jpg

Simplemente no estoy molesta con la vida, ni con mis padres, ni con el tiempo actual en el que estoy apesar de que quizás la Venezuela en la que vivo no sea la más favorable, pero eso me recuerda que no puedo desistir del camino lleno de piedras en el me encuentro, ya que al final después de tantos tropiezos podre verme realizarme, todo eso por lo que un día luche sin duda alguna vendrá a mi, será pronto puesto que ya estoy más cerca de la meta, el final del camino siempre será más difícil y complicado, pero sin duda alguna no hay que olvidar esa perseverancia que está en nosotros, para así poder alcanzar todo lo que se anhela.

I am simply not upset with life, nor with my parents, nor with the present time in which I am, even though perhaps the Venezuela in which I live is not the most favorable, but that reminds me that I can not give up the road full of stones in which I find myself, since in the end after so many stumbles I will be able to see myself fulfilled, All that for which I fought one day will undoubtedly come to me, it will be soon since I am already closer to the goal, the end of the road will always be more difficult and complicated, but without a doubt we must not forget that perseverance that is in us, in order to achieve everything we yearn for.

IMG-20230601-WA0081.jpg

Ser adulto resulta ser la aventura más tormentosa que ciertamente puede existir, y quizás es la etapa más larga que solo termina con la muerte, pero todo dependerá de la actitud en la que afrontemos cada etapa de la misma, ahorita mi tema es la universidad y el trabajo, pero el día de mañana sea mis hijos y esposo, en un día más lejano mis padres ancianos, pero ciertamente que cada una de las herramientas que la vida me haya presentado sepa utilizarla de una manera pertinente y adecuada.

Being an adult turns out to be the most stormy adventure that certainly can exist, and perhaps it is the longest stage that only ends with death, but everything will depend on the attitude in which we face each stage of it, now my subject is college and work, but tomorrow will be my children and husband, in a more distant day my elderly parents, but certainly that each of the tools that life has presented me know how to use it in a relevant and appropriate manner.

IMG-20230328-WA0034.jpg

Por último para finalizar, nuestra adultez no debe ser perfecta, ya que no existiría los problemas siempre estarán presente los grandes retos que nos quieren robar el alimento, pero nosotros dependerá siempre ver más allá y sobre todo tener la mejor actitud ante todo.

Finally to conclude, our adulthood should not be perfect, since there would not exist the problems will always be present the great challenges that want to steal our food, but we will always depend to see beyond and above all to have the best attitude to everything.

IMG-20230613-WA0076.jpg

Mucha gracias amigos de esta comunidad de catarsis por leerme, les envió un fuerte abrazo.

Thank you very much friends of this catharsis community for reading me, I send you a big hug.

Sort:  

Coincido totalmente contigo. El proceso de madurar y crecer puede ser muy difícil y agobiante. Es costoso salir de esa zona de confort y hacer la transición de niño a hombre y de niña a mujer.
Te deseo éxitos! saludos!