El Llamado de la Música | Relato | Arte | Cultura | Fotografía

in CELF Magazine3 years ago (edited)

Ópera Mosè In Egitto (Main Event 2) - Kesmish R. Duarte (26-01-2020).jpeg

Fotografía: Kesmish R. Duarte




¡Hola amigos! Hoy les saludo gustosamente a través de la nueva comunidad de @celfmagazine, una revista cultural que conocí en la plataforma desde el 2018 cuando me uní y he visto como ha crecido, al igual que nos ha ayudado a crecer a muchos de nosotros con su proyecto de curación al contenido de cultura y arte.

Fotografía: Jesús Linares

También agradezco a @jesuslnrs, quién me comentó sobre la nueva comunidad por medio de una invitación de @camiloferrua a través de los canales de discord. Y tratándose de arte, me motivé a redactar estas líneas…

Quiero dedicar este espacio a narrarles una experiencia vivida hace un par de años y que hasta este momento me brinda satisfacción, ya que alcancé mucho aprendizaje con ella.

La música para mi, no siempre había sido mi primera elección; de niña básicamente tenia prohibido unirme a este mundo, además de los comentarios negativos que como infante te hacen alejarte de tus deseos para tratar de vivir el deseo de otros.

Así que la música realmente llegó a mi vida a los 16 años de edad, un buen día fui invitada por una compañera de clases de bachillerato a ver un concierto que darían en el Teatro de la Ópera de mi ciudad natal; no lo dudé... No tenía nada que hacer aquel día, así que me dispuse a ir.

concierto.jpg


Imagen de ese primer concierto al que asistí como espectador.
Fotografía Propia


No sabía de que trataba el concierto, yo tan solo sabía que ella estaba en una coral juvenil, cuando llegué al evento todos los músicos vestían de maravilla, hombres muy bien vestidos y las mujeres a la altura. Cuando me senté en la butaca y comenzó a sonar las pequeñas notas, Se trataba nada más y nada menos que de la 9na Sinfonía de L.V. Beethoven. Yo estaba absorta por la música, la manera de tocar y la estocada final ha sido unos solistas sorprendentes, allí quedé boca abierta.

Desde aquel día me enamoré completamente de la música y algo me recordó aquellos primeros años de vida donde intenté cantar y callé, es así como presenté una audición para aquel coro juvenil y comencé rápidamente mis escaladas, a los 6 meses ya estaba en el mejor coro de la ciudad y unos meses después ya estaba cantando de solista.

Un año después comencé la universidad y me encontraba estudiando Economía pero mientras más pasaba el tiempo, sabia que estar allí no era lo que realmente quería, es así como quedé aprobada para estudiar canto lirico en la universidad de las artes, y aunque se encontraba a unos cuantos kilómetros de mi ciudad tomé la decisión de mudarme gracias a quien entonces era solo mi amigo y compañero de coro @jesuslnrs y que hoy en día la vida lo ha convertido en mi ser de luz, mi protector y el amor de mi vida.

IMG-20200621-WA0003.jpg

Fotografía: Jeremyh Fuentes



Desde aquella tarde de concierto siento que los pasos han sido agigantados y que cada vez puedo conquistar más y más espacios dentro de la música. El canto lirico ha sido mi más grande talento y realmente una bendición.

Hace 9 meses canté mi primera ópera, Mosè in Egitto de Gioachino Rossini, interpretando el personaje de Amaltea (fotografía de arriba), este personaje me brindó conocimientos puramente satisfactorios además de la confianza en mi trabajo, mi empeño y en estos años de estudios.

He tenido altibajos por supuesto, es lo normal en la vida; pero una de las cosas que mas sueño, es poder realizar todas aquellas metas que me he trazado y siempre poder volver a mirar el camino recorrido, no solo para regocijarme en el éxito sino para valorar lo que ha pasado y lo que podrá pasar en el futuro dentro de la música y las artes.

FMB_4555 2020-01-25 Ópera Moisés en Egipto - OSSBV-CNSB - Dir. Christán Vásquez- Lourdes Sánchez- Dir. Artístico Marco Gandini (3era Función) 2020-01-25.jpg

Fotografía: Kesmish R. Duarte



Para concluir me gustaría decirte a ti, lector; que la vida quizás sea muy corta pero no debemos correr al paso de otros, ni desligar nuestros sueños de aquellas posibles realidades, la satisfacción de haber logrado una meta no se llena con cosas materiales, ni con los deseos de nuestros padres de vernos vestidos con una bata, un traje, un casco, etc...

La única manera de ser felices es siendo quienes somos, lo que nos causa alegrías y siendo quienes hemos querido ser con todo el corazón. Me despido de ustedes compartiéndoles las redes de la comunidad @celfmagazine para que se unan a este proyecto, además de un breve video de mi trabajo en la música, donde interpreto el Aria "Chi il bel Sogno di Doretta", de la Opera La Rondine de Giacomo Puccini. ¡Hasta la próxima vez!



celf
instagram
facebook
discord


Sort:  

Congratulations @jhoxiris! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 900 replies. Your next target is to reach 1000 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Hivebuzz support the Papillon Foundation Charity project

Buen post. Qué bueno que te dediques a tan bello arte, el canto lírico. Hacer carrera de canto lírico en Venezuela es un verdadero reto, no solo por las pocas óperas que se realizan, si no ser verdaderamente competente en un país donde el desarrollo musical es muy alto. Sin embargo, lo estás haciendo muy bien, ya cantaste tu primera ópera, te felicito. Que sigan los éxitos, y espero que no resulte ofensivo este comentario, sin embargo, tu que estás en el medio, seguro lo has escuchado, y conoces el significado, en caso de que no, me respondes para aclararlo, jejejeje. ¡Mucha mierda!. Me agradó leerte

Gracias por tus palabras y por tomarte un tiempo en leer mi entrada. Realmente la música en general es todo un desafío en este país como muchas disciplinas. Pero la perseverancia nos hace encontrar nuestro camino y seguir adelante. Muchos éxitos y mucha mierda para ti también. 😘✌️🎵

Estas recibiendo un voto por parte del proyecto "Sound Music" (@music1sound) y este post fue seleccionado para el reporte de curación diaria. Contáctenos para saber más del proyecto a nuestro servidor de Discord. Si desea delegar HP al proyecto: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.
 3 years ago  

Emotiva tu crónica de la asunción de la música como opción personal de vida. Hermosa interpretación de esa aria de Puccini. Gracias por el reconocimiento a @CELFmagazine. Esperamos contar con más posts tuyos. Saludos, @jhoxiris.

***

Tu post ha sido votado por @CELFmagazine, una iniciativa autónoma en favor del contenido de calidad sobre arte y cultura. Apóyanos con tu voto aquí para mantener y mejorar nuestra labor. Nuestra comunidad es #hive-111516

Your post has been upvoted by @Celfmagazine, an autonomous initiative in favour of quality content on art and culture. Support us with your vote here to maintain and improve our work. Our community is #hive-111516

CELFmagazine

Gracias a ustedes por el apoyo y por permitirnos un espacio donde mostrar nuestro trabajo. Saludos.

Loading...