Sentimientos previos a un parcial - Feelings before an exam

in Catarsis8 months ago


539798b3-50b1-4776-8e5c-6c597eee2b6b.jpg

Semanas y semanas de estudio, durante muchos días y dependiendo del tiempo restante, también muchas noches. Sin embargo, todo se resume a la última semana que te queda para presentar el parcial y sumado a todos los temas que ya tienes en mente, te invaden otros pensamientos que a veces no quieres pero cuesta controlar.

Ya he comentado antes que estudio medicina, y pues, la información de cada tema no es necesariamente corta, y no siempre, en realidad nunca, son pocos temas. En las ultimas evaluaciones que he tenido los temas mínimo han sido 15.

Weeks and weeks of studying, for many days and depending on the time left, also many nights. However, it all comes down to the last week that you have left to present the midterm and added to all the topics you already have in mind, you are invaded by other thoughts that sometimes you do not want but it is difficult to control.
I have already mentioned before that I study medicine, and well, the information of each topic is not necessarily short, and not always, in fact never, there are few topics. In the last evaluations I have had, the minimum number of topics has been 15.


317279ac-167a-4577-bd70-fdacdd0dbc64.jpg

En lo personal no me gusta comenzar a estudiar pocos días antes, precisamente por la razón que digo, el estrés y la ansiedad se vuelve mayor mientras más cerca esté el día del examen.

Sin embargo, a veces aunque me sepa el temario, siempre antes del parcial me da un poco de ansiedad. A veces, tiendo a morder mis uñas y dañarlas, entonces me da un poco de pesar, pues, las puedo tener arreglasas y largas y justo antes del parcial las daño. Incluso, a veces tengo el esmaltado semipermanente, lo que quiere decir que no se quitan tan rápido como las pinturas normales, sino que se encuentran más adheridas a las uñas, y pues, en estos días previos al parcial, suelo arrancarme esa pintura de forma inconsciente y justo en ese momento me doy cuenta de que la ansiedad está pasando por mi. Incluso, sé que debo detenerme pero no lo consigo hasta que se que me despegué la pintura en su totalidad.

Personally, I don't like to start studying a few days before the exam, precisely for the reason I said, the stress and anxiety becomes greater the closer the day of the exam is.
However, sometimes, even if I know the syllabus, I always get a bit anxious before the midterm. Sometimes, I tend to bite my nails and damage them, then it gives me a little regret, because I can have them long and neat and just before the midterm I damage them. Sometimes I even have semi-permanent nail polish, which means that they do not come off as fast as normal paints, but they are more adhered to the nails, and well, in these days before the midterm, I tend to tear off that paint unconsciously and just at that moment I realize that anxiety is going through me. I even know that I should stop but I don't manage to stop until I know that I have removed the paint in its entirety.


080313ce-c46f-4ebc-83ac-f4a48eb13682.jpg

Y es que sí, luego de hacer las cosas inconscientemente, recapacito y me doy cuenta de que debo respirar y llevar las cosas más con calma y así controlar la ansiedad. Otras veces, lo que suelo hacer es beber en exceso café. Por lo general, yo me tomo una taza en las tardes de estudio, pero a pocos días antes del parcial aumento el número de tazas...

A veces, la ansiedad no toca mi puerta hasta dos días antes o incluso, como la mayoría del tiempo pasa, a horas de la presentación del parcial. No recuerdo si lo he dicho antes pero mis parciales son orales, asi que mientras espero mi turno para pasar con los jurados es que me atacan la ansiedad, controlable claramente, pero me ataca. Un dato de mi es que prefiero mis exámenes cuando son temprano en la mañana, porque puedo disipar algún estrés que tenga con el hecho de tener que arreglarme muy bien para el parcial y así no doy chance a que otro pensamiento invada mi mente. Porque el hecho de que sean luego del medio día hace más larga la espera, y lo que hago es seguir y seguir repasando cualquier tema, entonces, prefiero salir de eso lo más rápido posible.

A pesar de que hable de estos nervios antes del parcial, me tengo confianza, es solo la espera quien me pone los nervios de punta. Pues, al momento de entrar al salón con los jurados evaluadores, la confianza en mi está máxima y solo debo dejar que hablen mis conocimientos y demostrar que ha valido la pena tanto estudio.

Es por ello que lo hablo, porque no deberíamos tener la necesidad de pasar por estos momentos, y sí, escapan de nuestras manos pero debemos aprender a controlar. Muchas veces, en la espera realizo ejercicios de respiración. Está bien estar un poco nerviosa, pero debo aprender a manejar mejor la situación en los días previos, porque quizás romper mis uñas es el inicio y no es nada comparado con ataques de ansiedad que viven otras personas y que incluso yo he vivido en otro momento. Poco a poco se va progresando. Esta propia ansiedad podría afectar a mi concentración y retardar aún más mis estudios, aumentando al final mi ansiedad (un circulo vicioso).

Hay momentos en los que tengo muy claro "que pase lo que tenga que pasar, no merezco este estrés" y "Tú has estudiado, tranquila que todo saldrá bien" así que, más que un desahogo quizás en un recordatorio para mí misma, porque al final, siempre podemos.

And yes, after doing things unconsciously, I come to my senses and realize that I need to breathe and take things more calmly and control anxiety. Other times, what I usually do is to drink too much coffee. I usually drink a cup on study afternoons, but a few days before the midterm I increase the number of cups....
Sometimes, anxiety doesn't knock on my door until two days before or even, as most of the time happens, within hours of the midterm presentation. I don't remember if I've said it before but my midterms are oral, so while I'm waiting for my turn to pass with the jurors is that I'm attacked by anxiety, controllable clearly, but it attacks me. A fact about me is that I prefer my exams when they are early in the morning, because I can dissipate any stress I have with the fact that I have to get ready for the midterm and so I don't give chance for another thought to invade my mind. Because the fact that they are after noon makes the wait longer, and what I do is go on and on going over any subject, so I prefer to get out of it as quickly as possible.
Even though I talk about these nerves before the midterm, I am confident, it's just the waiting that gets on my nerves. Well, when I enter the room with the jury evaluators, the confidence in me is at its peak and I just have to let my knowledge speak and show that it has been worth so much study.

That is why I talk about it, because we should not have the need to go through these moments, and yes, they are out of our hands but we must learn to control them. Many times, while waiting I do breathing exercises. It is okay to be a little nervous, but I must learn to manage the situation better in the days before, because maybe breaking my nails is the beginning and it is nothing compared to anxiety attacks that other people live and that even I have lived at another time. Little by little progress is being made. This anxiety itself could affect my concentration and delay my studies even more, increasing my anxiety in the end (a vicious circle).
There are moments in which I have very clear "whatever happens, I do not deserve this stress" and "You have studied, relax, everything will be fine" so, more than a relief perhaps in a reminder to myself, because in the end, we always can.



Todas las fotos son de mi propiedad
Tomadas con mi teléfono POCO X3
Editadas con aplicaciones como PicsArt y Canva

Sort:  

Hola amiga, también fui estudiante de medicina y no dabes cuanto comprendo todo lo que dices, hoy en día pienso que tanta presión no era necesaria y que muchas veces es más la presión que nos podemos nosotros mismos que la que nos exigen, pero no es para menos, es que nos recordamos todo el tiempo que vamos a tratar con vidas, y no hay nada que genere más ansiedad que eso.

Espero de corazón que aprendas a manejarla, intenta mantenerte enfocada en los ejercicios de respiración o escucha música, porque la anticipación es lo que nos pone peor, en esa anticipación es que debemos mantenernos distraidos.

Te abrazo 🫂, todo valdrá la pena en un futuro, no dejes de trabajar en ti, por favor nunca olvides que tu salud mental es más importante que cualquier cosa.

Síí, tal cual es así, la espera es lo peor! Pero eso si lo tengo muy presente, mi salud es lo primero. Muchas gracias por leerme y por tu consejo, un abrazote futura colega🫂