Sacando el estrés de la rutina diaria. Educando 💁‍♀️, estudiando 📒y trabajando⚙️.

in Catarsis2 years ago

img_0.05910969531112548.jpg


Hola amigos de Hive, quiero aprovechar este post para contarles un poco más sobre mi, actualmente manejo un negocio dedicado a la reparación de transmisión automotrices, al mismo tiempo estudio una licenciatura y soy mamá de tiempo completo.

Es un poco pesado combinar estás tres áreas ya que las tres demandan energía, tiempo y dedicación.

Lo que podría decir es que aveces cuando el negocio va mal, lo que me levanta el ánimo son mi familia, se que están ahí apoyándome y se los agradezco siempre que puedo.


img_0.29729187833042087.jpg


Cuando las cosas van mal en el hogar aveces tomarse un momento en el trabajo para meditar que está mal, cómo resolverlo y que podemos hacer al respecto es bastante sano.

O almenos eso me funciona, aunque se dice que no se mezcla trabajo y hogar, aprovecho los ratos libres que hay en el trabajo para idear como mejorar algunas prácticas en la casa, organizar mi día a día incluso para poder estudiar un poco.

Esa es una de las partes igual demandante de mi día a día pero que considero es la que menos presión me da, puedes estudiar por horarios, no es tan alarmante cuando en un examen sacas 9 y no 10.


img_0.9300689620875666.jpg


Realmente es lo más ligero que hay en mi rutina diaria, pero cuando hay problemas que vienen del hogar o del trabajo es un rotundo estres general, con el estrés se viene la baja de defensas y con eso a su vez se puede venir una gripe o malestar que como cereza en el pastel empeoran pasar un día problematico.


img_0.5621497153253796.jpg


No digo que todos mis días sean una bomba de estrés lista para estallar, hay semanas buenas y semanas malas pero hay que buscar siempre tener un balance, una de las cosas y opciones que me gusta de hive es poder compartir mi día a día, gustos y formas de ver el mundo con muchas personas, algunos comentarios son muy lindos, he aprendido a mejorar de algunos otros comentarios más constructivos.

Si algo me gusta promover en el trabajo es tener un momento un descanso para despejarnos y seguir ya más tranquilos.

Para el hogar, pienso que la comunicación es muy poderosa para resolver problemas y tener una sana convivencia.
Es mejor tratar el problema directo que adivinando y tanteando buscar saber cuál sea.


img_0.03852556652856791.jpg


Para el estudio es más disciplina que otra cosa y ser muy autocríticos, más si estudian en línea como yo la clave es ser muy autodidactos, tal ves de la escuela nos manden retroalimentación para hacer los trabajos pero siempre que investigamos un poco más nos enriquecemos más cultural e intelectualmente para aprender nuevas y mejores formas de hacer las cosas.


img_0.17146571072961284.jpg


Es un consejo de una madre que aparte es jefe y estudiante todo en un mismo paquete, ahora tomando también en cuenta esta nueva face de bloguer.

Este post fue un desestrés, las imágenes que use las saque de la página pixabay.com de la cual obtuve estas imágenes que no poseen derechos de autor pero de igual manera les comento de donde saque este contenido.

Muchas gracias amigos, no se olviden de dejar su comentario estaré al pendiente gracias.✍️

Sort:  

Congratulations @wensanchez! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 300 upvotes.
Your next target is to reach 400 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Our Hive Power Delegations to the April Power Up Month Winners
Feedback from the May 1st Hive Power Up Day
Be ready for the 5th edition of the Hive Power Up Month!
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!
Loading...