Veredicto. Concurso de literatura La Abeja Obrera

in CELF Magazine2 years ago

2.png


     La onceava edición del Concurso de literatura La Abeja Obrera se complace en presentar los resultados generales. En total se presentaron 15 buenos textos en cuya característica principal encontramos interesantes escritos que terminaron siendo excelentes reflexiones acerca de la vida. Sin duda que el tema en esta oportunidad, la vida, se apoderó de la emoción de los escritores haciendo que algunos escribieran bonitos y esperanzadores mensajes, obviando completamente que se trataba de escribir un cuento. Pero, nos preguntamos ¿cómo no reflexionar cuando en este momento la vida está en peligro por tantas circunstancias amenazantes? en ese sentido entendemos lo que hicieron algunos y valoramos el esfuerzo de sus participaciones.

     Estos fueron los 15 trabajos que el equipo tuvo el honor de leer, valorar y comentar:

AutorTítuloSu obra
@susurrodmisterio
El milagro de la vida
Una circunstancia inesperada sirve para que un veterano de guerra termine reivindicándose ante la cruel sociedad. Una historia clara, sencilla y bien contada, cuyo desenlace reafirma el tema que aborda, la vida; al producirse el milagro con la bebé y los padres que deja al espectador doblemente maravillado.
@joalheal
El olor de la vida
Un relato tierno por tratarse de una de las mascotas favoritas del ser humano; nostálgico por la ceguera con que nació el gato; conmovedor por la ayuda que la niña le presta al gatito ciego; un relato que termina convirtiéndose en una bonita reflexión.
@vickaboleyn
La vida es una maestra
Una perspectiva que combina el valor de la mujer con los aprendizajes que ha adquiriendo al asumir a la vida como maestra. Siempre innovando.
@devania
El encuentro entre la vida y la muerte
Una interesante plática entre la vida y la muerte; ambas humanizadas en este escrito que termina siendo una gran reflexión.
@brujita18
Mi vida, las abejas
Aunque no es un relato ficcional sí es una hermosa reflexión que no debe dejar de pensarse.
@yendiradelgadoLa vida
Un bonito mensaje para convocarnos a vivir.
@caracasprin
Agua de luna
Qué hermoso y a su vez desgarrador escrito; lleno de poesía y crudas verdades, pintoresco porque no solo describe sueños, sino una crónica de los avances de la civilización. No es propiamente un cuento, pero está tan bien hilvanado que se vuelve gustoso y ameno; de los bonitos trabajos que cautivan al lector.
@katleyaEl vendedor de ilusiones
Un interesante escrito acerca de los valores de la vida, sin duda un dedicado esfuerzo por presentarnos un trabajo que nos invita a reflexionar.
@ismaelgranados
Bee la abeja viajera
Un bonito relato que exalta la amistad como fuente de inspiración para vivir.
@fragozar01
El niño que salvó mi vida
Interesante relato donde podríamos decir que el tema es la memoria, ya que le proyecta a Alejandro la imagen de sus sueños a través de un niño; esa memoria que le recuerda que aún no ha cumplido que sus deseos y que termina salvándolo de una muerte dolorosa.
@annafenix
Relatos de un árbol sabio
Un árbol que le cuenta a una abuela, una abuela que le cuenta a los nietos y por boca de uno de estos la narradora nos va informando de la importancia de las abejas para la humanidad. Un relato que sin duda se convierte en una importante reflexión.
@chacald.dcymt
Una lección de vida
Una bonita invitación a que despertemos a disfrutar la vida como si fuéramos una de esas abejas que laboriosamente vive sus días.
@tere.alv
El valor de la vida
En Alejandro nos presentas el valor de la vida, un joven que a pesar de tener una experiencia relativamente corta debido a que es muy joven, se aferra y confía en lo que tiene, sus familiares y amigos para que lo ayuden a vencer su enfermedad. Un texto que no es un cuento, pero que deja un bonito mensaje.
@maykk
Vida, dame más vida, dijo la vida
Un interesante escrito donde personificas a la vida para que ella misma nos diga que hay que vivirla, que hay que dejarse de rodeos e ir de frente, sin más intención que aprovechar el tiempo.
@popurri
Aceptando sus destino con amor
Fue en Anhelo de vivir, la novela biográfica que escribió Irving Stone, sobre Vincent van Gogh, donde leí un capítulo acerca del trabajo de los mineros. Debe ser una experiencia aterradora trabajar bajo tierra, no me imagino el temor por tantas cosas que podrían suceder. Por eso creo que tu historia, aunque ficcional, cuenta una verdad; allí la vida pende de nada. Gracias por este esfuerzo en tu participación.

CORTA.jpg

PREMIACIÓN

Los seleccionados en esta edición son:

@susurrodmisterio (3 CCC)
@joalheal (2 CCC)
@vickaboleyn (5 WIT)

CORTA.jpg

TRANSFERENCIAS

1.png

AGRADECIMIENTOS

     A nuestro patrocinador The Creative Coin Fund; quien amablemente aporta los CCC y los WIT; a la comunidad @celf.magazine, por permitir sus espacios a los escritores, al equipo de @cccf por el apoyo, a los chicos de la @abejaobrera, que se han sumado para aportar, a las otras comunidades y usuarios particulares que han apoyado los post de los participantes con votos positivos, reblogueos, comentarios y estímulos para que sigan escribiendo y en especial, a todos los participantes.



Image by barbara-orenya

El diseño de la portada fue creado en Photoshop psd

Generar post con contenido educativo tutoriales, podcast, entrevistas. (2).png

Sort:  
 2 years ago  

Saludos! Felicitaciones a todos los participantes, especialmente @susurrodmisterio y @vickaboleyn .

Gracias a @jesuspsoto y todo el equipo de la abeja obrera.

 2 years ago  

Muchísimas gracias, felicitaciones a ti Tambien. Espero que disfrutaras tanto como yo participar en esta gran iniciativa. Te espero en el próximo concurso para seguir creando grandes cosas. Saludos

 2 years ago  

Sí, seguro así será...

¡Muchas felicidades para ti también! ¡Abrazos y gracias!

Ya estamos pensando en la próxima edición.

 2 years ago  

Excelente! Estaré atento!

Felicitaciones a los ganadores y a todos los participantes.

¡Muchas gracias! Igual a ti muchas felicidades por tu participación!

Ya estamos pensando en la próxima edición. Veremos qué nos depara como tema la nueva propuesta.

Gracias a todos por ser constante en este concurso. El Fondo Creativo de Monedas a través de su cuenta @cccf pronto estará anunciando su propuesta de curación, entrevistas y demás actividades que permitan seguir apoyando a los artista de Hive. Los mantendré informados.

 2 years ago  

A veces es difícil pensar que un escritor puede quedarse sin palabras, pero eso precisamente fue lo que me ocurrió, al enterarme que había logrado conseguir un lugar en la clasificación de esta gran iniciativa. Fue para mi todo un honor ser seleccionado por el jurado, entre tantos excelentes trabajos que además disfrute muchísimo leerlos. El tema seleccionado para mi fue realmente difícil, ya que me saco totalmente de mi zona de confort, pero el reto sin duda alimento el motor creativo de mi mente. Gracias a todos por participar y especialmente gracias a @jesuspsoto, @celf.magazine, @abejaobrera y @cccf por crear y mantener este espacio de encuentro artistico.

Me recordaste el texto de Kahlil Gibran, aquel que dice Solo una vez me quedé sin palabras, fue cuando alguien me preguntó, quién eres. Cualquiera lector que lea los 15 trabajos concursantes podrá evidenciar el nivel literario que destaca por encima de los otros. El equipo que me ayudó a decidir coincidió en los tres trabajos seleccionados. Esperemos que venga la siguiente edición para seguir disfrutando de las participaciones de todos.

¡Muchas felicidades! ¡Abrazos!

Felicidades a los ganadores @susurrodmisterio, @joalheal y @vickaboleyn.
Esperando la próxima edición.🐝
Saludos y feliz día

¡Muchas gracias, mi estimado @popurri!

Ya estamos pensando en la próxima edición. Te esperaremos.

Gracias @jesupsoto. No me lo pierdo.
Feliz noche

Felicitaciones a los ganadores del concurso @susurrodmisterio, @joalheal, y @vickaboleyn

 2 years ago  

Muchísimas gracias por tus buenos deseos

¡Muchas gracias, @devania !

Serás bienvenida en la próxima edición.

¡Felicitaciones a los ganadores, saludos!

Esperamos seguir contando con tu talento en la próxima edición.

Gracias amigo, ¡saludos!

Felicidades a todos los ganadores. Esperando nuevas iniciativas.

Ya estamos pensando en la próxima edición. Será un honor contar nuevamente contigo.


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Felicidades chicosss

Fue un honor tenerte por acá. Ya estamos pensando en la próxima edición.

Felicidades a los ganadores, un placer participar en este encuentro.

Como siempre, eres bienvenida en cada edición.

Felicidades a los ganadores.

Me dio gusto saber de ti. Ya estamos pensando en la próxima edición.

Gracias mi querido amigo, estaré pendiente.

Debo reconocer que el tema de esta semana fue un auténtico reto; una y otra vez me la pasé pensando qué hablar sobre la vida, y desde qué perspectiva. Y es que la vida tiene muchas cosas qué abordar, que al final te quedas con la que te sientes más identificada.

¡Muchas felicidades a los ganadores @joalheal y @susurrodmisterio, y a todos los participantes! ¡Saludos!

Ya estamos pensando en la próxima edición. Veremos qué tema se nos ocurre.

Felicitaciones a los ganadorees y a todos los participantes, saludos.