Reflexionando sobre "Presente sin presente" [ESP] / Reflecting on "Present without present" [ENG]

in Natural Medicine3 years ago

20180508_084026-1.jpg

"Presente sin presente" / "Present without present".

¿Dónde estás presente que no te veo? ¿Dónde estás presente que no te siento?, así me la he pasado estos últimos días buscando el presente, si estoy almorzando, mi mente está pensando en que la lavadora está encendida, si estoy bañando mi mente está pensando en que se me hizo tarde y debo ir a trabajar, si estoy leyendo un libro, mi mente divaga en cualquier pensamiento que no sea la total experiencia que pudiese derivar de la lectura del libro, prácticamente no estoy presente en mi presente.

Y en este vivir diario de presente sin presente divago sin sentido, sin rumbo y sin determinación, siento que el compás que marca el tiempo del reloj de arena, señala que se está agotando el tiempo y el reloj de arena dará la vuelta para volver a comenzar, y las señales de los detalles de los diversos eventos me invitan a detenerme y ver qué pasa en esta ausencia de vivir presente sin presente, estoy presente en esta vida y no vivo en presente.

Where are you present that I do not see you, where are you present that I do not feel you, this is how I have spent the last few days searching for the present, if I am having lunch, my mind is thinking that the washing machine is on, if I am taking a bath my mind is thinking that I am late and I must go to work, if I am reading a book, my mind wanders in any thought that is not the total experience that could derive from the reading of the book, practically I am not present in my present.

And in this daily living of present without present I wander without sense, without direction and without determination, I feel that the compass that marks the time of the hourglass, signals that time is running out and the hourglass will turn around to start again, and the signs of the details of the various events invite me to stop and see what happens in this absence of living present without present, I am present in this life and I do not live in the present.


20180508_084400.jpg

"Observando mi presente" / "Observing me present"

Me detengo a observar y noto que he caído en una especie de monotonía, todos los días, de domingo a domingo prácticamente mis actividades son las mismas, inclusive en el mismo horario, muchas de esas actividades las realizo en automático, sin motivación, las hago porque tengo que hacerlas.

Siento que el problema no es la monotonía, es la actitud que tengo con algunas de las actividades que he decidido realizar a diario, y cuando evalúo la actitud que tengo, me afecta en demasía, ya que soy una persona entusiasta, que le gusta ayudar, que hace lo que le toca hacer con alegría, pero ya no está ocurriendo de esa forma y eso me entristece.

Pienso que debo cambiar esta rutina, pero como se ha vuelto un hábito me ha costado salir de ella. Me ha pasado que cuando intento salir, aparece una nueva actividad que se suma a las que ya tenía o surgen un evento urgente de salud de alguno de mis familiares y me sumerjo a apoyar, y nuevamente me quedo como atrapada.

Toda esta situación está afectando mi salud mental, estoy algo irritable, me cuesta coordinar nuevas actividades que involucren mi bienestar, como lo es el yoga, caminar, leer un libro, practicar nuevas técnicas de tejido, prepárame para alguna certificación, ente otros.

Toda esta situación genera una importante ansiedad, que me lleva a no estar en el momento presente la mayoría de las veces, por lo cual dejo de experimentar disfrute.

I stop to observe and I notice that I have fallen into a kind of monotony, every day, from Sunday to Sunday practically my activities are the same, even in the same schedule, many of these activities I do them automatically, without motivation, I do them because I have to do them.

I feel that the problem is not the monotony, it is the attitude I have with some of the activities I have decided to do every day, and when I evaluate the attitude I have, it affects me too much, since I am an enthusiastic person, who likes to help, who does what he has to do with joy, but it is no longer happening that way and that saddens me.

I think I should change this routine, but since it has become a habit, it has been difficult for me to get out of it. It has happened to me that when I try to leave, a new activity appears that adds to the ones I already had or an urgent health event of one of my relatives arises and I submerge myself to support, and again I get stuck.

This whole situation is affecting my mental health, I am somewhat irritable, it is hard for me to coordinate new activities that involve my well-being, such as yoga, walking, reading a book, practicing new knitting techniques, preparing for a certification, among others.

All this situation generates a significant anxiety, which leads me not to be in the present moment most of the time, so I stop experiencing enjoyment.


20180508_084113.jpg

"Dando la espalda a vivir en el presente" / "Turning our backs on living in the present"

Efectivamente con toda esta actitud no entusiasta, el hecho de no dedicar tiempo a actividades que quiero hacer y que no he podido por estar inmersa en una dinámica que me está costando darle un vuelco me ha llevado a darle la espalda a vivir mi presente en el presente. Me ha llevado a tener expectativas y no ver lo que realmente está detrás de cada evento que ocurre.

Indeed, with all this non-enthusiastic attitude, the fact of not dedicating time to activities that I want to do and that I have not been able to do because I have been immersed in a dynamic that I am having trouble turning around, has led me to turn my back on living my present in the present. It has led me to have expectations and not see what is really behind every event that happens.


20180508_084129.jpg

"Estrategia para vivir presente con presente" / "Strategy for living present with present"

La primera estrategia, sonreír siempre.

Con el fin de mantener mi salud física y mental, me estoy planteando levantarme mucho más temprano y retomar mis mañanas mágicas, que consisten en sentarme en mi cama, cruzar las piernas y realizar varias respiraciones hasta lograr aquietar mi mente, luego entonar algunas formulas sagradas, luego de ello hacer algunos asanas de yoga, y de allí si, comenzar las otras actividades que he decidido hacer.

No quiero forzar nada, confío que al retomar mis mañanas mágicas se va producir un cambio en mi actitud y todo se va a comenzar a ordenar de manera espontánea, y lo más importante estaré presente en mi presente

Estas actividades que realizaré en mi mañanas mágicas me van a ayudar a retomar el camino hacía mi corazón y volver a experimentar el amor en mí y en todos.

También retomaré, escuchar cantos a Dios todas las noches antes de dormir y leer textos sagrados.

El presente es el mejor regalo, al no estar en él nos perdemos la esencia de la vida, lo cual nos lleva a irritarnos, a no hacer las actividades con entusiasmo, nos lleva a olvidarnos de la misión de vida que es ayudar siempre.

n order to maintain my physical and mental health, I am planning to get up much earlier and resume my magical mornings, which consist of sitting on my bed, cross my legs and perform several breaths until I calm my mind, then chant some sacred formulas, then do some yoga asanas, and from there yes, start the other activities that I have decided to do.

The first strategy, always smile

I do not want to force anything, I trust that by resuming my magical mornings there will be a change in my attitude and everything will begin to order in a spontaneous way, and most importantly I will be present in my present.

These activities that I will do in my magical mornings will help me to return to my heart and to experience love in me and in everyone.

I will also resume listening to songs to God every night before going to sleep and reading sacred texts.

The present is the best gift, by not being in it we miss the essence of life, which leads us to become irritated, to not do activities with enthusiasm, it leads us to forget the mission of life which is to always help.


ghsdgsahdjashd.jpg

¿Y tú qué hacer para estar presente en el presente? / What can you do to be present in the present?

ghsdgsahdjashd.jpg


Gracias por dedicar un espacio de su tiempo para leer la publicación. Si hay alguna pregunta, por favor pregúntame en la sección de comentarios a continuación.

Thank you for taking the time to read this publication. If there are any questions, please ask me in the comments section below.

Texto e imágenes: Por @jicrochet

Text and images: By @jicrochet

Sort:  

I really enjoyed this read @jicrochet. I have always been a multitasked person both in the physical and mental states. When I am doing one thing it seems I am never really “there”. My mind too always wonders and I think about what needs to be done, what will happen if I don’t do this, did I forget to tell her this etc etc and etc etc.

I think it’s important that we live each moment right there in that moment but as you state it’s hard, especially when we have developed daily routines. I can understand how your joy leaves when you begin doing things because you feel you have to.

I’m glad you have analyzed these things and will start anew and change up your schedule a bit.

Thanks for this read and for sharing your new strategies with us. I hope it helps you get that joyful feeling about your days again ~ 🌼

Hello,

I'm so glad you commented on this post, normally I don't talk much about what happens to me, I only do it with a great friend, so writing these lines was like a kind of double therapy, one because I wrote it and the other because I published it. After writing it I felt much better.

Let's try to focus on "the here and now" so we can enjoy and avoid anxiety, which affects our health so much.

Many luminous love to you❤️

I’m so glad you writing this post helped you feel much better. Writing is always therapeutic for me.

Let's try to focus on "the here and now" so we can enjoy and avoid anxiety, which affects our health so much.

Thank you, this I will work on ~ ❤️

Thank you for your loving care @crosheille. I hope we always manage to be present in "the here and now".😍

😉🤗❤️

 3 years ago  

Entiendo esa frustración y creo que la estoy pasando ahora, sobre todo cuando tienes tantas cosas que hacer y la ansiedad de haberte olvidado algo, eso mata. Pero es bueno saber que las personas pueden estudiarse a si mismas, como lo haces con este post. Siempre hay cosas que te pueden cambiar las emociones y estar más en paz, yo utilizo mucho la meditación, me ha ayudado como no te imaginas...

Es un maravilloso post, me ha encantado el viaje. Gracias por compartirlo. :D

Sep.png

Natural Medicine supports wellness of body, mind, soul and earth on HIVE.
Come say hi via Lotus Chat or drop by our community - we'd love to welcome you!


Posted on NaturalMedicine.io

Hola @pavanjr,

Gracias por visitarme y comentar. Espero logremos la armonía en nuestros corazones.

Saludos

Muy buen artículo! Entiendo perfectamente lo que dices acá y me alegra mucho que hayas encontrado mecanismos eficaces para reconectar con el presente. El de la risa es especialmente maravilloso! Bendiciones para ti y que siga tu evolución!

Nat_Med.png

Tu artículo ha sido seleccionado por @drrune para el proyecto de curaduría de Natural Medicine. Apoyamos el contenido en español, especialmente enfocado en salud mental y física, reflexión, arte, cocina, plantas y espiritualidad.
ComunidadIIDiscord

Infinitamente agradecida por estas palabras y el apoyo. 💖

I love that you call it "magical mornings." I wish you luck in finding your spark again. Also your crochet sweater is really cute!

Me encanta que lo llames "mañanas mágicas". Te deseo suerte para encontrar tu chispa de nuevo. ¡También tu suéter de crochet es realmente lindo!