When the abuse is the protagonist. / Cuando el abuso es el protagonista.

in Catarsislast year

Minimalist neutral.png

Today I'm here to vent properly. I've been thinking for days, holding it in, swallowing thickly, taking deep breaths and appealing to all the mantras I can think of, the ones I remember and the ones I have written down somewhere.

I, as those who know me know, am a person of resistance. When something bothers me, makes me uncomfortable or generates some negative feeling, I try to avoid it, to push it aside or simply to ignore it. Why? Because I hate conflicts, misinterpretations of what I say and the fact that the counterpart always tends to crumble the words, taking them out of context and accommodating them to their offended thoughts.

image.png

Many know (because I made a post or two saying how happy I was) that my brother was coming home to live with his wife for personal reasons. I was overjoyed because my son and I would no longer be so lonely, we would have the company of wonderful people.

They arrived last January 5. Everything was fine, we were all happy. According to my brother (and I say "according to him", because when I have spent some time with them in their house in Margarita Island, where they lived, I never saw her do it) my sister-in-law is an obsessive cleanliness freak. In the two months in a row that I lived with them a long time ago, I only saw her clean where the King passes by (you know, the visible parts). My mother and I always kept the kitchen, our bathroom and our bedroom in order. I had a hard time because my belly (I was 8 1/2 months pregnant) made me feel exhausted and breathing was difficult.

image.png

Well, there, in her house, we kept in order everything we dirtied and the common area. But always respecting their rules, their bases because, as the saying goes, everyone has their own way of killing lice. When mom and I cleaned up, it was when she went to work. That way we were out of the way and we could clean as we pleased, using our own cleaning products.

Here at my house, I, like her at hers, have my own rules. But I'm very relaxed. I'm not a neat freak, but after cooking, I have the habit of picking up, cleaning the kitchen and leaving everything in order. The same with the bathroom. I clean it once a week because it's just me and my son. I keep my bedroom the same. I make my bed every morning as soon as I open my eyes. But more than a hobby, it's a habit I've had since I was a little girl.

image.png

I don't brag about how much cleaning I did, how I did it, how exhausted I got, and I don't do it in front of anyone because I'm not interested in proving anything. I usually cook after they make their meal and then, before I sit down to eat, I scrub the pots and pans and everything else I used. After eating, I wash my plate, my son's plate and clean the stove and the kitchen in general.

This has resulted in absurd discontent on their part. They walk around with an angry expression on their face. Last Saturday, my brother asks me why I have to call the lady who does my cleaning, if I must clean because it is my house and that I cannot "pretend" that his wife does it, because she is not my employee.

What? Really? image.png

I was in one piece because that's not what's been going on. She told me that I had to do my stuff and I told her very calmly that I clean constantly (which is whenever I feel like it, well 😠. Or as I told you, according to my schedule and when they are not at home).

His answer was: I haven't seen you! That is...

I told him that he didn't have to see me doing it because I did it when they weren't around.

The truth is that yesterday was my day off from work and taking advantage of their absence, I did my cleaning of the bathroom, bedroom and kitchen and washed the shower curtain. Very relaxed and at my own pace. The thing is that they went back to look for something and found all this. In their faces was reflected the sorrow that they were judging me and that they had done nothing thinking badly of me.

image.png

I have come to feel like an intruder in my own home, to the point of coming home from work and locking myself in my room and going out only for the basics (making a quick snack, taking a shower, etc.). I don't understand why they can't adapt to my way of life. It's a matter of team building, not looking for flaws or who works more or who does less around the house. I really don't care if they clean or not because I do it and I'm not trying to look at anyone's shortcomings. I do it automatically and I don't have a set day or time for it, I do it when no one is home because it's more comfortable for me.

What bothers me is when they say that I am waiting for them to solve me and keep the space clean and even feel offended by that 😮 and in that they miss the time, they get poisoned, they create an unpleasant environment with an energy of anger and conflict.

image.png

Today things were better because after seeing what I was doing yesterday, they had to keep their tongues inside where the sun doesn't shine 😫 and today they behaved relatively well.

The point is that I start to think that in my eagerness to try to preserve peace in my home at all costs, I accept and tolerate this kind of attitudes and judgments from them.

Perhaps I am very permissive for the same reason of not wanting to enter into sterile counterpoints or diatribes.

I trust that time and facts will prove me right. For now I needed to get out of this situation that had me quite uncomfortable. I've let it out, I've got it off my chest 😊.

Thanks for reading me 🌼

image.png


Español


Marco de foto para post de instagram minimalista neutral.png

Hoy vengo a desahogarme como Dios manda. Llevo días pensando, aguantando, tragando grueso, respirando profundo y apelando a todos los mantras que se me ocurran, los que recuerdo y los que tengo anotados por algún lado.

Yo, como saben quiénes me conocen, soy una persona de resistencia. Cuando algo me molesta, me incomoda o me genera alguna sensación negativa, trato de evadirla, de hacerla a un lado o simplemente de ignorarla. ¿Por qué? Porque detesto los conflictos, las malas interpretaciones de lo que diga y el hecho de que la contraparte siempre tiende a desmenuzar las palabras, sacándolas de contexto y acomodándolas a sus ofendidos pensamientos.

image.png

Muchos saben (porque hice uno o dos post diciendo lo feliz que estaba) que mi hermano se vendría a vivir a casa con su esposa por razones personales. Yo estaba flamante de felicidad porque ya mi hijo y yo no estaríamos más tan solos, tendríamos la compañía de personas maravillosas.

Llegaron el 5 de enero pasado. Todo bien, todos estábamos contentos. Según mi hermano (y digo "según él", porque cuando yo he pasado temporadas con ellos en su casa en la isla de Margarita, donde ellos vivían, nunca la vi hacerlo) mi cuñada es maniática obsesiva con la limpieza. En los dos meses seguidos que viví con ellos hace un largo tiempo, solo la vi limpiar por donde pasa el Rey (ya sabes, las partes visibles). Mi madre y yo siempre manteníamos en orden la cocina, el baño de nosotras dos y nuestro dormitorio. A mí se me dificultaba porque mi barriga (tenía 8 1/2 meses de embarazo) me hacía sentir agotada y la respiración se me dificultaba.

image.png

Pues allá, en su casa, nosotras manteníamos en orden todo lo que ensuciábamos y el área común. Pero siempre respetando sus reglas, sus bases porque, como dice el refrán, cada quien tiene su manera de matar piojos. Cuando mamá y yo limpiábamos, era cuando ella se iba a su trabajo. Así no estorbábamos y podíamos limpiar a nuestras anchas, usando nuestros propios productos de limpieza.

Aquí en mi casa, yo al igual que ella en la suya, tengo mis propias reglas. Pero yo soy muy relajada. No soy maniática de la limpieza, pero si después de cocinar, tengo la costumbre de recoger, limpiar la cocina y dejar todo en orden. Lo mismo con el baño. Lo limpio una vez a la semana porque total somos mi hijo y yo. Mi dormitorio lo mantengo igual. Tiendo mi cama todas las mañanas apenas abro los ojos. Pero más que manía, es una costumbre que tengo desde que soy una niña.

image.png

No hago alarde de cuánto limpié, de cómo lo hice, de lo agotada que esa labor me dejó y mucho menos lo hago delante de nadie porque no me interesa demostrar nada. Generalmente yo cocino después que ellos hacen su comida y posteriormente, antes de sentarme a comer, friego las ollas y todo lo que utilicé. Después de comer, lavo mi plato, el de mi hijo y limpio las hornillas y la cocina en general.

Esto ha traído como consecuencia un descontento absurdo de parte de ellos. Andan con la expresión de enfado en su cara. El sábado pasado, mi hermano me pregunta que por qué yo tengo que llamar a la señora que me hace la limpieza, si yo debo limpiar porque es mi casa y que no puedo "pretender" que lo haga su esposa, porque ella no es mi empleada.

¿Qué? ¿En serio? image.png

Me quedé de una pieza porque eso no es lo que ha estado pasando. Me dijo que yo tenía que hacer mis cosas y le dije con mucha calma que yo limpiaba constantemente (que viene siendo cuando a mí me da la gana, pues 😠. O como te comenté, según mi horario y cuando ellos no están en casa).

Su respuesta fue: ¡No te he visto! O sea...

Le dije que no tenía que verme haciéndolo porque lo hacía cuando ellos no estaban.

Lo cierto es que ayer que fue mi día libre en el trabajo y aprovechando que ellos no estaban, hice mi limpieza del baño, dormitorio y cocina y puse a lavar la cortina de la ducha. Muy relajada y a mi propio ritmo. El caso es que ellos se devolvieron a buscar algo y se encontraron con todo esto. En la cara se les vio reflejada la pena de estarme juzgando y de que ellos no han hecho nada pensando mal de mí.

image.png

He llegado a sentirme como una intrusa dentro de mi propia casa, al punto de llegar del trabajo y encerrarme en mi cuarto y salir solo para lo básico (hacer algo rápido de comer, tomar una ducha, etcétera). No entiendo por qué razón ellos no pueden adaptarse a mi forma de vida. Es cuestión de formar un equipo, no de andar buscando defectos o quién trabaja más o quién hace menos en la casa. A mí realmente me da igual si ellos limpian o no porque yo lo hago y no estoy tratando de mirar los defectos de nadie. Lo hago de manera automática y no tengo día u hora fija para ello, sino que lo hago cuando no hay nadie en casa, porque es más cómodo para mí.

Lo que me molesta es que digan que yo estoy esperando que ellos me resuelvan y mantengan limpio el espacio y hasta se sientan ofendidos por eso 😮 y en eso se les pasa el tiempo, se envenenan, crean un ambiente desagradable con una energía de enfado y conflicto.

image.png

Hoy la cosa estuvo mejor porque después de haber visto lo que yo estaba haciendo ayer, se tuvieron que guardar la lengua allá adentro donde no les da el sol 😫 y hoy se han portado relativamente bien.

El punto es que yo me pongo a pensar que en mi afán de tratar de preservar la paz en mi hogar a toda costa, acepto y tolero este tipo de actitudes y juzgamientos por parte de ellos.

Quizás soy muy permisiva por la misma razón de no querer entrar en contrapunteos ni diatribas estériles.

Confío en que el tiempo y los hechos me darán la razón. Por ahora necesitaba sacar de adentro esta situación que me tenía bastante incómoda. Ya lo he soltado, ya me desahogué 😊.

Gracias por leerme 🌼

image.png


Fotos propias. / Own pictures.

Escrito 100% original de mi autoría. / 100% original writing of my authorship.

Emojis de Bitmoji (App gratuita). / Bitmoji Emojis (Free App).

Traductor Esp-Eng: Deepl (versión gratuita). / Deepl Spanish-English translator (free version).


Sort:  

Yo estaba flamante de felicidad porque ya mi hijo y yo no estaríamos más tan solos, tendríamos la compañía de personas maravillosas.

Gente demasiado "maravillosa" con frecuencia azuza la flama de tu felicidad mucho más de la cuenta hasta arrasarlo todo alrededor en un inesperado y pavoroso incendio que termina haciéndola cenizas en muy poco tiempo.

Wow me encantó tu respuesta, la amé. Tienes toda la razón, mil gracia por esto. Además tu nombre de usuario me fascina! Super original 💛😀😎😄 y los emoticonos con movimientoooo...!!! Que nota!!!

Just like you do, I like doing things at my preference, the fact that they don't see you clean doesn't me you do not. The way your brother approached you, it kinda demeaning.

This post has been selected to be curated by @lazy-panda of the Hive Learners Community.

That's the way it is! Everyone does things their own way and that should be respected. Even more so if they are coming to my house, because even though I am relaxed in my chores, I don't like it when they come to give me orders.

Thank you so much 🌼🌸🌼

Creo que deberías definir muy bien quien se debe encargar de cada cosa, si bien es tu casa, ellos también están viviendo ahí y eso es lo justo. Tú tampoco eres su sirvienta para estar limpiando por ellos. Pónganse de acuerdo y eso será mejor para todos.

Un abrazo 🤗

Así es, tengo que hacerlo, no debo ser tan permisiva :(

Un abrazo y paso a paso podrás salir de esa situación, tú puedes 🤗

Ay amiga, siento que ha sido peor el remedio que la enfermedad🥺 por el hecho de no querer sentirte sola junto a tu hijo, ahora te sientes intrusa en tu propia casa!! Esto es una locura total, pero te entiendo tanto tanto… ojala puedan llevar realmente la fiesta en paz

Siii... estoy tratando de llevar las cosas con calma y lo que se me ha ocurrido hacer es limpiar justo cuando ellos están a ver si así dejan la tontería. Espero que lo hagan de la manera más pacífica posible porque no quiero discutir :(

Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar al Proyecto de soporte a TopFiveFamily, puede hacerlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

10SP, - 50SP, - 100SP, - 150SP, - 200SP, - 300SP, - 400SP, - 500SP, - 1000SP

Thank you family! ✨🌺✨


~~~ embed:1623825359413149697 twitter metadata:MTExNjA4NjEyMTAwMjM1NjczNnx8aHR0cHM6Ly90d2l0dGVyLmNvbS8xMTE2MDg2MTIxMDAyMzU2NzM2L3N0YXR1cy8xNjIzODI1MzU5NDEzMTQ5Njk3fA== ~~~
The rewards earned on this comment will go directly to the people( @lanzjoseg ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

La convivencia no es fácil. Tal vez ellos esperaban que tú hicieses todo el mantenimiento, incluido el que debería corresponderles a ellos, porque si los corotos de la cocina están limpios quiere decir que alguien los lavó y como no hay más adultos en la casa la deducción es que lo has hecho tú.
Sigue manteniendo la calma y no te mortifiques por eso.
Excelente catarsis. @purrix

Si, así es mi niña. Estoy tratando de mantener la fiesta en paz porque no me gusta discutir. Estoy haciendo los quehaceres cuando ellos están presentes y no para que colaboren (me da igual), sino para que dejen de decir tonterías.

Gracias mi bella 💖

♥♥♥

Excelente esta oportunidad que nos da la comunidad de Catarsis para poder desahogarnos, más que opinar de tu situación quiero es decirte que lo mejor es eso sacar todo para pensar con cabeza fría. Espero se pueda resolver tu situación, un abrazo.😊

Te lei por la dinamica de #toptres

Si mi amor, así mismo es. Lo mejor es drenar, sacar todo eso de adentro para poder seguir adelante. Un abrazote 🌸✨🌸

Poor little brother of yours and his sweet and applied wife, they already went from "welcome in peace and harmony" to the state of "no ser gratos" (they already stink!) because the kind lady is effective and efficient with you in your house, while you do nothing girl. Poor thing! Better give her the ticket to live with Rosa Virginia Chavez (Jorge Arreaza's ex).
Sorry! sorry...sorry!!! (laughter).
I hope you don't get mad at me, it's all a joke to get a big smile out of you. Greetings @purrix and may Our Lord continue to bless you.


Pobrecito tu hermano y su dulce y aplicada esposa, ya pasaron de "la bienvenida en paz y armonía" al estado de "no ser gratos" (¡ya hieden!) debido a que la amable señora es eficaz y eficiente contigo en tu casa, mientras que tu no haces nada chica. ¡Pobrecita! Mejor dale el pasaje para que vivan con Rosa Virginia Chávez (la ex de Jorge Arreaza).
Perdón! perdón...perdón!!! (carcajadas).
Espero no te molestes conmigo, todo es una broma para sacarte una gran sonrisa. Saludos @purrix y que Nuestro Señor te siga bendiciendo.


En apoyo al #toptres de @topfivefamily