[ENG - ESP] My experience with meditation: Tips and basic advice to carry it out in our lives

in Catarsis3 years ago


Lately, everything has been quite calm with my family, myself and my close circle of friends, fortunately I have not had to resort to this space to vent and let out those things that afflict me (for the moment), however not necessarily always have to address such topics here, so I was encouraged enough to talk about a means and tool that has helped me a lot on certain occasions in my life, and that is meditation.

I mentioned this aspect in certain occasions in my previous publications, but without giving it a significant weight because the topics and themes at that time did not merit it at the time, so it will be a pleasure for me to express, not only my experience but also some suggestions or tips to take into account, if you like to implement it in your life at certain specific times, any means that encourages you to lead a life as balanced and calm as possible will always be well received for me.

Very well let's start with my experience, well all this started for me in the middle of 2017 and it was thanks to a friend of mine at the university, both at the time we were interns in a library and always in our free time or when leaving our schedule, we talked about many things, and one of those days she invited me to a spiritual wellness center called "Casa Vrinda" a completely unique space from which I could learn many things related to personal and spiritual wellness centered in an Indian religion called "Krishnaism" she mentioned to me the aspect of meditation, yoga and mythology and with that she called my attention.

Ultimamente, todo ha estado bastante tranquilo tanto con mi familia, como conmigo mismo y mi circulo cercano de amistades, afortunadamente no he tenido que recurrir a este espacio como para desahogarme y dejar salir aquellas cosas que me aquejan (por los momentos), sin embargo no necesariamente simpre se tienen que abordar ese tipo de topicos aqui, asi que me anime lo suficiente, como para hablarles de un medio y herramienta que me ha ayudado bastante en ciertas ocaciones en mi vida, y esa es la meditacion.

Mencione este aspecto en ciertas ocaciones en mis publicaciones anteriores, pero sin darle un peso significativo ya que los topicos y temas de aquel entonces no lo ameritaba en su momento, asi que sera un grato placer para mi el expresarles, no solo mi experiencia si no tambien algunas sugerencias o consejos a tomar en cuenta, si gustan implementarla en su vida en ciertos momentos especificos, cualquier medio que incite a llevar a tener una vida lo mas equilibrada y tranquila posible siempre para mi sera bien recibido.

Muy bien comenzemos con mi experiencia, bueno todo esto comenzo para mi a mitades del 2017 y fue gracias a una amiga mia en la universidad, ambos en su momento eramos becarios en un biblioteca y siempre en nuestro tiempo libre o al salir de cumplir nuestro horario, hablabamos de muchas cosas, y un dia de esos ella me invito a un centro de bienestar espiritual llamado "Casa Vrinda" un espacio completamente unico del cual podria aprender muchas cosas relacionado al bienestar personal y espiritual centrado en una religion Induista llamada "Krishnaismo" ella me menciono el aspecto de la meditacion, el yoga y la mitologia y con eso llamo mi atencion.




Personally when I had the opportunity to go with her, the first impression of the place I liked the truth, with time as I related more with those people I felt much more comfortable and calm, and I want to clarify that despite respecting their religion or spiritual aspect I did not intend to be a participant in it and give myself in that way, no I just went to learn certain aspects that I implemented in my life and helped me grow as a person and cover certain points.

At the time when I learned the basics of meditation, it cost me a little both the issue of posture, such as being still as well as breathing, but that was completely normal with practice and time I got used to it and I was much simpler to implement it in occasions that warranted it, such as situations of stress, anger, confusion or doubt.

It should be clarified that I polished all this over time, according to the schedule and demands of the place itself. You see, at about 6 pm a moment of reflection and prayer to some of the many deities began and then the meditation period began, carried out by the "prabu" or guide of the place.

At the end of this period as well as the moments of reflection and exposition of various topics after the meditation, I specified my situation and doubts with the meditation and he very kindly advised me so that I could improve, and that is how as time went by it became much easier for me to carry. Now I will specify the tips to take into account in a very basic and simple way according to my experience.

En lo personal cuando tuve la oportunidad de ir con ella, la primera impresion del lugar me gusto mucho la verdad, con el tiempo a medida de que me relacionaba mas con esas personas me sentia mucho mas comodo y tranquilo, y quiero aclarar que a pesar de respetar su religion o aspecto espiritual no tenia la intencion de ser participe en ella y entregarme de esa forma, no yo solo fui para aprender ciertos aspectos que implemente en mi vida y me ayudaron a crecer como persona y cubrir ciertos puntos.

En su momento cuando aprendi los fundamentos basicos de la meditacion, me costo un poco tanto el tema de la postura, como el estar quieto asi como la respiracion, pero eso era completamente normal con practica y tiempo me fui acostumbrando a ello y me fui mucho mas simple al implementarlo en ocaciones que lo ameritaba, como situaciones de estres, ira, desconcierto o duda.

Cabe aclarar que yo puli con el tiempo todo esto, acorde al horario y demandas del mismo lugar. Veran a eso de las 6 pm se iniciaba un momento de reflexion y oracion a algunas tantas de sus diversas deidades y luego comenzaba el periodo de meditacion llevada a cabo por el "prabu" o guia del lugar.

Al terminar ese periodo asi como los momentos de reflexion y exposicion de diversos topicos despues de la meditacion, yo le espeficicaba mi situacion y dudas con la meditacion y el muy amablemente me aconsejaba para que pudiera mejorar, y es asi como a medida que pasaba el tiempo se me hizo mucho mas facil de llevar. Ahora especificare los consejos o tips a tomar en cuenta de manera muy basica y simple segun mi experiencia.




*) The posture: At the time I was taught that the posture, as some of you may already know, is to be with your legs crossed, sitting without arching your back and with your hands resting on your knees, at the time for me at the beginning it was difficult to stay that way for a long time but with time it became easier to carry. It does not have to be done this way strictly if you do not want to, it is just that for me at this point I find it and I think it is the most general way to focus when you are starting, but one can meditate lying down or sitting without being governed by any posture as such.

*) Breathing: This aspect is super important because if we are not in sync with it, it is difficult to calm down or be calm, the first and main thing is always to start slowly after closing the eyes, inhale through the nose and take the air out through the mouth, in a calm and slow way. Already having a rhythm in this part just let or allow your mind to reflect those coming thoughts but not intractus in them, just let them pass as if you were in a movie theater watching a movie, always focused on your breathing.

*) The space or environment: Make sure to do it in a place, as calm and quiet as possible in which only you and your thoughts are immersed and you know that nothing or no one will interrupt the peace generated by you, as long as you feel comfortable in that place can be anywhere.

*) Music: This is a medium that keeps you in sync quickly, according to what you are feeling at the moment and visualizing through your thoughts, personally at this point I can do it with or without music, if you feel comfortable with that go ahead and use it. In the meditation ceremonies at home Vrinda after chanting and clapping for several of her deities, at the moment she played the meditation time together, they always put background music with instruments and it felt wonderful haha.

*) La postura: En su momento a mi me enseñaron que la postura, es como algunos ya sabran, es estar con las piernas cruzadas, sentados sin arquear la espalda y con las manos recostadas en nuestras rodillas, en su momento para mi al comienzo se me dificulto permanecer mucho tiempo asi pero con el tiempo se me hizo mas facil de llevar. No tiene que hacerse asi de manera estricta si no se quiere, es solo que para mi a estas alturas me resulta y pienso que es la forma mas general de enfocarte cuando estas empezando, pero uno puede meditar estando acostado o sentado sin regirse por alguna postura como tal.

*) La respiracion: Este aspecto es super importante ya que si no estamos en sincronia con la misma se nos dificultura calmarnos o estar tranquilos, lo primero y principal es siempre comenzar despacio despues de cerrar los ojos inhalar por la nariz y sacar el aire por la boca, de forma calmada y pausada. Ya al tener un ritmo en esta parte solo deja o permite a tu mente reflejar aquellos pensamientos venideros mas no intractus en ellos, solo dejalos pasar como si estuvieras en un cine viendo una pelicula, siempre enfocado en tu respiracion.

*) El espacio o ambiente: Asegurate de hacerlo en un lugar, lo mas calmado y tranquilo posible en el cual solo estes sumergido tu y tus pensamientos y que sepas que nada o nadie interrumpira esa paz generada por ti, siempre y cuando te sientas comoda en ese lugar puede ser donde sea.

*) La musica: Este es un medio que te mantiene en sincronia de forma rapida, acorde a lo que estas sintiendo en el momento y visualizando por medio de tus pensamientos, en lo personal a estas alturas puedo hacerlo tanto con musica o sin ella, si usteds se sinten comodos con eso adelante, y utilizenla. En las ceremonias de meditacion en casa Vrinda despues de cantar y aplaudir hacia varias de sus deaidades, en el momento que tocaba el tiempo de meditacion en conjunto, siempre colocaban musica de fondo con instrumentos y se sentia maravilloso jaja.

Final Reflection


And well here we are, I hope to have helped you at least a little bit with these basic tips that helped me and others in their moments in those days, if you really want to put it into practice and start little by little placing a personal time with 2 or 3 minutes and increase little by little you can do it, it is a wonderful way that has helped me many times, mainly in situations of stress or anger and I hope it can help you, thanks for coming here, and until next time.

Reflexion final


Y bueno hasta aqui llegamos, espero averlos ayudado si quiera un poquito con estos tips basicos que me ayudaron a mi persona y otros en su momentos en aquellos dias, si realmente quieren ponerlo en practica eh ir comenzando poco a poco colocandose un tiempo personal con 2 o 3 minutos y aumentar de a poco pueden hacerlo, es un maravilloso medio que me a ayudado muchas veces, principalmente en situaciones d estres o ira y spero les pueda servir, gracias por llegar hasta aqui, y hasta la proxima.

Sort:  

Gracias por compartir los tips y las recomendaciones para hacer meditación, amigo. Me gustaría poder meditar todos los días, pero a veces el día no me alcanza. Meditar es un ejercicio sanador y de bienestar. Saludos, amigo.

Asi es, tienes toda la razon, bueno jaja solo queria plasmar mis experiencias y algunos medios que me ayudaron hace mucho y aun asi lo siguen haciendo, pero lo maravilloso de ello es que puedes hacerlo en 1 minuto si no te rinde el tiempo al menos para ir poquito a poco, saludos. <3

Congratulations @stairway2heaven! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 5000 upvotes.
Your next target is to reach 6000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP