El Dolor por una Pérdida no se Mide. No hagas Comparaciones. [ESP/ENG]

in Catarsis2 years ago

Fuente


"ESPAÑOL/ENGLISH”

♥️El Amor es un Sentimiento Universal que Transforma Alma y Corazones.♥️

.

Feliz comienzo de semana para todos los que interactuamos en esta maravillosa comunidad de catarsis, donde nos desnudamos el alma y expresamos nuestras emociones sin miedo a ser juzgados o etiquetados, sino más bien en donde la idea es encontrar compresión y empatía ante lo que aquí exponemos aunque sean cosas de nuestra intimidad.

Estos días me he estado haciendo esta pregunta ¿Puede medirse el dolor ? ¿Puedes tan siquiera comparar tu dolor con el de alguien más y decir que uno es mayor que otro? Y peor aún ¿Puedes dar tu opinión con respecto a este punto en una situación sobre la que jamás has pasado ?.

Happy beginning of the week to all of us who interact in this wonderful community of catharsis, where we bare our souls and express our emotions without fear of being judged or labeled, but rather where the idea is to find understanding and empathy for what we expose here even if they are things of our intimacy.

These days I have been asking myself this question: Can pain be measured, can you even compare your pain with someone else's and say that one is greater than the other? And even worse, can you give your opinion on this point in a situation you have never been throug

Todo esto viene a raíz de un comentario muy fuera de lugar e hiriente que presencié y en el que sin querer ni buscarlo fui la protagonista.

Si los seres humanos supieran y entendieran el daño que hacen algunas palabras. Algunas veces pienso que lo hacen sin la más mínima intención de herir, porque de lo contrario ese corazón estaría lleno de maldad y bajeza, pero otras veces pienso que existe algo que se llama sentido común y es ese botón si se puede llamar así , el que nos permite sentir empatía y medir las palabras que pronunciamos.

No podemos ser tan insensatos en emitir un juicio sobre una situación que ni siquiera hemos vivido y me decido a hacer esta catarsis de hoy para que sirva de reflexión para muchas personas que opinan sobre la vida de los demás, sobre asuntos tan delicados en donde cerrar la boca o tener un filtro entre lo que se piensa y lo que se dice sería la opción más salomónica.

All this comes as a result of a very out of place and hurtful comment that I witnessed and in which I was the protagonist without wanting or looking for it.

If only human beings knew and understood the damage that some words do. Sometimes I think they do it without the slightest intention to hurt, because otherwise that heart would be full of evil and baseness, but other times I think there is something called common sense and it is that button if you can call it that, which allows us to feel empathy and measure the words we utter.

We can not be so foolish to pass judgment on a situation that we have not even lived and I decided to make this catharsis today to serve as a reflection for many people who think about the lives of others, on such sensitive issues where closing your mouth or have a filter between what you think and what you say would be the most salomonic option.

Estando sentada en una conversación familiar nos enteramos la noticia que la hija de un primo había fallecido con 6 meses, a causa de una cardiopatía congénita. La niña tenía trisomía 21 o síndrome de down y había nacido con esa condición en su corazón, aunque todos los ignorábamos.

Cuando escucho la lamentable noticia mi mente inevitablemente se remontó al momento en que murió hijo José Guillermo al tercer día de nacer, e inmediatamente sentí en mi corazón esa empatía ante esa madre que estaba atravesando por el mismo dolor que yo atravesé hace casi 7 años.

Mis pensamientos se interrumpieron en un choque de emociones cuando alguien de los presentes dijo: “ cónchale ya la bebé tenía 6 meses , ya la habían tocado, ya habían convivido, la habían manipulado por varios meses , bueno a diferencia de ustedes ( refiriéndose a mi esposo y a mi)” . En ese momento dije WTF y ¿que se cree ella para hacer semejante comparación ? Sobretodo porque es la tía de mi hijo.

While sitting in a family conversation we heard the news that a cousin's daughter had died at the age of 6 months due to congenital heart disease. The child had trisomy 21 or down syndrome and had been born with this condition in her heart, although we were all unaware of it.

When I heard the unfortunate news my mind inevitably went back to the moment when my son José Guillermo died on the third day after his birth, and I immediately felt in my heart that empathy for this mother who was going through the same pain that I went through almost 7 years ago.

My thoughts were interrupted in a shock of emotions when one of the people present said: "Listen, the baby was already 6 months old, they had already touched her, they had already lived with her, they had manipulated her for several months, well, unlike you (referring to my husband and me)". At that moment I said WTF and what does she think she is doing to make such a comparison? Especially since she is my son's aunt.

Les juro que yo no suelo quedarme callada, yo tengo un instinto de reacción cuando algo me afecta y ya eso me había pasado con esa persona años atrás y su comentario me consumió en una profunda depresión en aquel instante y el comentario fue : “ por lo menos tu no lo amamantaste” comparándome en aquella oportunidad con una mamá que había perdido su hijo el mismo día que yo y que si lo había lactado varios días.

En estos momentos de mi vida me siento mucho más equilibrada, emocionalmente sólida y no me dejo afectar tan hondo por los comentarios , es decir , no dejo que las emociones me manejen, lo cual no significa que no me afecte en cierta medida, pero ya no erupciono cual volcán, ahora lo que un tercero diga no le doy el poder de controlarme y yo decido hasta que punto me debo afectar, pero la idea de mi catarsis es mostrar lo que nos pueden dañar unas palabras sin la más mínima empatía. Eso hubiese pasado par de años atrás y me hubiese catapultado al fondo de la depresión otra vez.

I swear that I do not usually keep quiet, I have an instinct to react when something affects me and that had already happened to me with that person years ago and his comment consumed me in a deep depression at that moment and the comment was: "at least you did not breastfeed him" comparing me on that occasion with a mother who had lost her child the same day I did and who had breastfed him several days.

At this point in my life I feel much more balanced, emotionally solid and I do not let myself be affected so deeply by the comments, that is, I do not let emotions manage me, which does not mean that I am not affected to some extent, but I no longer erupt as a volcano, now what a third party says I do not give him the power to control me and I decide to what extent I should be affected, but the idea of my catharsis is to show what can damage us some words without the slightest empathy. That would have happened a couple of years ago and would have catapulted me to the bottom of depression again.

Nadie puede medir el dolor de nadie. Yo soy la dueña del mío. A cada quien le duele lo suyo y ese era mi hijo y no me hace falta una vida de convivencia para sentir el dolor que experimente cuando murió. No se lo deseo ni a mi peor enemigo.

Ya basta que vayamos por la vida diciendo cosas sin la más mínima reserva de cómo se pueda sentir la otra persona. Yo me he vuelto mucho más humana y compasiva con el que sufre alguna pérdida. Sería incapaz de medir mi dolor por ejemplo con el que pierde una mascota querida porque a cada quien le duele lo suyo. O decir que el dolor de perder un hijo es mayor que el que pierde una pareja o un hermano, o un amigo. El dolor no se mide, solo se siente.

No one can measure anyone's pain. I am the owner of mine. Everyone hurts their own and that was my son and I don't need a lifetime of living together to feel the pain I experienced when he died. I wouldn't wish it on my worst enemy.

It is enough that we go through life saying things without the slightest reservation about how the other person might feel. I have become much more humane and compassionate to the bereaved. I would be incapable of measuring my pain, for example, with the one who loses a beloved pet because everyone hurts his or her own. Or to say that the pain of losing a child is greater than the pain of losing a partner or a sibling, or a friend. Pain cannot be measured, it can only be felt.

Amigos y amigas de hive no seamos de esas personas que restan procuremos ser de las que suman. Nadie sabe el calvario que vive cada quien , la cara con la cual nos presentamos hacia el mundo no necesariamente refleja lo que llevamos en el interior.

No le adicionemos más dolor a alguien. No te pongas a ponerle niveles a los dolores de los demás , sobretodo si a ti no te ha pasado y no estas en esos zapatos.

Seamos siempre portadores del amor y de la esperanza. Lo que sale de tu boca puede cambiarle el día a una persona para bien o para mal. Seamos entonces de los que llevan palabras de aliento , consuelo y ánimo. Seamos más humanos y menos máquinas. Vibremos en la luz, te aseguro que muchos te lo van a agradecer.

Friends of hive, let's not be one of those people who subtract, let's try to be one of those who add. No one knows the ordeal that each one of us lives, the face with which we present ourselves to the world does not necessarily reflect what we carry inside.

Let's not add more pain to someone. Do not put levels to the pain of others, especially if it has not happened to you and you are not in those shoes.

Let us always be bearers of love and hope. What comes out of your mouth can change a person's day for better or worse. Let us then be those who carry words of encouragement, comfort and encouragement. Let us be more human and less machines. Let's vibrate in the light, I assure you that many will thank you.

Fuente

“DESPUES DE LA TORMENTA SIEMPRE SALE EL ARCOIRIS. ¡NUNCA TE RINDAS!”

Gracias por dedicar un tiempo para leer mi publicación, la escribí con mucho amor.

Thank you for taking the time to read my post, I wrote it a lot of love.

Me despido.

I bid you farewell.

Todo el contenido que se encuentra en esta publicación es de mi autoría, cualquier duda hacer mención a mi persona y con gusto les responderé @surglen.

All the content found in this publication is my authorship, if you have any questions, mention me and I will Gladys answer you @surglen.

Las Fotografías son de mi propiedad, excepto las citadas con su fuente.@surglen

Photographs are my property, except those cited with their source. @surglen.

Avatar realizados en Bitmoji

Los separadores/Separators Aquí/here

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Que peyorativa forma en la que hicieron esa comparación. El dolor nos afecta a todos de una misma forma, y más cuando hay una perdida de por medio. Y ahí en la vida de presenta muchísimos escenarios dónde las palabras no se miden, y por ende, causan un terrible daño. Hay que ser conciente de lo que decimos, siempre apostado a la razón y no a la incoherencia. Aunque definitivamente, algunas personas no tienen remedio.

Gracias por ese aporte tan maravilloso.. el sentir empatico muchas veces está desactivado en muchas personas y duele venga de quién venga y si es un familiar más. Gracias a Dios estoy muy fortalecida... Sino se me mete el espiritu de Will Smith jaja ..gracias por pasar.


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

Muchísimas gracias por este valioso apoyo.

Dios mío amiga @surglen ningún dolor se compara con otro y cuando hemos sufrido alguna pérdida es muy difícil no ponerse en el lugar del otro. Cuánta tristeza sintió esa madre y sentirse tu al igual q yo q a pesar de no haber pasado sino 12 semanas el dolor fue horrible. Nadie puede comparar cada quien vive su dolor como puede unos más otros menos pero como tú dices nadie sabe quizás lo que refleja tu cara no necesariamente dice cómo estás por dentro. Seamos más empaticos, pongámonos siempre en el lugar de la otra persona. Gracias por compartir tu historia amiga. Saludos

Así es mi amiga bella son dolores fuertes y solo el que lo ha vivido lo entiende. Gracias a Dios estamos fortalecidas, aunque la perdida no se olvida jamas..un abrazo para ti .

No dejes que nadie minimice tu dolor.

Saludos, comparto sus ideas, cada quien sabe lo que padece, cada sentir es único, le mando un gran abrazo.

Gracias amigo por tu comprensión... Un abrazo de vuelta.

Eso pasa por la falta de empatia y de opinar sobre lo que desconocen. Tienes razón es preferible callarse la boca que hablae p...
Un abrazo amiga @surglen