Festival de Músics Folclórica Venezolana | Semana 10 | La Chaparrita por @JesusLnrs

2020-11-15-04-08-26.jpg

Separador.png

Hello friends and participants of the Venezuelan Folk Music Festival of the @vdc community. This week I am very satisfied to see that 10 successful editions of it have already been done, so I take the opportunity to congratulate my colleague @gaborockstar and the entire team that makes it possible.

Contrapunto Quintet, I think that's why I always post the pieces that popularized in tribute, so taking advantage of my concert look I got ready to interpret "La Chaparrita", part of his repertoire, although original by Juan Ramón Barrios.

La Chaparrita, was recorded for the fifth and last album of the Quinteto Contrapunto in 1970. There is also an excellent version of this Lara hit performed by the masterful Adilia Castillo.

As in previous weeks, my video was recorded with my Alcatel Cameo X and edited with the Camli 2020 application. The images were edited with PhotoDirector 2020. I hope you liked my participation. I take this opportunity to greet the rest of my friends at the festival and wish them much success for this edition 10. Have a happy week and see you next time!



separador_VDC_1 Actualizado 2_.png

La Chaparrita


Cántame la chaparrita
como la cantaste ayer
para cuando yo me case
chaparrear a mi mujer

Chaparrita, de mi vida si
Chaparrita, de mi vida no

Cuando estemos en la chaparrita
Rita de mi corazón
yo te quiero negra
con todo mi amor
tu me correspondes
con el corazón

De colorao se viste el cardenal
y por eso le digo a mi morena
que se peine el copete pa' bailá'

Chaparrita, de mi vida si
Chaparrita, de mi vida no

Y ese pañuelito blanco
con ese ramo de flores
no me lo pases delante
que recuerdo mis amores

Tírala tírala
que se va la lapa
tírala tírala
la lapa se va

Compay, amarre los perros
que la lapa está encuevá
yo no quiero que se vaya
la lapa segura está.



separador_VDC_1 Actualizado 2_.png

¡Hola amigos y participantes del Festival de Música Folclórica Venezolana de la comunidad @vdc. Esta semana estoy muy satisfecho de ver que se han logrado hacer ya 10 ediciones exitosas del mismo, así que aprovecho de felicitar al compañero @gaborockstar y a todo el equipo que lo hace posible.

Esta semana tuve mucho trabajo referente al Quinteto Contrapunto, creo que por eso siempre hago post en homenaje a las piezas que popularizaron, así que aprovechando mi pinta de conciertos me dispuse a interpretar "La Chaparrita", parte de su repertorio, aunque original de Juan Ramón Barrios.

La Chaparrita, fue grabada para el quinto y último álbum del Quinteto Contrapunto en 1970. También existe una versión excelente de este golpe larense interpretada por la magistral Adilia Castillo.

Los invito a susbribirse al canal de Youtube de la Familia Linares Rivero a través de este link. Es aquí donde compartimos toda nuestra música con Hive Blog los usuarios @armandolnrs, @zorajr, @alinares, @jhoxiris y mi persona.

Al igual que en semanas anteriores, mi video fue grabado con mi Alcatel Cameo X y editado con la aplicación Camli 2020. Las imágenes fueron editadas con PhotoDirector 2020. Espero les haya gustado mi participación. Agradezco a la comunidad @mayvileros y a @cervantes, en especial al equipo @don.quijote, quienes han apoyado mis últimas dos participaciones en este festival, al igual que @eddiespino, @threespeak, @appreciator, @rocky1, @threespeak y @upmewhale.

Aprovecho de saludar al resto de mis amistades en el festival como @maitt87, @zullyscott, @rosana6, @ylich, @davidcentenor, @daniel2001, @josemalavem, @elturimiquire, @cesar24, @mariajruizb, @orlandogonzalez, @nancybmp y @yusmi, les deseo éxito para esta edición 10 y un saludo especial de agradecimientos a los usuarios y comunidades que patrocinan la iniciativa como @theycallmedan, @la-colmena y @lmvc. ¡Que tengan feliz semana y nos vemos en la próxima!


2020-11-15-05-31-00.jpg


Puedes unirte a la Comunidad VDC a través de este enlace: https://hive.blog/trending/hive-114839




Te invito al Discord de la comunidad vdc donde encontrarás apoyo para tus publicaciones de video en la plataforma Dtube, es una comunidad que organiza y promueve, asesora y orienta diferentes actividades en contenido español y para la comunidad hispanohablante. Su tag o etiquta es vdc para promover tus publicaciones tenemos salas de promoción sobre varias temáticas en producción audiovisual.




El Laboratorio de Música Venezolana Contemporánea tiene como objetivo divulgar, promocionar y desarrollar la música venezolana a través de un movimiento musical que se está preparando en esta gran plataforma, y que se apoyará en distintas herramientas e iniciativas para todos nuestros intérpretes y asociados de este compendio musical tradicional dentro y fuera de Hive.








Te invito a unirte a uno de los proyectos de apoyo para creadores de contenido audiovisual de la cadena de bloques HIVE más importantes en la actualidad; soportado por grandes desarrolladores promete ser el número uno entre las opciones de alojamiento de vídeos descentralizado de la plataforma; en Español o inglés puedes crear y compartir tus vídeos en esta gran comunidad.


firma.png

Sort:  

Congratulations @jesuslnrs! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 250 posts. Your next target is to reach 300 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Project Activity Update

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Logo-comments2.pngYour post was reblogged by us and received a (still) small vote from the Music community on Hive.

Do you want to get involved? Do you want to support music and this project? Follow us to keep you updated and read our Introduction post!

Muchísima suerte para esta semana hermanoo, se me cuida.

Saludos amigos, esta semana no me dio tiempo grabar para el festival, pero nos vemos en la próxima entrada, gracias por la mención, saludos con cariño y te deso mucho éxito. Quiero felicitarte por tu excelente participación, muy buena y además con esa elegancia das la talla. Jajajaja, 😘

Hermano, excelente publicación, saludos!!!!!!

Esta es mis piezas favoritas para música coral. La versión del Quinteto Contrapunto es emblemática. Tienes un tono de voz bastante afinado y dulce. Excelente interpretación. Saludos

Estas recibiendo un voto por parte del proyecto "Sound Music" (@music1sound) y este post fue seleccionado para el reporte de curación diaria. Contáctenos para saber más del proyecto a nuestro servidor de Discord. Si desea delegar HP al proyecto: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.

Una participación de gala! Muchas gracias por compartir este gran trabajo con nosotros!

Nuestras coordenadas: