Luna - Moon 🌔✨📸 FOTOCELF concurso fotográfico | Photographic contest #09 [Esp/Eng]

in CELF Magazine2 years ago

img_0.07651453679876412.jpg

img_0.906473732591235.jpg

¡¡¡Hola chicos de @cellf.magazine!!! Es mi primera publicación en ésta comunidad, me pareció interesante el tema de la luz y quise participar en su concurso fotográfico. Me gusta mucho su iniciativa en la plataforma de Hive. Soy fotógrafa y artista plástico, actualmente no tengo cámara profesional pero intento sacarle el mayor provecho a la cámara de mi celular, siempre estoy tomando fotos 📷🤓 Espero tengan una grandiosa semana ✌️😄😊

Como el tema es la luz pues voy a participar con unas fotografías que le tomé a la luna hace unos meses, pero no son fotos a la luna solamente, más que todo es al efecto de su luz en las nubes y en el cielo de una noche de octubre; ese día bajaba las escaleras de mi casa para cerrar la puerta del frente, al salir ví mucha luz afuera, levanté la mirada y vi como la luna llena daba tanta luz que iluminaba casi por completo el cielo y unas nubes alrededor parecían como una nebulosa o una especie de constelación, eso me fascinó y quise capturarlo, rápidamente busqué mi teléfono celular y tomé varias fotos.

Fui testigo de un hermoso fenómeno natural esa noche, la luna que se encontraba en 4to creciente, es llamada Luna gibosa creciente, tenía un 72.8% de iluminación, la palabra «gibosa» procede del latín y significa «joroba», se ha utilizado durante siglos para describir formas redondas o convexas. Cuando llegue al 100% de luminosidad tendríamos la "Luna del cazador", la luna llena de octubre es llamada así por ser el mes preferido para cazar ciervos y zorros, que ya no pueden esconderse en los campos segados. La luna del cazador también es especialmente brillante y longeva en el cielo, por lo que los cazadores tienen la oportunidad de acechar a sus presas de noche. También la llaman la luna del viaje y la luna de la hierba que muere. Esta información la tomé de la página de National Geographic, aquí está el enlace:

https://www-nationalgeographic-es.cdn.ampproject.org/v/s/www.nationalgeographic.es/espacio/2020/10/te-explicamos-las-fases-lunares/amp?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&usqp=mq331AQKKAFQArABIIACAw%3D%3D#aoh=16443265134320&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.nationalgeographic.es%2Fespacio%2F2020%2F10%2Fte-explicamos-las-fases-lunares

Ahora les muestro mis imágenes favoritas de esa noche, espero les gusten. Debajo de cada una de las fotos adjunté una captura de pantalla de mi teléfono donde están las especificaciones de cada fotografía. Estas fotos no las había compartido nunca; son totalmente inéditas y de mi autoría.

img_0.07651453679876412.jpg

img_0.3103270880076486.jpg

img_0.05535998750387637.jpg

img_0.32936152557730425.jpg

img_0.8403331060210268.jpg

img_0.9423336985442987.jpg

img_0.6601534537758692.jpg

img_0.9718637423421667.jpg

img_0.5211832047474916.jpg

Para finalizar les quiero recordar que mis hermanas @marylucy , @belizanaterah , mi papá @wanderlinder y yo nos encontramos reuniendo dinero para una Tomografía Computarizada que mi mamá necesita, cuesta 395$; es para determinar el progreso que se ha logrado luego de finalizar la quimioterapia y pueda ser dada de alta temporal. Son muchos los gastos que hemos tenido que cubrir desde que mi mamá fue diagnosticada con cáncer hace poco más de un año, todo el tratamiento y los exámenes nos han llevado a buscar otras formas de conseguir dinero, como nuestras historias en esta plataforma, por esa razón les pedimos un aporte en la medida que puedan colaborar apoyándo nuestras publicaciones, se lo agradecemos infinitamente 🤗😊💓

Una cosa importante que les quiero informar es que me encuentro disponible para recibir cualquier pedido de Ilustraciones, dibujos o pinturas que ustedes deseen, del tema de su preferencia. Les dejo por acá mi enlace de facebook para que vean mucho más de mi trabajo https://www.facebook.com/profile.php?id=100010719663846

Saludos y gracias por tomarte el tiempo para leerme, espero volver pronto con una nueva publicación de mis trabajos, esperando generar solo cosas buenas y poder compartirlas con ustedes.

(Todas las fotografías, dibujos y trabajos artísticos son de mi autoría, les agradezco no reproducirlas o copiarlas sin mi autorización)

img_0.16357676430075602.jpg

img_0.07651453679876412.jpg

Hey guys from @cellf.magazine!!! It is my first publication in this community, I found the topic of light interesting and I wanted to participate in your photo contest. I really like your initiative on the Hive platform. I'm a photographer and plastic artist, currently I don't have a professional camera but I try to get the most out of my cell phone camera, I'm always taking pictures 📷🤓 I hope you have a great week ✌️😄😊

As the theme is light, I am going to participate with some photographs that I took of the moon a few months ago, but they are not only photos of the moon, more than anything it is the effect of its light on the clouds and on the sky of a October night; that day I went down the stairs of my house to close the front door, when I left I saw a lot of light outside, I looked up and saw how the full moon gave so much light that it almost completely illuminated the sky and some clouds around it seemed like a nebula or a kind of constellation, that fascinated me and I wanted to capture it, I quickly reached for my cell phone and took several photos.

I witnessed a beautiful natural phenomenon that night, the moon that was in 4th crescent, is called a waxing gibbous Moon, it had 72.8% illumination, the word "gibbous" comes from Latin and means "humpback", it has been used for centuries to describe round or convex shapes. When it reaches 100% luminosity we would have the "Hunter's Moon", the full moon of October is so called because it is the preferred month for hunting deer and foxes, which can no longer hide in the mowed fields. The hunter's moon is also especially bright and long in the sky, giving hunters the opportunity to stalk their prey at night. They also call it the moon of travel and the moon of dying grass. I took this information from the National Geographic page, here is the link:

https://www-nationalgeographic-es.cdn.ampproject.org/v/s/www.nationalgeographic.es/espacio/2020/10/te-explicamos-las-fases-lunares/amp?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&usqp=mq331AQKKAFQArABIIACAw%3D%3D#aoh=16443265134320&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.nationalgeographic.es%2Fespacio%2F2020%2F10%2Fte-explicamos-las-fases-lunares

Now I show you my favorite images from that night, I hope you like them. Below each of the photos I attached a screenshot of my phone where the specifications of each photo are. These photos had never been shared; they are completely unpublished and my own.

img_0.07651453679876412.jpg

img_0.3103270880076486.jpg

img_0.05535998750387637.jpg

img_0.32936152557730425.jpg

img_0.8403331060210268.jpg

img_0.9423336985442987.jpg

img_0.6601534537758692.jpg

img_0.9718637423421667.jpg

img_0.5211832047474916.jpg

Finally, I want to remind you that my sisters @marylucy, @belizanaterah, my father @wanderlinder and I found ourselves raising money for a CT scan that my mother needs, it costs $ 395; It is to determine the progress that has been made after completing chemotherapy and may she be temporarily discharged. There are many expenses that we have had to cover since my mother was diagnosed with cancer a little over a year ago, all the treatment and tests have led us to look for other ways to get money, like our posts on this platform. For that we ask you to collaborate supporting our publications, we thank you infinitely 🤗😊💓

One important thing that I want to inform you is that I am available to receive any request for Illustrations, drawings or paintings that you wish, on the subject of your preference. Here is my facebook link so you can see much more of my work https://www.facebook.com/profile.php?id=100010719663846

Greetings and thanks for taking the time to read me, I hope to return soon with a new publication of my works, hoping to generate only good things and to be able to share them with you.

(All photographs, drawings and artistic works are my own, I thank you for not reproducing or copying them without my authorization)

img_0.5318094020390054.jpg

Sort:  

Congratulations @natera.mig! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 1000 upvotes.
Your next target is to reach 1250 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from February day 5
Hive Power Up Month challenge - Feedback from February day 3
Our Hive Power delegations to the last Power Up Month challenge Winners
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Gracias 😊

De nada @natera.mig.

Por cierto, ¡podemos pedirle que apoye nuestra propuesta para 2022 para que nuestro equipo pueda continuar con su trabajo!
Puedes hacerlo en peakd, ecency,

Hive.blog / https://wallet.hive.blog/proposals
o con HiveSigner.
https://peakd.com/me/proposals/199

¡Muchas gracias !

Gracias por participar en nuestro Concurso FOTOCELF.

Muchas gracias a ustedes por la iniciativa ✌️🤓