Cómo será mi Bullet Journal en el 2023 | [ESP-ENG]

in Blog to Growlast year

¡Hola Hiver!

Llegó diciembre y es momento de revisar como ha ido nuestro año, si hemos cumplido nuestros objetivos, ver en lo que hemos mejorado y en lo que no, y en general hacer una reflexión para ver donde estamos y que es lo que queremos para el año que viene.

Una de las cosas que me he replanteado ha sido mi Bullet Journal. La libreta que tengo actualmente tiene muy pocas páginas libres, no sé si llegará al día 31, pero prácticamente me ha durado todo el año.

Empezar un nuevo año con una nueva libreta es algo que motiva muchísimo, en mi caso no ha sido siempre así, pero al final realmente es lo que me gusta. Además, como en diciembre es mi cumpleaños y luego tenemos Navidad, pues me encanta regalarme el material que quiero para el Bullet Journal en estas fechas, libreta, plumas, rotuladores o lo que necesite. Ya el proceso de seleccionarlo es un disfrute en sí mismo.

El Bullet Journal es mucho más que un método de organización, en el plasmas toda tu vida, es un reflejo de ella. Es algo vivo y en él podemos ver nuestra evolución. El Bujo cambia según nosotros cambiamos y es precisamente en estas revisiones, cuando te paras a mirar atrás, que tomas conciencia de esos cambios, en que momentos se han producido y que nos ha llevado a ello. Es un momento del año importante y que sienta las bases para lo que viene.

En estos últimos meses he estado haciendo algunos cambios dentro de mi sistema, principalmente dos cambios importantes.

  1. El primer cambio está relacionado con los hábitos, con el registro de hábitos que hago. Ya no hago un tracker mensual, sino que lo he dividido en varios y además los hago semanales. Esto ya lo expliqué en este post que escribí hace unos meses, ahí explico que es lo que me llevó a ello y como lo estoy haciendo.

  2. El segundo cambio es un poco más reciente, de principio de noviembre. Y tiene que ver con la forma de gestionar las tareas, y que me ha llevado a recuperar el registro diario. No voy a entrar en detalle ahora, prefiero contártelo en otro post porque es un tanto largo y no es el tema de hoy.

El caso es que estos dos cambios, con los que continuaré en el 2023, conlleva necesitar un mayor número de páginas que hasta ahora, y que con una sola libreta al año no sea suficiente, mínimo voy a necesitar dos o incluso tres. Todo depende de la libreta que elija y con el gramaje de hoja que suelo usar, normalmente no llegan a las 200 páginas. La que tengo ahora tiene 180 páginas.

El hecho de partir el año en varias libretas no me apasiona mucho y después de reflexionar durante unos días lo que decidí es dividir por contenido y no por meses. Es la primera vez que me planteo esto, y voy a probar durante este año a ver que tal.

Por tanto, de 1 libreta voy a pasar a 3:

  • Una libreta para la gestión de tareas, el Bujo propiamente dicho. Aquí tendré mi registro de futuros, registros mensuales y el registro diario.
  • Una libreta para los hábitos. No solamente añadiré los tracker sino también anotaciones y reflexiones sobre los mismos.
  • Una libreta para el resto de colecciones. Quiero desarrollar un poco más mi creatividad, es una necesidad que tengo y voy a aprovechar ahora que hago la separación para ello.

Una vez tuve claro este punto me dediqué de lleno a buscar y elegir las libretas. Primero hice cuentas del número de páginas que necesitaba para cada una y el gramaje que quería, 100 o 120 gr/m2.

Así de entrada me encontré con el problema de que las libretas con estos gramajes la mayoría no llegan a las 200 páginas. Y yo necesito que por lo menos una de ellas tenga más de 200 páginas.

Vi muchos vídeos de comparativas de libretas y para mi suerte casualmente descubrí que Marion, la chica del canal Sweet Sweet Journal, había creado su propia marca de libretas, Sweet Sweet, y para mi alegría eran de 240 páginas. En ese momento dejé de buscar. Ya había encontrado mis libretas.

Mirando en la tienda vi que Inicialmente sacó 2 libretas, una de 100gr/m2 de gramaje y otra de 160gr/m2. Esta última la descarto porque no uso acuarelas y no necesito tanto. Este año además han sacado varios modelos de 120 gr/m2. Así que finalmente, como solo tiene dos colores, compre una de 100 gr/m2 rosa muy bonita y otra de 120 gr/m2 negra. De hecho, las cubiertas son de distinto material.

Podría haber comprado la tercera de la misma marca pero quería un color diferente y me he decantado por la Stationery Island que me ha ido muy bien este año. Aunque solo tenga 180 páginas ya me vale para los tracker.

La verdad es que me hace bastante ilusión este cambio y estoy deseando poner en práctica este sistema. Ya les iré contando como me va en próximos post.

Me encantaría que me contaras en los comentarios como vas cerrando el año, como planteas organizarte en el 2023, y si conlleva cambios en tu sistema actual.

Nos leemos en el siguiente post.


Si prefieres escucharlo en versión podcast, puedes descargar el audio aquí o visitar la web de Vacía tu bandeja donde puedes encontrar todos los episodios.


Imagen realizada con Canva



ENGLISH VERSION


Hello Hiver!

December has arrived and it's time to review how our year has gone, if we have met our goals, see what we have improved and what we haven't, and in general to make a reflection to see where we are and what we want for next year.

One of the things I have rethought has been my Bullet Journal. The notebook I currently have has very few free pages, I don't know if it will make it to the 31st, but it has practically lasted me the whole year.

Starting a new year with a new notebook is something that motivates me a lot, in my case it hasn't always been like that, but in the end it's what I really like. Besides, as December is my birthday and then we have Christmas, I love to give myself the material I want for the Bullet Journal on these dates, notebooks, pens, markers or whatever I need. The process of selecting it is an enjoyment in itself.

The Bullet Journal is much more than a method of organisation, in it you capture your whole life, it is a reflection of it. It is something alive and in it we can see our evolution. The Bujo changes as we change and it is precisely in these reviews, when you stop to look back, that you become aware of those changes, in which moments they have taken place and what has led us to them. It is an important time of the year and it lays the foundations for what is to come.

In the last few months I have been making some changes within my system, mainly two major changes.

  1. The first change is related to the habits, with the habits log that I make. I no longer do a monthly tracker, but I have divided it into several and I also do them weekly. I explained this in this post that I wrote a few months ago, where I explain what led me to it and how I'm doing it.

  2. The second change is a bit more recent, from the beginning of November. It has to do with the way I manage my tasks, and it has led me to recover the daily log. I'm not going to go into detail now, I'd rather tell you about it in another post because it's a bit long and it's not the topic of today.

The fact is that these two changes, with which I will continue in 2023, mean that I will need more pages than before, and that one notebook a year is not enough, I will need at least two or even three. It all depends on the notebook I choose, and with the weight of paper I usually use, it usually doesn't reach 200 pages. The one I have now has 180 pages.

The fact of dividing the year into several notebooks does not excite me very much and after thinking about it for a few days I decided to divide it by content and not by months. It's the first time I've thought about this, and I'm going to try it during this year to see how it goes.

So, from 1 notebook I'm going to go to 3:

  • A notebook for task management, the Bujo itself. Here I will have my futures log, monthly logs and daily log.
  • A notebook for habits. I will not only add the trackers but also notes and reflections on them.
  • A notebook for the rest of the collections. I want to develop my creativity a bit more, it's a need I have and I'm going to take advantage now that I'm making the separation to do it.

Once I was clear on this point, I started to look for and choose the notebooks. First I counted the number of pages I needed for each one and the weight I wanted, 100 or 120 gr/m2.

So from the start I found myself with the problem that most of the notebooks with these weights do not reach 200 pages. And I need at least one of them to have more than 200 pages.

I watched a lot of notebook comparison videos and luckily for me I discovered that Marion, the girl from the Sweet Sweet Journal channel, had created her own brand of notebooks, Sweet Sweet, and to my delight they were 240 pages. At that point I stopped looking. I had already found my notebooks.

Looking in the shop I saw that they initially brought out 2 notebooks, one of 100gr/m2 grammage and another of 160gr/m2. I discarded the latter because I don't use watercolours and I don't need so much. This year they have also brought out several 120 gr/m2 models. So finally, as it only has two colours, I bought a very pretty pink 100 gr/m2 one and a black 120 gr/m2 one. In fact, the covers are made of different material.

I could have bought the third one from the same brand but I wanted a different colour and I opted for the Stationery Island which has worked very well for me this year. Even though it only has 180 pages, it's enough for the trackers.

The truth is that I'm really excited about this change and I'm looking forward to putting this system into practice. I'll let you know how I'm doing in future posts.

I would love to hear from you in the comments how you are closing the year, how you plan to organise yourself in 2023, and if it involves changes in your current system.

See you in the next post.


If you prefer to listen to it in podcast version, you can download the audio here or visit the Vacía tu bandeja website where you can find all the episodes.


Image made with Canva

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @palomap3 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

No sabes la alegría que me da verte publicar de nuevo en Hive, Laura.

Lo de llevar tres libretas... uff, no puedo ni planteármelo, sería un desastre total para mí. El bullet journal tiene ese punto mágico de servir a cada uno para lo que necesite. Solo debemos tener paciencia para ir probando hasta encontrar lo que más cómodo nos resulte.

En mi caso, lo que he hecho es durante el año ir anotando al final del cuaderno las cosas que iba viendo que desearía modificar para el siguiente año. Ya tengo el nuevo cuaderno, un Leutchtturm1917 como el anterior. Me ha ido perfecto y lo único que he cambiado es el color de las tapas a uno más oscuro.

Espero ir viendo tu evolución en 2023. 😘
!LUV
!PIZZA
!LOL

Yesterday a clown held a door open for me.
I thought it was a nice jester.

Credit: reddit
@lormez16, I sent you an $LOLZ on behalf of @palomap3

Delegate Hive Tokens to Farm $LOLZ and earn 110% Rewards. Learn more.
(1/8)

Hasta ahora lo de varias libretas tampoco me lo había planteado y ahora es la mejor opción para este año. A ver cómo me va, ya sabes que yo voy cambiando continuamente.

Lo de ir apuntando durante el año lo que quieres modificar en el siguiente esta muy bien. Digamos que tienes una revisión continua de tu método. Ya tienes el trabajo hecho en estas fechas.

Yay! 🤗
Your content has been boosted with Ecency Points, by @palomap3.
Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

🍕 PIZZA !

I gifted $PIZZA slices here:
@palomap3(2/10) tipped @lormez16 (x1)

Please vote for pizza.witness!

Ho Ho Ho! @lormez16, one of your Hive friends wishes you a Merry Christmas and asked us to give you a new badge!

The HiveBuzz team wish you a Merry Christmas!
May you have good health, abundance and everlasting joy in your life.

To find out who wanted you to receive this special gift, click here!

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking

Check out our last posts:

Christmas Challenge - Offer a gift to your friends
HiveBuzz World Cup Contest - Sponsor Feedback and Feedback Request
HiveBuzz World Cup Contest - Prizes from our sponsors
The Hive Gamification Proposal Renewal