You are viewing a single comment's thread from:

RE: Vampiros emocionales y el robo de tu energía [Es-En]

in Catarsis4 months ago

Buen día querida @marybellrg !!!

Aquí en el trabajo tenemos un compañero que día a día nos tortura con sus quejas de la situación del país o bien con algún tema personal como puede ser algún mal que le ocurre a él o algún conocido.

Todos los días hay alguna muerte nueva para comentar, o algún amigo enfermo que lo pone mal.

Dentro de todo con mis compañeros lo tomamos a risa y lo cargamos, pero en ocasiones llega a agotarnos, llega a generar un clima que no está para nada bueno. Muchas veces convivir las 10 horas por día con el se transforma en una verdadera tortura.

En general trato de no escucharlo, de no nutrirme de sus comentarios y cuando comienza a hablar de cosas negativas tratamos de sacarle otro tema para cambiar el rumbo de la conversación o incluso llegamos a poner música para no escucharlo.

Para estos vampiros emocionales nada mejor que neutralizarlos y no dejar que su energía entre en nosotros.

Como siempre muy interesantes los temas que nos traes, para reflexionar, ya que en ocasiones nos sentimos faltos de energía o con la guardia baja y puede ser por este tipo de personas que nos rodean.

Gran abrazo

Como bien

Sort:  

Excelente técnica, la de neutralizarlos pues aunque a uno le dé pena hacerlo, estas personas conciente o quizás inconcientemente, nos roban la energía. No está mal sentirse no tan bien de vez en cuando, pues la vida tiene sus altos y sus bajos y todos podemos caer en ellos, pero lo que está mal es que vivas siempre hundido en lo negativo o que te pase todo lo malo. Allí hay que revisarse y ver cuál es nuestra actitud ante la vida.

Gracias por visitarme y comentar, mi querido amigo, siempre es grato tenerte de visita y más aún, que te hayan gustado mis líneas. Un gran abrazo de vuelta! 🤗😘