He vuelto ha soñar [ESP/ENG]

in Catarsis2 years ago

Desde que tengo memoria me ha gustado soñar, imaginar mi vida como me gustaría que fuera y planificar mis siguientes pasos para que esos sueños se vuelvan realidad. Siempre he sido una soñadora, y me gusta definirme con esa palabra cuando en ciertas ocasiones debo responder a la pregunta "¿Quién eres?".

Para mí es muy gratificante cuando mi corazón se acelera y los suspiros revuelvan día y noche entre las cuatro paredes de mi habitación, mientras sueño con cumplir lo que tanto deseo, y es aún mejor cuando tengo la convicción de que esos sueños si se harán realidad.

For as long as I can remember I have loved to dream, to imagine my life as I would like it to be and to plan my next steps to make those dreams come true. I have always been a dreamer, and I like to define myself with that word when on certain occasions I have to answer the question "Who are you?".

For me it is very gratifying when my heart races and sighs flutter day and night within the four walls of my room as I dream of accomplishing what I desire so much, and it is even better when I have the conviction that those dreams will come true.

imagen.png


Por eso, cuando dejé de soñar y los suspiros se agotaron, sentí que mi mundo ya no era mi mundo, y mi vida ya no valía tanto como para alcanzar lo que una vez soñé y planeé entre unas simples e insignificantes cuatro paredes. No había sentido alguno en el acto de soñar, no había razón para volver hacerlo, ni mucho menos ganas de trabajar por ello.

Papá había fallecido y la vida para mí se había acabado, su enfermedad y su muerte me habían arrancado las ganas de vivir desde la raíz, como un hecho tan simple y sencillo como botar lo que ya no sirve. Aquello me dejó tan agotada y tan fuera de mí, que los días siguientes solo pude vivir porque no quería causar más problemas ni dolor a los que me rodeaban con mi posible inexistencia.

So, when I stopped dreaming and the sighs ran out, I felt that my world was no longer my world, and my life was no longer worth so much as to achieve what I once dreamed and planned within a few simple and insignificant four walls. There was no meaning in the act of dreaming, no reason to do it again, and no desire to work for it.

Dad had passed away and life for me was over, his illness and his death had ripped my will to live from the roots, as simple and easy as throwing away what is no longer useful. That left me so exhausted and so out of my mind, that the following days I could only live because I did not want to cause more problems or pain to those around me with my possible non-existence.

imagen.png


Pero nada es para siempre y me alegro tanto de que eso días hayan acabado, mi vida volvió a ser mía porque los rayitos de sol de cada mañana encontraron un lugar en mí para hacerme volver a resplandecer; porque las lluvias repentinas con cada gotita inesperada que caía sobre mí, sobre mi piel, sobre mi dolor, fueron llevándose, como en un juego de azar, la tristeza que impregnaba todos mis días.

Papá no está, pero recordé que me dejó a mí, como una extensión de su vida, de su personalidad, con un millón de momentos memorables, innatos a lo que soy hoy: una pequeña semilla queriendo florecer, una sublime llovizna precedente de tormentosos relámpagos, una sonrisa inevitable porque la felicidad no se puede ocultar, soy las lágrimas de cada noche de papá cuando agradecía a Dios por haberlo hecho niño de nuevo y haberle permitido sentir el abrazo y el amor de su madre una vez más.

But nothing is forever and I am so glad that those days are over, my life became mine again because the little rays of sunshine every morning found a place in me to make me shine again; because the sudden rains with each unexpected drop that fell on me, on my skin, on my pain, were taking away, as in a game of chance, the sadness that impregnated all my days.

Dad is gone, but I remembered that he left me, as an extension of his life, of his personality, with a million memorable moments, innate to what I am today: a small seed wanting to bloom, a sublime drizzle preceding stormy lightning, an inevitable smile because happiness cannot be hidden, I am Dad's tears every night when he thanked God for making him a child again and allowing him to feel his mother's embrace and love once more.

imagen.png


Entendí que el curso de la vida es imparable y que lo bueno que he vivido no vale menos cuando llega la desdicha. Al fin entendí que el amor de Dios es inagotable y he vuelto a soñar...

Volví a soñar con abrazos casi eternos, con decir sin pena “buenos días” a los que me rodean; volví a soñar con amar sin miedo, con perdonar y ser perdonada, con cantar con toda euforia mirando al cielo, llenar mi casa de plantitas y regalar sonrisas en vez de lamentos.

I understood that the course of life is unstoppable and that the good things I have lived are not worth less when misfortune comes. At last I understood that God's love is inexhaustible and I dreamed again...

I dreamed again of almost eternal embraces, of saying "good morning" to those around me without sorrow; I dreamed again of loving without fear, of forgiving and being forgiven, of singing with all euphoria looking at the sky, of filling my house with little plants and giving smiles instead of regrets.


imagen.png

No todo está arreglado dentro de mí, pero estos días estuve soñando con ensartar muchas agujas e hilos para comenzar a reparar todos los agujeros, porque soy una soñadora, orgullosa de lo que he logrado y superado hasta hoy, con ganas de agotar todas las oportunidades de siempre ser una mejor versión de mí.

Not everything is fixed inside me, but these days I have been dreaming of threading many needles and threads to start repairing all the holes, because I am a dreamer, proud of what I have achieved and overcome until today, wanting to exhaust all the opportunities to always be a better version of me.

imagen.png


Muchas gracias por toda tu atencón.

Todas las fotos fueron tomadas en durante ese tiempo de transicion.

¡Espero que haya sido de su agrado, nos leemos en otra ocasion!

Thank you very much for all your attention.

All the pictures were taken during the transition time.

I hope you enjoyed it, see you another time!


Esta traduccion fue hecha mediante DeepL Translate

Sort:  

Que belleza de post. Me alegro que después de tu pérdida hayas podido darte cuenta que en realidad no se fue, que vive en ti y que el mayor tributo que puedes hacerle es VIVIR, así en grande y con luces de neón.

Vivir para alcanzar tus sueños y metas tal como él lo había soñado ya para ti. Sueña con los ojos abiertos y da con firmeza cada paso para alcanzar lo que deseas.

Un post súper motivador. Gracias por compartir 😊

Me encanta que te encante, muchísimas gracias por tus palabras.

Congratulations @veronik28dic! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 31000 upvotes.
Your next target is to reach 32000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - July 1st 2022
NFT for peace - Thank you for your continuous support
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Dear @veronik28dic, sorry to jump in a bit off topic but may I ask you to support the HiveBuzz proposal?
It recently lost its funding, is struggling to get back above the HBD stabilizer proposal, and is in dire need of help.
You can support it on Peakd, Ecency,

Hive.blog / https://wallet.hive.blog/proposals
or using HiveSigner.

On behalf ot The HiveBuzz team, thank you!