UN EXTRAÑO DESPERTAR (Parte I)

in CELF Magazine4 years ago (edited)

UN EXTRAÑO DESPERTAR


mi vida es una fuga y todo lo pierdo y todo es del olvido
Jorge Luis Borges

Fuente

El hombre marcha con dificultad. Cojea de la pierna derecha. No piensa en nada. Parece un robot cuya única función es andar y andar. Camina sin esperar encontrar nada, como si la vida fuera un continuo transitar y el destino un camino a seguir, o como si acabara de despertar a la vida y su instinto le indicara que debe moverse, como hacen las pequeñas tortugas que nacen en las playas, a la orilla del mar. Al cabo de un buen trecho en su recorrido cae en cuenta de sus indeterminaciones.


Rememora vagamente los elementos que decretaron su andanza y el punto en el que se encuentra ahora mismo. Se desdobla en su pensamiento y se mira como si fuese un narrador que cuenta la historia de un personaje inventado. Se sabe de un hombre que ha vivido una serie de tribulaciones. Ahora mismo no puede precisarlas pero sabe que lo han llevado a andar, con apariencia de mendigo y enfermo, un camino tortuoso y peligroso. Ha presenciado, en el camino, el asesinato de dos o tres hombres, aunque sospecha que la entidad corpórea de los asesinos puede que sean tan sólo proyecciones de sombras en la mirada del hombre personaje.

Fuente

El hombre no ha terminado de reconocer sus propias cualidades cuando la imagen de otro sujeto lo interrumpe en su andar y él siente como si le desconfiguraran la existencia y el sentido de vivir. Se turba su espíritu y tiene miedo, se le erizan los cabellos en la cabeza agobiada y permanece estupefacto.

Sintiéndose al acecho de la imagen del otro, se incorpora silenciosamente y continúa andando, pero esta vez buscando algún refugio para ocultarse. Al llevar la delantera y burlar lo que considera el primer ataque, el hombre siente que ha ganado un primer round. No obstante, la imagen del otro ha penetrado de algún modo en su desesperado propósito. Piensa en cruzar a la izquierda, y aunque su visión se extiende por una llanura, esa idea le prefigura la imagen de ciertos laberintos. Atraviesa unos arrozales y se traslada entonces a la cumbre secreta de una montaña. Olvidando su destino de perseguido, percibe el mundo en su abstracción y se siente ubicado en un tiempo indefinido.

Fuente

El azul del cielo parece cercano y al mismo tiempo se extiende al infinito. El camino que el hombre tiene ante sí baja en forma de cuesta y se bifurca entre las confusas praderas. El viento trae una música aguda y silábica y la arrastra entre hojas y la lleva distante. El hombre llega a un portón alto y oxidado. Entre las rejas puede ver una alameda y una especie de pabellón. Es impreciso la imagen y el sonido de llamado en la puerta. ¿Una campana?, ¿un timbre?, ¿la voz o las manos? Lo único cierto es una luz de farol aproximándose. Una luz que agrietan y a veces borran los troncos de los grandes árboles, como si fuese una luz de papel, con forma de tambor y del color de la luna.

Fuente

Sort:  

Congratulations @morey-lezama! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 2000 upvotes. Your next target is to reach 2250 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP