La cruz de ceniza en Santa Inés [Esp/Eng]

in Hive Sucre2 months ago



clt6mbo93003798szhuhi67rr_20240228_202535.webp
clt6mc1j602wq75sz8sf16v63_20240228_202619.webp
clt6mcfch01k7fhszgedn56s5_20240228_202810.webp
clt6mcqqz02wu61sz2kmb61gp_20240218_181509.webp
clt6md3zk02xu7zsz4skg2a7f_20240218_181625.webp
clt6mdfuh02ww5fsz9iyj154c_20240218_181653.webp
clt6mduqx02wt75sz0wofd69w_20240218_181739.webp
clt6me80y000zflszfafv4i1m_20240218_181759.webp
clt6melis00082rsz8aw1h3lg_20240218_182047.webp
clt6meupu0039rxsz6gk39dum_20240218_181942.webp

Hola amigos de @hivesucre, espero estén bien por acá. Por aquí con muchas tareas. Estos días me mandaron hacer un video sobre una profesión que me gustaría ejercer y ayer me mandaron hacer un pódcast, tuve que descargar una aplicación para grabarlo. Gracias a lo que he aprendido con Hive se me ha hecho más sencillo. Quería contárselo, porque me contenta mucho.

Por otro lado, les cuento sobre estas fotografías en la iglesia Santa Inés, a la que vamos en la tarde, a la misa de las 5 de la tarde. Va bastante gente y mientras escucho lo que dice el padre, me quedo viendo todos los detalles de esta iglesia que está muy linda.

Son pocas fotos para lo lindo que hay, en este lugar, ese día el padre nos dijo que están haciendo una rifa de 1 $ dólar para recolectar fondos para un mejor sonido. El premio, una linda moto, el que quiera puede ir a colaborar.

Ese día estaban colocando la cruz de ceniza por lo de la Semana Santa, a mí ya me la habían puesto en la escuela, pero me la pusieron en la frente otra vez, también a Ámbar y a mis papás.

La gente salió muy rápido, así que no nos quedamos mucho tampoco, pero tomamos algunas fotos, como esa parte del castillo que le queda al lado. También a unas placas con fechas importantes de la iglesia.

Así como un lindo atardecer. Otro día quiero tomarle fotos a las esculturas y vitrales muy bonitos que tiene esta iglesia, que ahora se ha convertido en Basílica Menor. Ya que estaremos visitándola con frecuencia. Aunque también nos hemos puesto de acuerdo para ir visitando otras iglesias de Cumaná.

gfv_1696379126796.gif

The ash cross in Santa Inés

Hello friends of @hivesucre, I hope you are well here. I'm here with a lot of tasks. These days I was asked to make a video about a profession I would like to practice and yesterday I was asked to make a podcast, I had to download an application to record it. Thanks to what I have learned with Hive it has become easier. I wanted to tell you about it, because I am very happy about it.

On the other hand, I tell you about these pictures at St. Agnes church, where we go in the afternoon, to the 5 pm mass. There are quite a lot of people there and while I listen to what the priest says, I keep looking at all the details of this church, which is very beautiful.

There are few pictures for the beauty of this place, that day the priest told us that they are doing a raffle of $ 1 $ dollar to collect funds for a better sound. The prize, a nice motorcycle, whoever wants to can go and collaborate.

That day they were putting up the ash cross for Holy Week, they had already put it on me at school, but they put it on my forehead again, also on Amber and my parents.

People left very quickly, so we didn't stay long either, but we took some pictures, like that part of the castle next to it. Also some plaques with important dates of the church.

As well as a nice sunset. Another day I want to take pictures of the very nice sculptures and stained glass windows that this church has, which has now become a Minor Basilica. Since we will be visiting it frequently. Although we have also agreed to visit other churches in Cumaná.


gfv_1696359430530.gif

Este post fue realizado en mi teléfono Samsung A54, usando las aplicaciones Canva para la edición de las imágenes. Traducción con DeepL.


This post was made on my Samsung A54 phone, using Canva applications for image editing. Translation with DeepL.


For the best experience view this post on Liketu

Sort:  

Hola, esto es un hermoso momento, me alegra que lo hayan vivido; saludos y bendiciones.

Hola mi bella, que fotos más bellas, tengo tiempo sin visitar esa catedral y está hermosa. Esa cruz de ceniza es una tradición religiosa muy importante para todos los cristianos. Sigamos rescatando nuestras tradiciones, saludos mi bella, fuerte abrazo 😘

Hermosas imágenes de la basílica simbólica de Sucre, que bueno que tu madre les de valores religiosos a tu niños, somos católicas amiga, que bonito

Saludos y bendiciones

Que lindo que junto a tu familia sigan con la tradición mi niña. La iglesia en verdad que está bien linda.

Hola Arianna, la verdad es que la iglesia es bellísima, por dentro y por fuera, no nos cansaríamos de tomar fotos. Además tiene al lado al castillo Santa María de la Cabeza, un patrimonio cargado de historia que además es precioso y tuve la oportunidad de conocer, y ni hablar de los atardeceres y sus alrededores, sencillamente hermoso. Saludos, gracias por compartir tu experiencia.