Mis alimentos saludables favoritos y porque lo son/ My favorite healthy foods

Tengo muchos alimentos que amo comer, unos más saludables que otros, pero cuando se trata de enfocarse en comer de forma saludable tengo algunos alimentos favoritos que hacen mi vida más fácil y hoy te los compartiré en este post.

I have many foods that I love to eat, some healthier than others, but when it comes to focusing on eating healthy I have a few favorite foods that make my life easier and today I will share them with you in this post.

Spanish

Estoy publicando este post para dos públicos por lo cual lo encontrarás en dos idiomas español e inglés.

English

I am publishing this post for two audiences so you will find it in two languages, Spanish and English.



Fuente | Imagen de un vaso de yogurt con avena y fresa / Image of a glass of yogurt with oatmeal and strawberries



Avena / Oat


Fuente | La imagen muestra una tasa de Muesli, algunas espigas de avena y otros cereales / The image shows a cup of muesli, some ears of oats and other cereals.

La avena me encanta por todas sus propiedades y versatilidad a la hora de preparar platos saludables, utilizo la vanea en mis batidos, hago galletas de avena y muchos postres más, me encanta comer avena cocina con canela y trozos de frutas, como avena de forma cotidiana.

Unos de sus grandes beneficios y por el cual me encanta es por su aporte de fibra, esa es mi excusa para incluirla en mi dieta.

I love eating oatmeal for all its properties and versatility when preparing healthy dishes, I use oatmeal in my smoothies, I make oatmeal cookies and many more desserts, I love eating oatmeal cooked with cinnamon and pieces of fruit, I eat oatmeal on a daily basis.

One of its great benefits and why I love it is for its fiber intake, that is my excuse to include it in my diet.



Cacao/ Cocoa




Fuente | Polvo de cacao / Cocoa powder

Mi país antes de ser un país productor de petróleo vivíamos de la agricultura, la producción del café, cacao y otros rubros, así que te podrás imaginar que nos encanta comer chocolate. El cacao, aunque es rico en calorías también es muy nutritivo y aporta energía. Compro el cacao en polvo y a partir de ahí hago suculentas recetas saludables.

My country before being an oil producing country we lived from agriculture, coffee production, cocoa and other items, so you can imagine that we love to eat chocolate. Cocoa, although rich in calories, is also very nutritious and provides energy. I buy cocoa powder and from there I make succulent healthy recipes.



Frutos secos / Dry fruits


Fuente | La imagen muestra un grupo de semillas de Merey Anacardo / The image shows a handful of cashew seeds

De mis favoritas es la semilla de merey, maní y semilla de girasol. Vivo en una ciudad productora de maní y aun así es difícil encontrar la semilla de forma natural, sin embargo, logro comprarlas y que gusto me doy comiendo maní; por otro lado, está la semilla de merey es super nutritiva y también la producen en la ciudad, la semilla de girasol si tengo que comprarla en locales comerciales que generalmente importan lo mayoría de sus productos.

Uno de los grandes beneficios de las frutas secas es su aporte como antioxidantes, me encantan las frutas secas para merendar y para preparar diversos postres.

One of my favorites is the cashew, peanut and sunflower seeds. I live in a peanut producing city and even so it is difficult to find the seed naturally, however, I manage to buy them and what a pleasure I give myself eating peanuts; on the other hand, there is the cashew seed is super nutritious and also produced in the city, the sunflower seed, I have to buy it in stores that usually import most of their products.

One of the great benefits of dried fruits is their contribution as antioxidants, I love dried fruits for snacks and to prepare various desserts.



Miel / Honey


Fuente | Una cucharada de miel cayendo en una taza / A spoonful of honey dripping into a cup

La miel se ha vuelto el sustituto de la azúcar refinada en muchos de los alimentos que consumo, también la utilizo para hacer mascarillas para el rostro. Me encanta la miel en el aderezo de mis ensaladas y combinarla con algunas frutas.

La miel tiene muchos beneficios sin embargo es importante destacar que no deja de ser un alimento dulce así que su uso también debe ser moderado.


Estos son de mis alimentos saludables favoritos, dentro de mi dieta tengo bastante variedad en los alimentos, me enfoco en variar tanto las proteínas como los carbohidratos y mantener una fuente importante de minerales y vitaminas mediante los vegetales y frutas.

Debo resaltar que no llevo una dieta estricta de comida saludable, a veces salgo a comer con mis amigos o voy a un sitio a comer un postre cargado de azúcar y grasa, pienso que el equilibrio es la clave en cuanto a la alimentación.

Gracias por leer mis posts, cuéntame cuales son tus alimentos saludables favoritos y así aprendo un poco de ti en los comentarios.

Honey has become a substitute for refined sugar in many of the foods I eat, and I also use it to make face masks. I love honey in my salad dressings and combine it with some fruits.

Honey has many benefits but it is important to note that it is still a sweet food so its use should also be moderate.


These are some of my favorite healthy foods, within my diet I have enough variety in food, I focus on varying both proteins and carbohydrates and maintain an important source of minerals and vitamins through vegetables and fruits.

I must emphasize that I do not have a strict diet of healthy food, sometimes I go out to eat with my friends or go to a place to eat a dessert loaded with sugar and fat, I think that balance is the key in terms of food.

Thanks for reading my posts, tell me what are your favorite healthy foods so I can learn a little from you in the comments.

.Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

.
.






ABOUT ME: SAM GISET
Passionate about digital business, technology and travel.
Leader in clicblock.com

Otras redes:
My website
3speak.online| Instagram| Facebook | Youtube Vlog | Youtube Blockchain