Folk music already has a home in HIVE - La música Folclórica ya tiene una casa en HIVE - ( Esp/Eng ) -@vdc INITIATIVE

in VDC - Villa de Cura4 years ago

afrodita.jpg

Estamos muy felices porque la receptividad ha sido verdaderamente grande,ya son dos semanas de éxito continuo de este fenómeno musical que crece día tras día en la plataforma Hive. Estamos conscientes dela existencia de un gran número de usuarios provenientes de Venezuela que aportan contenido musical a la colmena y que entre tantos eventos musicales que ya están establecidos y en marcha se suma tal vez uno de los mas importantes para la comunidad de habla hispana.


Luego de evaluar y hacer un sondeo entre el gran número de músicos presentes y los que en este momento están recién ingresando a la colmena nos dimos cuenta que no existía ni había antecedentes de organizar un concurso musical de carácter regional si se quiere que enaltezca el género folclórico de la América Hispana. El Festival de Música Folclórica no es un evento netamente de la música de Venezuela; usuarios de Perú, Colombia, Chile, Argentina, Ecuador, Panamá y Centro América, México y hasta la misma España tienen espacio en este festival. Sería de mucho interés conocer géneros y canciones del folclore de estos países de habla hispana.


separador_VDC_1 Actualizado 3_.png


We are very happy because the receptivity has been really great, it's been two weeks of continuous success of this musical phenomenon that grows day after day in the Hive platform. We are aware of the existence of a large number of users from Venezuela who contribute musical content to the beehive and that among the many musical events that are already established and underway, perhaps one of the most important for the Spanish-speaking community is added.


After evaluating and polling the large number of musicians present and those who are currently entering the beehive, we realized that there was no history of organizing a regional music competition if the folkloric genre of Hispanic America is to be extolled. The Folkloric Music Festival is not a purely Venezuelan music event; users from Peru, Colombia, Chile, Argentina, Ecuador, Panama and Central America, Mexico and even Spain have a space in this festival. It would be of great interest to know genres and songs of the folklore of these Spanish-speaking countries.

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

image.png

Fuente

Siendo la mayoría de músicos como lo mencionamos provenientes de Venezuela será muy común que la mayoría de las participaciones provengan de todos los géneros musicales que componen la cultura folclórica de toda las regiones de la geografía nacional. El Festival está abierto tanto para cantantes como músicos, las participaciones pueden ser individuales, en dúos y hasta agrupaciones.

Siendo un Festival se le podría confundir con un concurso o una competencia, este es diferente porque acá lo que se persigue es una MUESTRA DE TALENTOS artísticos musicales basados en la interpretaciones de cada uno de los participantes del mismo. De esta manera, coincidimos que todos son ganadores al momento de mostrarnos su talento y brindarnos lo mejor de la música folclórica de cada una de sus regiones.


separador_VDC_1 Actualizado 3_.png

Being the majority of musicians as we mentioned coming from Venezuela it will be very common that the majority of the participations come from all the musical genres that compose the folkloric culture of all the regions of the national geography. The Festival is open to both singers and musicians, the participations can be individual, in duets and even groups.


Being a Festival it could be confused with a contest or a competition, this one is different because here what is pursued is a SAMPLE OF artistic musical TALENTS based on the interpretations of each one of the participants of the same one. In this way, we agree that everyone is a winner when they show us their talent and give us the best of the folk music of each of their regions.


image.png

Fuente

Acá puedes ver los ganadores de la semana número dos de nuestro festival ingresando al link debajo de la imagen:

Ganadores e inicio de la semana 3 - Reglas de participación

También tenemos un programa radial donde puedes escuchar las participaciones de los usuarios, escuchar música y conocer sobre la cultura y la gastronomía de Venezuela y América hispana

La hora del folclore - Música-cultura y sabor




Como subir videos a la plataforma Dtube - Tutorial



source

separador_VDC_1 Actualizado 2_.png

Puedes unirte a la Comunidad VDC a través de este enlace: https://hive.blog/trending/hive-114839




Te invito al Discord de la comunidad vdc donde encontrarás apoyo para tus publicaciones de video en la plataforma Dtube, es una comunidad que organiza y promueve, asesora y orienta diferentes actividades en contenido español y para la comunidad hispanohablante. Su tag o etiquta es vdc para promover tus publicaciones tenemos salas de promoción sobre varias temáticas en producción audiovisual.




El Laboratorio de Música Venezolana Contemporánea tiene como objetivo divulgar, promocionar y desarrollar la música venezolana a través de un movimiento musical que se está preparando en esta gran plataforma, y que se apoyará en distintas herramientas e iniciativas para todos nuestros intérpretes y asociados de este compendio musical tradicional dentro y fuera de Hive.









Es el proyecto de curación más grande para la comunidad hispanohablante del mundo, dentro de su Discord existen cantidades de estrategias para crecer y desarrollar buen contenido en nuestro idioma natal. Su tag principal es spanish seguido de la palabra cervantes.
Te invito a apoyar este proyecto como witnes y a formar parte de esta gran comunidad uniéndote a su Discord en el siguiente enlace:





Te invito a unirte a uno de los proyectos de apoyo para creadores de contenido audiovisual de la cadena de bloques HIVE más importantes en la actualidad; Marvalstudios es un proyecto para apoyar el talento musical en hive a través de iniciativas, retos y concursos semanales. Esta conformado por un grupo de trabajo que apuesta por el desarrollo, crecimiento y expansión de la comunidad musical de la plataforma.





Te invito a unirte a uno de los proyectos de apoyo para creadores de contenido audiovisual de la cadena de bloques HIVE más importantes en la actualidad; soportado por grandes desarrolladores promete ser el número uno entre las opciones de alojamiento de vídeos descentralizado de la plataforma; en Español o inglés puedes crear y compartir tus vídeos en esta gran comunidad.

Fuente de la imagen de la portada

Agradecimientos

Estamos convencidos que sin apoyo ningún proyecto tendría éxito y dado el gran número de votos positivos que han tenido nuestros participantes queremos hacer público nuestro agradecimiento a proyectos como la colmena, a los usuarios @theycallmedan y a @appreciator por el apoyo para con los participantes, de igual manera a los proyectos @dtube y @threespeak por al apoyo brindado a los usuarios. A las comunidades @marvalstudios, @LMVC y muschos más que iremos incluyendo.

Los premios los estarán soportando los amigoss @gaborockstar y @enriquemarval grandes promotores de la enseñanza, promoción y difusión de nuestra música folclórica.

Aún estás a tiempo de participar de la semana #1 hasta este sábado 12 de septiembre les esperamos

Sort:  

Congratulations @hive-114839! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 10 upvotes. Your next target is to reach 50 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Update for regular authors

Excelente iniciativa para la expansion de lamusica folklorica