You are viewing a single comment's thread from:

RE: De poetas y locos.../ Of poets and madmen...

in CELF Magazine4 months ago

Edgar A. Poe ha fascinado a más de un lector a través de los años (y lo seguirá haciendo, estoy seguro). Creo que nadie que haya leído alguno de sus cuentos logra salir y considerarse ileso de su encantadora y envolvente escritura. Soy un fanático confeso de todo lo que he leído de dicho autor. Como usted, también comparto mi fascinación por “El pozo y el péndulo” aunque, de algún modo, cada cuento tiene su propio elixir para mí y los he amado en diferentes medida; según como excitaron a mi mente. Ahora, sobre el punto de locura y genialidad que resalta en su publicación, concuerdo. Al parecer es una constante que la mayoría de los grandes genios de la historia, parecen compartir una fatídica relación con los desbarajustes mentales y las tragedias. Pareciese que la locura, la ruina y los problemas fuesen algo inherente a la genialidad; quizás hasta podríamos pensar, a raíz de tantas coincidencias, que “ese” es el precio a pagar por la fama y el reconocimiento: un precio bastante alto. Excelente post.

Sort:  

Muchas gracias por compartir sus impresiones. Es así, cada cuento fascina a su manera. Son mundos (porque cada cuento es un mundo) que no te deja indiferente, y que te marca. Saludos.

Si. Poe es mi modelo a seguir, en cuanto a escritura.