Cumaná querida, te celebro en la distancia/Cumaná dear, I celebrate you in the distance

in Hive Sucre6 months ago



clph37b9v02krd7sz2gu7hp79_Diseo_sin_ttulo20.webp
Collage con fotos de mi propiedad
clph37az9003sk8szbgdo9msw_Diseo_sin_ttulo21.webp
Panóramica de Cumaná
clph37fdm005h28sz755i0mfc_photo_2020-05-30_15-39-33.webp
Frente al mar en la Perimetral de Cumaná
clph37g5802f4a2sz82epewet_2015-11-21_21.06.052.webp
Plaza Bolívar de Cumaná

image.png

Saludos, mis queridos amigos coterráneos de esta comunidad. Espero que se encuentren bien, con salud y bienestar.

Esta es mi primera publicación en @hivesucre y el propósito de la misma es compartir, desde la distancia, la alegría por la celebración del aniversario de nuestra amada Cumaná.

Son 508 años de una ciudad llena de luz, de gente generosa que brinda amor y cobijo sin condiciones, cuna de talentos entre los que se cuentan músicos y poetas reconocidos por todo el mundo.

Hoy, celebro mi tierra, desde suelo bogotano, con el corazón lleno de gratitud por lo vivido, con nostalgia por mi gente querida, por el azul del mar cumanés, por la brisa que acaricia suavemente y por los atardeceres que disfrutaba desde la Perimetral y que, sin duda alguna, son los más bellos que he podido contemplar en mi vida.

Celebro mi tierra natal con el corazón henchido de orgullo y guardo la esperanza de volver a mi ciudad, de volver a caminar por las calles del casco histórico en el nací y crecí toda mi vida y sentir, de nuevo, el calor humano de los vecinos que saludan y abrazan con cariño.

Hoy, mi ciudad no es la misma que dejé cuando salí. En sus calles hay ausencias que pesan en mi corazón. Algunos de mis seres queridos ya no están, pero me reconforta saber que parte de mi familia y mis amigos más cercanos permanecen, siendo parte de mi historia de vida.

Cumaná siempre será el terruño amado que jamás olvidaré, el lugar que guarda mis recuerdos más preciados y donde el lazo con mis raíces nunca se desatará.

¡Que viva Cumaná! ¡Que viva mi tierra natal!

image.png

Greetings, my dear fellow friends of this community. I hope you are well, healthy and well being.

This is my first publication in @hivesucre and the purpose of it is to share, from a distance, the joy for the celebration of the anniversary of our beloved Cumaná.

It is 508 years of a city full of light, of generous people who offer love and shelter without conditions, cradle of talents among which are musicians and poets recognized all over the world.

Today, I celebrate my homeland, from Bogotá soil, with a heart full of gratitude for what I have lived, with nostalgia for my beloved people, for the blue of the Cumanese sea, for the breeze that caresses gently and for the sunsets that I enjoyed from the Perimetral and that, without a doubt, are the most beautiful that I have been able to contemplate in my life.

I celebrate my homeland with a heart full of pride and I keep the hope of returning to my city, to walk again through the streets of the historic center where I was born and grew up all my life and feel, once again, the human warmth of the neighbors who greet and embrace with affection.

Today, my city is not the same one I left when I left. In its streets there are absences that weigh on my heart. Some of my loved ones are gone, but I am comforted to know that part of my family and my closest friends remain, being part of my life story.

Cumana will always be the beloved homeland that I will never forget, the place that keeps my most precious memories and where the bond with my roots will never be untied.

Long live Cumana, long live my homeland!

image.png

Todo el contenido de esta publicación es contenido original y trabajo creativo personal.Los separadores y el banner son mis diseños en Canva. Las fotos son de mi propiedad, tomadas con mi celular Redmi9A

All the content in this post is original content and personal creative work, the banner and dividers are my designs in Canva. The photos are my own, taken with my Redmi9A cell phone.

image.png

Gracias por tu lectura Lifestyle.png


For the best experience view this post on Liketu

Sort:  

Que bonito hablas de tu tierra natal. Tengamos fe que todo vuelva a ser como antes.

¡Amén! ¡Que así sea! Gracias por tu amable comentario, @kpbermudez. Saludos.

Hola bella, imposible olvidar nuestras raíces y lejos de nuestro terruño nos causa nostalgia, así es cuando más añoramos nuestra tierra. Que bello el collage que creaste con los sitios históricos y sus impactantes atardeceres. Saludos desde Cumaná.

Así es, amiga. Gracias por tus palabras. Son atardeceres hermosos que guardo en mi galería. Saludos, un abrazo.

Tu texto es muy hermoso y emotivo, me encantó. Además, las fotos están espectaculares. Saludos y bendiciones de otra cumanesa. ¡Viva nuestra tierra!

¡Qué Viva! Gracias, mi corazón. Un abrazo y bendiciones para Almita.

Ay Cumaná ¿quien te viera? y por tus calles pasara...
Querida amiga @aurodivys tierra de ensueños que nos vio nacer.
Un abrazo en la distancia

Así es, mi Mafa querida. Te mando un abrazote de vuelta.