Festival de Música Folclórica - Semana # 3 / Folkloric Music Festival - Week # 3 “Amparito”

in VDC - Villa de Cura4 years ago (edited)

▶️ Watch on 3Speak

¡Hola amigos! Me uno nuevamente a la iniciativa de la comunidad @vdc (Venezuelan Dtubers Community) del Festival de música folclórica venezolana, semana # 3. En esta ocasión les presento el tema “Amparito” de Ricardo Portillo e interpretada por Maracaibo 15, una fusión de Tamborera con Cumbia muy popular en Venezuela, especialmente en la época decembrina.

En esta versión particular la interpreto acompañada del cuatro y las congas en ritmo de Tumbao/Son Montuno. Espero que lo disfruten.

Les reitero la invitación a participar en el festival . Así como también a formar parte de la comunidad VDC a través del siguiente link y al Discord de la comunidad.

Hello friends! I join again the @vdc (Venezuelan Dtubers Community) initiative of the Venezuelan Folkloric Music Festival, week # 3. This time I present you the song "Amparito" by Ricardo Portillo and performed by Maracaibo 15, a fusion of Tamborera with Cumbia, very popular in Venezuela, especially in the Christmas season.

In this particular version I perform it accompanied by the cuatro and the congas in the rhythm of Tumbao / Son Montuno. I hope you enjoy it.

I reiterate the invitation to participate in the festival. As well as being part of the VDC community through the following link and the community's Discord.

Letra: Amparito

(Maracaibo 15)

En un viaje que hice a Barranquilla
Conocí a una linda colombiana
'Hombe que, me quedé con las ganas
De casarme con esa chiquilla
Y en un viaje que hice a Barranquilla
Conocí a una linda colombiana
'Hombe que, me quedé con las ganas
De casarme con esa chiquilla, ay 'hombe

Amparito, Amparito
Te olvidaste del negrito
Tu maracuchito
Amparito, Amparito
Te creía mujer buena
Te fuiste pa' Cartagena
Amparito, Amparito
Yo estaba pensando que tal vez buscando
Por toda Colombia, te estaba esperando
Porque yo pensaba que me idolatrabas con el corazón

Amparito baila con soltura
Cuando escucha este ritmo, mi hermano
Ella dice que el venezolano
si tiene fuego en la cintura
Amparito baila con soltura
Cuando escucha este ritmo mi hermano
Ella dice que el venezolano
Ay, si tiene fuego en la cintura
Amparito

Amparito, Amparito
Quiero sentarme contigo en la yerbita
Y decirte lindas cositas
Amparito, Amparito
Me creí del mundo dueño
Pero solo era un sueño
Amparito, Amparito
Yo estaba pensando que tal vez buscando
Por toda Colombia te estaba esperando
Porque yo pensaba que me idolatrabas con el corazón

Fuente


▶️ 3Speak

Sort:  

Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae. Si deseas puedes delegar HP al proyecto: Delegate 25 HP Delegate 50 HP Delegate 100 HP Delegate 250HP Delegate 500HP

Esta fue una canción muy popular y que sonó en las fronteras colombo-venezolanas por mucho tiempo. Gracias por compartirla con la comunidad y te deseo mucha suerte en esta nueva edición del festival. Saludos cordiales.

Muchísimas gracias por pasarte por mi post, por comentar y por tus deseos @raymondelaparra.

 4 years ago  

Bienvenido(a) a la semana #3 del festival musical folclórico de HIVE.
A.jpg

Estas recibiendo un voto por parte del proyecto "Sound Music" (@music1sound) y este post fue seleccionado para el reporte de curación diaria. Contáctenos para saber más del proyecto a nuestro servidor de Discord. Si desea delegar HP al proyecto: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.
 4 years ago  

Esto me encantó amiga, de verdad hiciste un buen trabajo algo que no pude hacer yo como lo es sincronizar tu voz, el cuatro y la percusión con las congas. Yo quería hacer mi participación con cuatro y flauta dulce pero no pude sincronizarlo bien y no tengo tanta destreza con el cuatro, espero poder presentar temas de mejor calidad.

¡Saludos, sigamos haciendo música! :D

Gracias amigo, efectivamente no es fácil sincronizar. Síguelo intentando igual @daniel2001.

Excelente tema, muy festivo. Dan ganas de bailar.

Muchas Gracias! :) Espero verte participando la próxima semana.

I just loved your song , unable to understand the words but I believe music didn't have any language! It's just awesome my dear friend! You are very talented I must say. 👍 😊❤️

Thank you very much @sunitahive for commenting. It is a traditional festive song from my country's folklore.

Congratulations @rosana6! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 400 comments. Your next target is to reach 500 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - Let's grow together!